Saltar al contenido

¿cómo se usa el voiceover mac?

¿cómo se usa el voiceover mac?

Manzana de voz

Por experiencia personal, he comprobado que una de las formas más eficaces de aprender un nuevo lector de pantalla es leer la documentación con otro más conocido. Por ejemplo, podrías empezar a leer esta guía en iOS, Android o Windows, probar gradualmente varias cosas en el Mac y, finalmente, ver cómo te va confiando en VoiceOver además o en lugar de tu otro lector de pantalla.

Tanto para los portátiles como para los ordenadores de sobremesa, las familias de productos específicos se diferencian por sus características, rendimiento y precio. Para obtener información y consejos de compra sobre los modelos de Mac en cada momento, consulte la guía del comprador de MacRumors.

MacOS es el sistema operativo que se ejecuta en todos los Mac. Anteriormente era conocido como OS X, y antes como mac OS X. Sus principales versiones, lanzadas anualmente, llevan el nombre de lugares emblemáticos de California, como Catalina o Mojave. Para minimizar la confusión en esta guía, y porque VoiceOver no cambia mucho de una versión a otra, cubriré los conceptos de la última versión pública.

Como las teclas modificadoras de un teclado pueden variar mucho, no hay manera de que yo sepa la configuración exacta de tu teclado. Por esta razón, hablaré de las ubicaciones de las teclas en el teclado estándar de Apple, el teclado que viene incorporado en los portátiles Mac y que se incluye externamente con los ordenadores de sobremesa Mac.

LEER  ¿qué es y para qué sirve un firewall?

Activar el atajo de mac de voiceover

Para navegar con VoiceOver, se utiliza una tecla modificadora de VoiceOver (VO) en combinación con otras teclas. Las teclas VO por defecto son Control-Opción. Puedes cambiar las teclas VO en Preferencias del Sistema > Accesibilidad > VoiceOver. Abra la utilidad VoiceOver. En General, «Teclas para usar como modificador de VoiceOver», elige entre Control + Opción, Bloqueo de mayúsculas o la opción que permite usar Control-Opción o Bloqueo de mayúsculas.

Es conveniente activar el panel de subtítulos, que permite ver en pantalla lo que anuncia VoiceOver. Para activar el panel de subtítulos, abre la utilidad VoiceOver. En Visuals > Panels and Menus, marca la casilla «Show caption panel».

El rotor de VoiceOver es una forma rápida de explorar y navegar por una página web. El rotor presenta todos los elementos de un tipo determinado en una lista. Utilizar el rotor es una forma fácil de escuchar, por ejemplo, todos los enlaces de una página. También puede utilizarse para desplazarse rápidamente a un lugar concreto de una página web, como un título o un punto de referencia específico.

Guía de locución de apple

¿Tienes alguna sugerencia para el blog? ¿Quizás un tema sobre el que te gustaría que escribiéramos? Si es así, nos encantaría que nos lo contaras. ¿Te consideras un escritor y tienes un consejo tecnológico, un truco informático práctico o un «cómo hacerlo» que quieras compartir? Dinos con qué te gustaría contribuir.

Selecciona la casilla «Hablar del texto seleccionado al pulsar la tecla». Por defecto, la opción de hablar se activa al pulsar Opción-Esc. Para elegir una tecla diferente, haz clic en «Cambiar tecla», pulsa una o varias teclas modificadoras (Comando, Mayúsculas, Opción o Control) junto con otra tecla y luego haz clic en Aceptar.

LEER  ¿dónde está la configuración de búsqueda en google?

Cuando se utiliza la tecla de flecha hacia abajo para pasar de una línea de texto a la siguiente, VoiceOver pronuncia la línea en la que se encuentra el punto de inserción. Si pulsa la tecla de flecha hacia abajo en la primera línea de un documento, VoiceOver no leerá la línea porque el punto de inserción se ha desplazado a la línea siguiente. Para escuchar la primera línea de texto de un documento, pulse VO-Flecha abajo.

Los comandos de orientación VO-F4-F4 y VO-F5-F5 pueden ser útiles para determinar la ubicación del punto de inserción en un documento. Para asignar comandos a las teclas que permiten avanzar y rebobinar el texto cuando se utiliza Leer todo, abra la Utilidad VoiceOver (pulse VO-F8 cuando VoiceOver esté activado) y, a continuación, haga clic en Comandos.

Cómo desactivar voiceover en el macbook air

Como cualquier lector de pantalla, VoiceOver tiene su propio conjunto de comandos para realizar tareas específicas, como editar texto, leer documentos y encontrar palabras específicas. Este artículo tratará sobre cómo realizar estas tareas en un Mac. Hay algunas similitudes entre los comandos de Mac y los de Windows, lo que puede facilitar la transición de PC a Mac. Estoy utilizando un MacBook Air con Mac OS X Mountain Lion.

VoiceOver, el lector de pantalla de Apple, viene preinstalado en todos los dispositivos iOS y ordenadores Mac. Esto es diferente a la mayoría de los lectores de pantalla para PC, que son aplicaciones de terceros. (Microsoft tiene Narrator, pero no tiene todas las funciones deseadas). VoiceOver puede activarse y desactivarse con Comando + F5. (Las teclas de Comando están inmediatamente a la derecha y a la izquierda de la barra espaciadora).

LEER  ¿qué es el rotor en el iphone?

Todos los comandos de VoiceOver utilizan las teclas Control y Opción. La tecla Opción está inmediatamente a la izquierda de la tecla Comando en el lado izquierdo de la barra espaciadora, y la tecla Control está una más a la izquierda. (Estas teclas de VoiceOver se denominarán a partir de ahora teclas VO.) También hay comandos de Mac que no implican VoiceOver, como Comando + S para guardar un archivo. A menudo hay más de una forma de realizar una tarea específica en el Mac. Por ejemplo, escribir VO + D te llevará al dock, al igual que un doble toque con dos dedos cerca de la parte inferior del Trackpad Commander.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad