Saltar al contenido

¿cómo saber si un cartucho hp está dañado?

¿cómo saber si un cartucho hp está dañado?

65 cartuchos de tinta originales hp

HP ha vuelto a hacer su objetivo de evitar que los consumidores elijan el tipo de cartucho que utilizan en su impresora, dejándoles sin otra opción que comprar cartuchos originales HP. Hewlett-Packard ha introducido el sistema de «protección del cartucho» en sus cartuchos de tinta originales para bloquear las tintas genuinas a una impresora específica, de modo que no se pueda utilizar ese cartucho con una impresora diferente.

Es posible que los clientes quieran utilizar cartuchos de tinta compatibles o cartuchos de tinta remanufacturados en su impresora HP en lugar de los cartuchos de tinta originales de HP porque son mucho más baratos que los originales de HP.

Los cartuchos de tinta originales pueden venir equipados con protección de cartucho incrustada en su chip. Una vez que instale un cartucho de tinta, su impresora lo marcará como protegido, de modo que el cartucho sólo podrá utilizarse con esa impresora porque está bloqueado a ella. Si tuvieras que comprar una nueva impresora que utiliza los mismos cartuchos, no podrías utilizar esos cartuchos en tu nueva impresora, ya que están bloqueados a la primera. Esto significa que los cartuchos de tinta no pueden ser rellenados, reciclados o remanufacturados para su uso en cualquier otra impresora, y que acabarán en los vertederos; no pueden ser reciclados, y no son respetuosos con el medio ambiente.

cartucho de tinta de alto rendimiento hp 935xl

¿Su impresora HP no reconoce sus nuevos cartuchos de tinta o tóner? Este tipo de problema es bastante común entre los usuarios de HP de todo el mundo. Suele ocurrir cuando se utilizan cartuchos recargados, compatibles o remanufacturados.

LEER  ¿cómo desactivar una tecla del teclado mac?

Si recibe alguno de los mensajes de error anteriores, entonces no se detectan los cartuchos de tinta de su impresora. Echemos un vistazo a algunas de las posibles causas de por qué sucede y los pasos de solución de problemas que puede seguir para resolver el problema.

Normalmente, su impresora HP puede detectar con precisión los niveles de tinta completos o los cartuchos de tinta nuevos. Sin embargo, en algunos casos, no lo hace principalmente porque su memoria interna está llena. Cuando esto ocurre, la impresora seguirá «pensando» que está utilizando un cartucho viejo o vacío aunque ya lo haya sustituido por uno nuevo. Puede resolver este problema restableciendo la memoria interna de su impresora HP:

Los cartuchos de tinta HP cuentan con numerosos contactos metálicos encargados de transmitir señales electrónicas a la impresora. Este enlace permite a la impresora ordenar al cartucho que libere tinta para aplicarla al papel durante la impresión.

952 cartucho de tinta original de hp

[German]Una pequeña adición a un tema que tengo en mi hoja de tachado desde hace unas semanas. El fabricante de impresoras Hewlett Packard (HP) ha estado molestando a los usuarios últimamente al bloquear el uso de tinta o tóner de terceros mediante actualizaciones de firmware. Recientemente se ha presentado una demanda colectiva contra HP en Estados Unidos por este motivo. A continuación se ofrece información al respecto.

La empresa Hewlett Packard (HP) cree que no gana lo suficiente con el tóner de tinta para las impresoras. Por ejemplo, había abordado una entrevista del director general de HP sobre este tema en el artículo HP CEO on inkjet printers and third-party cartridges. HP sigue sorprendiendo a sus clientes al bloquear el uso de cartuchos de terceros mediante actualizaciones de firmware. La última vez que informé sobre esta práctica fue en el artículo del blog La actualización del firmware de HP para las impresoras de tinta/láser bloquea los cartuchos de terceros (noviembre de 2020) – pero hay otros posts sobre acciones similares al final del artículo.

LEER  ¿qué es la uefi y para qué sirve?

En 2016, HP ya tuvo que dar marcha atrás una vez -tras una acción especialmente solapada- y lanzar una actualización de firmware de corrección. HP había lanzado una actualización de firmware para varias impresoras de oficina de inyección de tinta el 12 de marzo de 2016. A partir del 13 de septiembre de 2016, la bomba de relojería del firmware se activó. A partir de ese momento, los cartuchos de tinta de terceros dejaron de ser aceptados en ciertos modelos de impresoras HP. Las personas que utilizaban cartuchos de tinta de terceros o cartuchos de tinta recargables recibían un mensaje de error. La impresora informaba de que el cartucho de tinta era defectuoso o estaba dañado.

por qué mi impresora hp sigue diciendo problema de cartucho

Para los modelos de impresora de la serie de cartuchos de tinta HP 934/935 recargados que muestran mensajes de error de la impresora/cartucho como «cartucho faltante o dañado», «problema con el cartucho», «cartucho agotado», etc., y no se permite la impresión, hay una nueva actualización del firmware de la impresora disponible para los modelos de impresora HP OJ Pro 62xx y 68xx que permitirá que los cartuchos de tinta recargados funcionen normalmente (a partir de septiembre de 2017).    Haga clic en el siguiente enlace; se explicará el problema y se ofrecerá la descarga del firmware de la impresora para solucionar el problema y permitirle seguir utilizando los cartuchos de tinta recargados: haga clic aquí

Si el cliente ha aceptado la actualización del firmware y está utilizando versiones anteriores del chip inteligente (es decir, la Revisión A) que no son compatibles con el nuevo firmware, verá mensajes de error de bloqueo como «Problema con el cartucho», «Faltan uno o más cartuchos o están dañados» o «Cartucho de generación antigua», lo que impide el uso de cartuchos rellenados HP 934, 934XL, 935, 935XL.

LEER  ¿cómo desactivar el firewall de windows 10?

1) Al instalar un cartucho de tinta HP 934, 934XL, 935 y 935XL recargado, observará varios mensajes de alerta de «Usado», «Falsificado» y «No HP».  Elija «Sí», «Continuar» y/o «Aceptar» para evitar las diversas alertas molestas. Esto permitirá las operaciones de impresión normales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad