¿cómo saber si tengo placa de vídeo integrada o dedicada?

Cómo saber si tienes un portátil con tarjeta gráfica integrada

GPU significa Unidad de Procesamiento de Gráficos. Como pieza de hardware informático, es el cerebro de la tarjeta gráfica que produce la imagen que se ve en un monitor. Una tarjeta gráfica se utiliza habitualmente para impulsar experiencias de juego de alta calidad, produciendo gráficos digitales de gran realismo. Además, este proceso puede realizar rápidos cálculos matemáticos, liberando al procesador para otras tareas.

Saber exactamente el tipo de gráficos que tienes, puede ser útil para determinar el rendimiento de una aplicación o un juego en tu dispositivo, porque los gráficos dedicados son más potentes, y si tu dispositivo tiene problemas de rendimiento al ejecutar una aplicación o un juego, es posible que necesites actualizar a unos gráficos más capaces.

En Windows, la forma más fácil de ver qué tarjeta de vídeo tienes es utilizar el Administrador de dispositivos. Puedes encontrar la tarjeta de vídeo en la sección Adaptadores de pantalla. En el caso de que sólo tengas un dispositivo en la lista, entonces si es un “Intel HD Graphics”, sólo tienes un procesador gráfico integrado.

Si ves más de un adaptador en la lista, entonces tu ordenador tiene una GPU discreta. En un sistema basado en Intel, los Gráficos Intel HD son el chip integrado y el segundo adaptador es el procesador gráfico dedicado.

LEER  ¿cómo bloquear y desbloquear el teclado de mi laptop?

Amd ryzen 5 2600

Ahora que estoy acostumbrado al excelente rendimiento de mi iMac Pro, usar mi MacBook Pro es un ejercicio de frustración. No se trata sólo del terrible teclado (aunque eso es una gran parte), sino también de la constante sensación de retraso que experimento cada vez que utilizo el dispositivo.

Muchos de los que lean esto probablemente ya lo sepan, pero los MacBook Pros de 15″ y 16″ tienen dos tarjetas gráficas. Una es la tarjeta integrada, que forma parte de la CPU normal de la máquina. La otra es la tarjeta gráfica discreta. La tarjeta gráfica discreta es la GPU aislada de la máquina; funciona por separado de la CPU integrada. Es mucho más rápida, se calienta más y consume mucha más energía.

Después de buscar en Google, descubrí que mi problema de retraso está relacionado con la tarjeta gráfica integrada del portátil. Es posible que tengas problemas similares con tu máquina; no es raro. La solución es utilizar la tarjeta gráfica discreta de la máquina en su lugar.

Como la GPU discreta consume más energía, no quiero usarla cuando esté con la batería. Se agotaría rápidamente la batería. Cuando estoy en movimiento, quiero optimizar la duración de la batería por encima de casi todo.

Amd ryzen 5 3600

En informática, existen dos tipos de unidades de procesamiento gráfico. Está la GPU dedicada o discreta, que es un procesador para gráficos separado del procesador principal del sistema (CPU). Suele ser un chip dedicado soldado a la placa base o a la tarjeta complementaria, que utiliza su propia memoria (VRAM) en lugar de la memoria del sistema (RAM) para el procesamiento de vídeo.

LEER  ¿cómo reparar un cartucho de tinta hp dañado?

Luego está la GPU integrada, que puede venir “integrada” dentro del procesador principal del sistema, como la Intel HD Graphics o la AMD APU. O los gráficos también pueden formar parte del chipset de la placa base, y en ambos casos, normalmente, una CPU integrada utiliza parte de la memoria del sistema.

Saber exactamente el tipo de gráficos que tienes puede ser útil para determinar el rendimiento de una aplicación o un juego en tu dispositivo, porque los gráficos dedicados son más potentes, y si tu dispositivo tiene problemas de rendimiento al ejecutar una aplicación o un juego, es posible que necesites actualizarlo a unos gráficos más capaces.

Si ves más de un adaptador en la lista, entonces tu ordenador tiene una GPU discreta. En un sistema basado en Intel, el “Intel HD Graphics” es su chip integrado, y el segundo adaptador es el procesador gráfico dedicado.

¿tienen las placas base gráficos integrados?

Ahora es más que suficiente para la informática general, incluyendo algunos juegos casuales y el visionado de vídeos 4K, pero sigue teniendo problemas en algunas áreas. No es adecuada para trabajar con programas de uso intensivo de gráficos. Aunque jugar a los últimos juegos de gama alta también está descartado, hay algunos juegos muy buenos a los que se puede jugar con los gráficos integrados.

Otra nota importante es que los gráficos integrados comparten la memoria con la memoria principal del sistema. A veces verás que se describe como gráficos compartidos por esta razón. Si tu ordenador tiene 4 GB de RAM y 1 GB de memoria gráfica compartida, sólo tendrás 3 GB de memoria disponibles para las tareas informáticas generales.

LEER  ¿cómo desactivar actualizaciones automáticas play store?

La mayoría de los procesadores modernos tienen una GPU integrada. En los ordenadores que también tienen una tarjeta gráfica dedicada, el software cambiará entre las dos automáticamente. Intenta equilibrar el rendimiento y la eficiencia.

2. ¿Qué es una tarjeta gráfica dedicada? Una tarjeta gráfica dedicada es una pieza de hardware utilizada para gestionar el rendimiento gráfico de un ordenador. A veces también se llaman tarjetas de vídeo o gráficos discretos.

Por admin

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad