Saltar al contenido

¿cómo hago para que aparezca el guión bajo?

¿cómo hago para que aparezca el guión bajo?

How to type underscore on mac keyboard

Another reason is that <u> tags are deprecated in XHTML and HTML5, so it would need to produce something like <span style=»text-decoration:underline»>this</span>. (IMHO, if <u> is deprecated, so should be <b> and <i>.) Note that Markdown produces <strong> and <em> instead of <b> and <i>, respectively, which explains the purpose of the text therein instead of its formatting. Formatting should be handled by stylesheets.

The HTML tag <ins> is the HTML «insert tag», and is usually displayed as underlined. Hence, you can use it for underlining, as @BlackMagic recommends in his answer here. It is the opposite of the <del> delete tag.

HTML tags work fine in GitHub readmes too, because GitHub accepts HTML tags just fine. BUT, custom CSS in GitHub does NOT work since GitHub blocks and rejects all custom CSS you may try to add. I talk about this in my other answer here: GitHub README.md center image.

Both <ins>text</ins> and <span style=»text-decoration:underline»>text</span> work perfectly in Joplin, although I agree with @nfm that underlined text looks like a link and can be misleading in Markdown.

Símbolo de guión bajo en el móvil

Por guiones bajos, me refiero al carácter que se escribe cuando se pulsa Shift y la tecla al lado del cero en el teclado, ya sabes, la parte de Shift de la tecla del guión. En la imagen adjunta, hay dos lugares en los que los guiones bajos no aparecen, y los he rodeado en rojo. Sin embargo, hay un lugar donde sí aparecen. He probado a copiar los guiones bajos «buenos» donde están los guiones bajos «malos» y se vuelven invisibles.

LEER  ¿cómo desactivar el bloqueo de ventanas emergentes en mi computadora?

La próxima vez lo haré. He probado una cosa más: seleccionar la parte subrayada y pulsar Ctrl-U y voilá: los guiones bajos han aparecido. No tiene sentido porque ya había quitado el formato extra, pero ha funcionado. He intentado hacer lo mismo para que desaparezcan los guiones bajos, pero eso sólo los hace subrayar. Imagínate.

Símbolo de guión y subrayado

Un guión bajo, también llamado subrayado, línea baja o guion bajo, es una línea dibujada bajo un segmento de texto. En la corrección de textos, el subrayado es una convención que dice «pon este texto en cursiva», utilizada tradicionalmente en manuscritos o mecanografiados como instrucción para el impresor. Su uso para añadir énfasis en los documentos modernos es una práctica en desuso.[1] El carácter de subrayado, _, apareció originalmente en la máquina de escribir y se utilizaba principalmente para enfatizar las palabras como en la convención del corrector. Para producir una palabra subrayada, se escribía la palabra, el carro de la máquina de escribir retrocedía hasta el principio de la palabra y se sobreescribía la palabra con el carácter de subrayado.

En el uso moderno, el subrayado se consigue mediante marcas o con la combinación de caracteres. El carácter de subrayado original sigue utilizándose para crear un espacio visual dentro de una secuencia de caracteres, cuando no se permite un carácter de espacio en blanco (por ejemplo, en los nombres de archivos informáticos, las direcciones de correo electrónico y las URL de Internet). En contextos en los que no se admite el formato, como en la mensajería instantánea o en los formatos de correo electrónico más antiguos, la marca de los «guiones bajos adjuntos» se utiliza a veces como sustituto del subrayado de la(s) palabra(s) adjunta(s) (_thus_).

LEER  ¿cómo desactivar la proteccion antivirus de windows xp?

Cómo escribir el guión bajo en el teclado

Escribir un guión bajo es una habilidad esencial para una amplia gama de situaciones y, afortunadamente, es fácil de aprender. Los guiones bajos se utilizan a menudo en las URL y las direcciones de correo electrónico, pero rara vez aparecen en el texto ordinario. Hay un par de formas diferentes de escribir un guión bajo en un teclado y en teléfonos móviles y otros dispositivos. También se puede subrayar el texto en los correos electrónicos y en los programas de procesamiento de textos.

Un guión bajo es el símbolo «_» que parece un guión largo colocado al final de la línea. Si te has preguntado cómo se llama este símbolo, ya tienes la respuesta: guión bajo. En la mayoría de los contextos, no te encontrarás con este símbolo, pero aparece a menudo cuando tratas con código informático y direcciones de correo electrónico. Puedes subrayar el texto, pero eso es diferente de utilizar un guión bajo como carácter propio.

Puedes escribir un guión bajo fácilmente tanto en ordenadores Mac como Windows. El símbolo del guión bajo comparte tecla con el símbolo del guion, y se encuentra a la derecha de la tecla «0» en la fila que está encima de las letras. En ordenadores Windows o Mac, pulsa «Shift» y la tecla «guión» para escribir un guión bajo.

LEER  ¿cómo se hace el arroba sin la tecla alt?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad