Saltar al contenido

¿cómo mapear una tecla a otra?

¿cómo mapear una tecla a otra?

Descarga de sharpkeys

Las teclas rotas del teclado son un hecho bastante común en los portátiles y netbooks. Aunque no es un problema terrible si la pulsación de la tecla sigue registrándose sin ella, es bastante difícil si una tecla común no funciona en absoluto. Tal vez haya teclas que sigas pulsando por error, como Bloqueo de mayúsculas, o simplemente te gustaría que una determinada tecla estuviera en una ubicación más conveniente. En todas estas situaciones, una solución sencilla sería cambiar las teclas del teclado para que hagan otra cosa. Ya sea desactivando la tecla o haciendo que realice otra acción. Los usuarios más avanzados pueden recurrir a programas como la herramienta de macros, que puede ayudarle a reasignar las teclas del teclado o incluso a realizar tareas más complicadas por usted, o a ejecutar una utilidad de acceso directo/tecla.Cuando se pulsa una tecla del teclado, ésta envía un «código de exploración» para indicar a Windows lo que se ha pulsado. Los códigos de escaneo pueden editarse en el registro del sistema para asignar una tecla a otra, pero editar el registro manualmente es complicado. Aquí hay una selección de herramientas que pueden reasignar las teclas del teclado a otras teclas. Algunas editan los códigos de escaneo en el registro y no necesitan permanecer en ejecución, otras necesitan permanecer en ejecución en segundo plano.

Cómo cambiar las funciones de las teclas en el teclado de windows 7

Si estás cansado del funcionamiento de ciertas teclas de tu sistema, como la tecla Bloqueo de mayúsculas, puedes reasignarlas para que funcionen como una tecla diferente utilizando un hack del registro. Pero debería haber una manera más fácil, ¿verdad?

LEER  ¿cómo quitar el adblock en youtube?

Aquí es donde entra en escena SharpKeys: Es una pequeña utilidad que te permitirá mapear fácilmente una tecla a otra, o incluso desactivar la tecla, sin tener que entrar en el registro en absoluto.

Puedes hacer clic en el botón Añadir para que aparezca el cuadro de diálogo Añadir nueva asignación de teclas, donde puedes seleccionar las teclas a asignar de las listas, o simplemente hacer clic en el botón Escribir tecla y pulsar la tecla manualmente (lo que me parece mucho más intuitivo)

Usando Microsoft Keyboard Layout Creator aquí sin problemas. Para cambiar las teclas modificadoras sugeriría un hack del registro o una aplicación que cambie el registro por ti, no uses un remapeo de software puro como AutoHotkey ya que esas soluciones no funcionan para todas las aplicaciones.

El único inconveniente que he encontrado es que no funciona cuando el escritorio está bloqueado, por ejemplo, cuando vuelvo de dormir y el ordenador está bloqueado y tengo música a todo volumen. Los teclados multimedia pueden silenciar desde allí mismo. Pero con esta aplicación hay que desbloquear primero.

Descarga de la asignación de teclas

¿Ha desaparecido una o varias teclas de su teclado? Tu teclado podría seguir utilizándose si esa tecla fuera una tecla que apenas utilizas o una tecla que todavía puede registrar una pulsación sin la tapa de plástico. Pero, ¿y si no te gusta trabajar de esta manera o, en el peor de los casos, se trata de una tecla que utilizas mucho, como la barra espaciadora? En cualquier caso, sólo tienes dos opciones. Puedes comprar un teclado nuevo o reajustar tu teclado actual. Para mí, comprar un teclado nuevo sólo por una tecla rota no tiene sentido. Si usted también quiere ahorrar algo de dinero y quiere seguir adelante con la segunda opción, entonces aquí es cómo reasignar el teclado en Windows 10, 8, 7 y Vista.

LEER  ¿cómo silenciar una aplicación en windows 10?

Reasignar las teclas de tu dispositivo Windows es bastante fácil si sabes qué herramientas utilizar. Hay bastantes opciones por ahí y en este artículo vamos a mencionar las mejores. Pero antes de llegar a nuestra lista, vamos a ver por qué es posible que desee reasignar el teclado en Windows 10.

Mientras que Windows te permite reasignar las teclas de tu teclado con unos pocos ajustes en el registro, SharpKeys (gratis) es una herramienta de código abierto que hace la compleja tarea por ti. Una vez que descargues la herramienta, sigue los pasos indicados a continuación para saber cómo reasignar una tecla a cualquier otra:

Reasignar el registro del teclado de windows 10

Información adicional: La secuencia de estas asignaciones es Tecla, Mayús+Tecla, interruptor de modo+Tecla, interruptor de modo+Mayús+Tecla, AltGr+Tecla, AltGr+Mayús+Tecla. Para omitir una columna utilice NoSymbol. Además, aquí hay una lista completa de todos los keysyms.

Primero usé dumpkeys(1) para obtener una plantilla para un mapeo, en el caso de la tecla D, lo interesante es el mapeo para el keycode 32 (en mi teclado); ¡Nota que hay dos espacios en el patrón grep!

Y en lugar de xmacro, ahora he utilizado el programa xvkbd para generar los eventos de teclado, pero eso es sólo una preferencia personal. Tanto xmacro como xvkbd funcionan casi igual. Un consejo adicional es añadir un parámetro de retraso en xmacro o xvkbd para asegurar que los eventos no se pierdan.

Escribir configuraciones de xkb o xmodmap me causó problemas si ambos dispositivos reportan el mismo keycode, aunque la configuración los mapea a diferentes caracteres, cuando se presionan simultáneamente (que es la razón principal por la que tuve que escribir la herramienta de inyección para eso)

LEER  ¿cómo enterarse de las últimas noticias?

Como se especifica en la página de manual de xmodmap: Se pueden adjuntar hasta ocho keysyms a una tecla… : El 1º keysym se usa cuando no hay tecla modificadora, el 2º con Shift, etc… Esto no se corresponde exactamente con lo que ocurría en mi caso, pero la prueba y el error me permitieron descubrir que el 2º argumento posicional era el que buscaba

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad