Saltar al contenido

¿cómo quitar el secure boot?

¿cómo quitar el secure boot?

No puedo encontrar el arranque seguro en la bios

La mayoría de los PCs modernos tienen una característica llamada Secure Boot. El propósito de esta función es evitar que su ordenador arranque con firmware no firmado, como los controladores e incluso los sistemas operativos. Esta característica protege a tu ordenador de la entrada de malware y otras amenazas de este tipo.

Tendrás que deshabilitar Secure Boot si quieres arrancar tu ordenador desde dispositivos que no son de confianza. Por ejemplo, si desea instalar Linux en su PC, y necesita arrancar desde una unidad Linux de arranque, tendrá que deshabilitar Secure Boot primero.

Activar o desactivar el arranque seguro

Cuando su ordenador fue fabricado, la UEFI creó una lista de claves que identifican el hardware, el firmware y el código del cargador del sistema operativo de confianza. También creó una lista de claves para identificar el malware conocido.

Es posible que tenga que desactivar Secure Boot para utilizar hardware (como tarjetas de vídeo antiguas) que Secure Boot no reconoce, o para arrancar desde un CD o DVD que no se reconoce. Si Secure Boot no reconoce el hardware, Windows no utiliza el hardware cuando se inicia, y puede tener problemas para arrancar el ordenador. Si Secure Boot no reconoce una tarjeta de vídeo, el ordenador puede tener la pantalla en blanco. Para obtener más información, consulte la sección Solución de problemas.

LEER  ¿cómo desactivar adblock en microsoft edge?

Si su ordenador se actualizó a Windows 8.1 y ahora tiene un mensaje persistente sobre el escritorio que indica que SecureBoot no está configurado correctamente, Microsoft ha publicado una solución de descarga para eliminar este mensaje. Para obtener más información, consulte La actualización elimina la marca de agua «Windows SecureBoot no está configurado correctamente» en Windows 8.1 (en inglés).

Estado de arranque seguro no soportado

Si Secure Boot no reconoce el código que está intentando instalar, lo detendrá. Secure Boot es útil para evitar que se ejecute código malicioso en tu sistema. Pero también le impide arrancar algunos sistemas operativos legítimos, como Kali Linux, Android x86 o TAILS.

El arranque seguro es una característica de la Interfaz de Firmware Extensible Unificada (UEFI). La UEFI en sí misma es el reemplazo de la interfaz BIOS que se encuentra en muchos dispositivos. UEFI es una interfaz de firmware más avanzada con muchas más opciones técnicas y de personalización.

Secure Boot es una especie de puerta de seguridad. Analiza el código antes de ejecutarlo en el sistema. Si el código tiene una firma digital válida, Secure Boot lo deja pasar por la puerta. Si el código tiene una firma digital no reconocida, Secure Boot lo bloquea para que no se ejecute, y el sistema requerirá un reinicio.

Por ejemplo, puedes descargar numerosas distribuciones de Linux directamente desde su sitio de desarrollo, incluso verificando la suma de comprobación de la distribución para comprobar si ha sido manipulada. Pero incluso con esa confirmación, Secure Boot seguirá rechazando algunos sistemas operativos y otros tipos de código (como controladores y hardware).

LEER  ¿cómo activar el adblock en google chrome?

Cómo desactivar el arranque seguro de windows 10

para que no tome el control de tu PC cuando se encienda. Es una función de la UEFI de tu ordenador diseñada para autentificar las claves de seguridad en software compatible como Windows 10.  A veces, sin embargo, es posible que tenga que desactivar Secure Boot. Este podría ser el caso si necesitas instalar un sistema operativo u otras utilidades de arranque que no son compatibles con Secure Boot. Por ejemplo, sólo Windows 8 y Windows 10 cuentan con certificados de Secure Boot; si necesitas instalar Windows 7 en un PC compatible con Secure Boot, tendrías que desactivar Secure Boot.  Sin embargo, tenga cuidado antes de hacer esto. Secure Boot es un elemento importante para la seguridad de tu ordenador, y deshabilitarlo puede dejarte vulnerable a un malware que puede apoderarse de tu PC y dejar Windows inaccesible.

Dave Johnson es un periodista especializado en tecnología que escribe sobre tecnología de consumo y sobre cómo la industria está transformando el mundo especulativo de la ciencia ficción en la vida real moderna. Dave creció en Nueva Jersey antes de entrar en las Fuerzas Aéreas para operar satélites, enseñar operaciones espaciales y planificar lanzamientos espaciales. Después pasó ocho años como jefe de contenidos en el equipo de Windows de Microsoft. Como fotógrafo, Dave ha fotografiado lobos en su entorno natural; también es instructor de buceo y copresentador de varios podcasts. Dave es autor de más de dos docenas de libros y ha colaborado en muchos sitios y publicaciones, como CNET, Forbes, PC World, How To Geek e Insider.

LEER  ¿cuántos cabezales tiene una impresora?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad