Saltar al contenido

¿cuál es la tecla de voiceover?

¿cuál es la tecla de voiceover?

Manzana de voz

Una ventana generalmente tiene botones a lo largo de la parte superior, y una sección de contenido debajo. Al leer a través de ella (flecha VO-derecha), escucharás algo así como «vista de columna» (en finder), o contenido HTML (en Safari). Para entrar en esa área de contenido, se interactúa con ella usando: VO-cambio-abajo.

NB 2: Confusamente, algunas aplicaciones principales no necesitan que «interactúes», como la edición de texto y el buscador, teniendo automáticamente un área de edición en la que puedes escribir sin tener que interactuar primero. En la barra lateral del buscador, es importante utilizar las flechas de la VO en lugar de sólo las flechas, ya que cuando se selecciona un elemento a través de una flecha solamente, se mueve el cursor a la columna (principal) del área de contenido.

NB 2: Cuando se edita, la VO lee el contenido a medida que se pasa por encima, por lo que si se está editando texto y se mueve entre palabras, la opción derecha/izquierda irá una palabra a la vez. Arriba y abajo generalmente funcionan para leer líneas.

Esto crea una lista alfabética de todos los elementos, controles, contenido y todo, de modo que usted puede presionar la primera letra (o algunas letras) del elemento que desea, y seleccionar eso inmediatamente. (Nota: ¡es una buena manera de saber qué es accesible!)

Activar el atajo de voz en mac

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas a fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «VoiceOver» – noticias – periódicos – libros – scholar – JSTOR (mayo de 2014) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

LEER  ¿cómo desactivar antivirus kaspersky internet security?

VoiceOver se introdujo por primera vez en Mac OS X 10.4 y su objetivo eran los usuarios que tenían dificultades para leer debido a una discapacidad visual, especialmente los ciegos. También se había puesto a disposición una vista previa para Mac OS X 10.3 Panther, y se titulaba «Spoken Interface Preview».

VoiceOver trata la interfaz de usuario como una jerarquía de elementos, por los que se navega mediante diversas pulsaciones de teclas. También se puede «interactuar» con los elementos: por ejemplo, interactuar con un cuadro de texto permite leer su texto y, si es posible, editarlo; interactuar con una barra de desplazamiento permite moverla con el teclado.

Los usuarios con MacBooks o Magic Trackpads también disponen de una serie de funciones multitáctiles especiales. El trackpad responderá a los gestos, de forma muy parecida a la versión de VoiceOver de iOS. Un ejemplo concreto es el uso del trackpad para explorar la disposición visual real de los elementos en la pantalla: al deslizar un dedo por el trackpad se seleccionan los elementos, y al pulsar dos veces se activan.

Tutorial de locución

Entender cómo funcionan los lectores de pantalla es una parte importante del camino para cualquiera que trabaje en productos digitales. Nos da una apreciación de las muchas maneras en que la gente usa la web, y hay dos cosas sólidas que puedes hacer:

La primera implica algo de investigación y planificación, lo que puede suponer una gran barrera, a menos que trabajes para una organización que tenga acceso a un panel de voluntarios, o conozcas a alguien personalmente que utilice un lector de pantalla y no le importe hacerte una demostración.

LEER  ¿cómo quitar ventanas agrupadas?

Aunque Chrome comparte una raíz común con Safari, y es utilizable con VoiceOver, he encontrado algunos comportamientos extraños que no existen en Safari. Opera, Edge, Brave, Vivaldi y todos los demás se basan en el proyecto Chromium, por lo que sufren los mismos inconvenientes que Chrome.

Firefox solía ser imposible de usar con VoiceOver, pero Mozilla comenzó a cambiar eso. El problema es que no es perfecto y es poco probable que mejore pronto, ya que Mozilla tiene ahora menos gente trabajando en Firefox.

Resaltar todos los controles de una página web es realmente útil. No es algo que todos los usuarios tengan activado, pero hace que una página sea más usable, y puede descubrir algunos problemas adicionales si eres un probador de software.

Tecla modificadora de voiceover

Como cualquier lector de pantalla, VoiceOver tiene su propio conjunto de comandos para realizar tareas específicas, como editar texto, leer documentos y encontrar palabras específicas. Este artículo tratará sobre cómo realizar estas tareas en un Mac. Hay algunas similitudes entre los comandos de Mac y los de Windows, lo que puede facilitar la transición de PC a Mac. Estoy utilizando un MacBook Air con Mac OS X Mountain Lion.

VoiceOver, el lector de pantalla de Apple, viene preinstalado en todos los dispositivos iOS y ordenadores Mac. Esto es diferente a la mayoría de los lectores de pantalla para PC, que son aplicaciones de terceros. (Microsoft tiene Narrator, pero no tiene todas las funciones deseadas). VoiceOver puede activarse y desactivarse con Comando + F5. (Las teclas de Comando están inmediatamente a la derecha y a la izquierda de la barra espaciadora).

LEER  ¿cómo mapear una tecla a otra?

Todos los comandos de VoiceOver utilizan las teclas Control y Opción. La tecla Opción está inmediatamente a la izquierda de la tecla Comando en el lado izquierdo de la barra espaciadora, y la tecla Control está una más a la izquierda. (Estas teclas de VoiceOver se denominarán a partir de ahora teclas VO.) También hay comandos de Mac que no implican VoiceOver, como Comando + S para guardar un archivo. A menudo hay más de una forma de realizar una tarea específica en el Mac. Por ejemplo, escribir VO + D te llevará al dock, al igual que un doble toque con dos dedos cerca de la parte inferior del Trackpad Commander.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad