Saltar al contenido

¿cómo saber si mi equipo es uefi?

¿cómo saber si mi equipo es uefi?

Uefi vs bios

Si usted es dueño de la configuración del sistema operativo Windows, entonces usted debe estar familiarizado con el término UEFI y BIOS. El BIOS es la forma abreviada del Sistema Básico de Entrada y Salida. Básicamente, es un programa que utiliza un microprocesador de PC en un chip EPROM volátil. Su función es arrancar y coordinarse con el hardware del sistema, como el ratón o el teclado, cuando se enciende el ordenador. Además, se encarga del flujo de datos entre el sistema operativo y el hardware. Cuando el sistema arranca por primera vez, la BIOS carga el SO en la RAM desde el disco duro.

Por otro lado, UEFI es la forma abreviada de Unified Extensible Firmware Interface. Es una versión avanzada de la BIOS o se puede decir que la UEFI sustituye al programa de la BIOS del ordenador. Al igual que la BIOS, es el primer programa que se ejecuta al encender el PC y conecta el hardware con su sistema operativo. La UEFI tiene varias ventajas sobre la BIOS, como un tiempo de arranque rápido, un mayor soporte de redes, particiones enormes y una fuerte seguridad contra el malware durante el arranque del sistema.

Comprobar si uefi o bios windows 10

Recientemente he comprado un nuevo portátil Dell para mi novia y quiero saber si el equipo viene con una BIOS UEFI, por desgracia no he encontrado ninguna información en el manual o en Windows, ¿hay alguna manera de descubrirlo?

LEER  ¿cómo activar o desactivar el antivirus?

Otra forma puede ser buscar en la carpeta C:\Windows\Boot una carpeta EFI, no existe en los sistemas bios no efi, es posible que tenga que desocultar las carpetas del sistema o protegidas en las opciones de carpeta para ver esta carpeta.

Si tienes Windows instalado y utilizable, ejecuta la herramienta HWiNFO. En la sección de la placa base (en la ventana principal) dirá si la placa base es capaz de UEFI o no (independientemente del modo en que se instaló o arrancó el Windows actual). Si la utilidad HWiNFO muestra ‘UEFI’, la placa base es capaz de UEFI, de lo contrario mostrará ‘Legacy’.

Poner un CD/DVD de Ubuntu 13.10 amd64 en la unidad óptica y al reiniciar, abrir el menú de arranque. Si el PC tiene UEFI, el menú de arranque presentará dos opciones para el CD, una marcada como «UEFI» y otra «normal». Si selecciona el normal, obtendrá un menú gráfico, mientras que si selecciona el elemento UEFI obtendrá un menú textual. Consulta este enlace para ver capturas de pantalla: https://askubuntu.com/questions/307508/how-to-tell-if-my-laptop-has-uefi/307930#307930

Cómo comprobar el modo bios en windows 7

La BIOS es un software que se ejecuta cuando se enciende el sistema. En la mayoría de los casos, nunca se arranca en ella, la única excepción es cuando no se tiene un sistema operativo instalado. Incluso entonces, no vas al panel de configuración de la BIOS. La BIOS es el lugar donde puedes controlar muchos ajustes de hardware de tu sistema.

Por ejemplo, puedes cambiar el orden de arranque de los dispositivos, habilitar o deshabilitar el Bluetooth, habilitar o deshabilitar la virtualización, y más. La BIOS es un software antiguo y ahora está siendo reemplazado por la UEFI (Unified Extensible Firmware Interface).

LEER  ¿cómo se desactiva el bloqueador de elementos emergentes?

La UEFI es más segura y soporta el arranque seguro, que comprueba la integridad y el malware de tu sistema operativo antes de arrancar. UEFI se parece mucho a la BIOS en la mayoría de los sistemas, por lo que es difícil saber si tienes UEFI o BIOS Legacy firmware.

Windows 10 puede ejecutar UEFI, pero el sistema operativo no es el factor decisivo. Tiene más que ver con tu hardware que con el sistema operativo. Asumiendo que tienes Windows 10 instalado en tu sistema, puedes comprobar si tienes UEFI o BIOS legacy yendo a la aplicación de Información del Sistema.

Interfaz de firmware extensible unificada

Hay dos modos de BIOS: El modo BIOS heredado y el modo BIOS UEFI. En la mayoría de los casos, no necesitamos saber qué modo de BIOS está utilizando nuestro sistema operativo Windows. Pero a veces, necesitamos saber qué modo de BIOS está utilizando el sistema operativo Windows. Este tutorial le mostrará cómo comprobar si Windows está arrancado en modo UEFI o BIOS Legacy.

2. En el panel derecho del Resumen del Sistema, debería ver la línea del MODO DE LA BIOS. Si el valor de BIOS MODE es UEFI, entonces Windows se inicia en modo UEFI BIOS. Si el valor de MODO DE BIOS es Legacy, entonces Windows se inicia en modo de BIOS legado. Por favor, vea las capturas de pantalla a continuación.

2. Abra el archivo setupact.log con el bloc de notas, haga clic en Ctrl + F para abrir el cuadro de diálogo Buscar, introduzca Callback_BootEnvironmentDetect: Detected boot environment: en el diálogo Find para buscar una línea que comience con Callback_BootEnvironmentDetect: Entorno de arranque detectado:.

LEER  ¿cómo cambiar rápido de pestañas en google chrome?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad