Saltar al contenido

¿qué es el adblock y cómo se desactiva?

¿qué es el adblock y cómo se desactiva?

adblock plus

Un adblocker para Chrome o Firefox es una extensión (o complemento) para su navegador, que añade funcionalidad a su navegador para que pueda filtrar contenidos. Los adblockers en sí no tienen ninguna funcionalidad, en el sentido de que no bloquean nada hasta que se le «dice» lo que tiene que hacer. Las llamadas listas de filtros le dicen al adblocker qué debe bloquear. Estas listas de filtros, son básicamente un amplio conjunto de reglas, que le dicen a Adblock Plus lo que debe bloquear. Las listas son creadas y mantenidas por una gran comunidad online.

La forma más fácil de añadir Adblock Plus a Firefox es simplemente ir a la página de instalación de Firefox y hacer clic en el botón de instalación. Se abrirá una pequeña pantalla en la parte izquierda de su navegador, haga clic en «Permitir». A continuación, aparecerá otra pequeña pantalla en la que deberá hacer clic en «Instalar ahora». Esto añadirá Adblock Plus a tu navegador, y estarás protegido contra todos los anuncios molestos.

Haz clic en el gran botón verde «Añadir a Firefox» para instalar Adblock Plus. A continuación, Firefox te pedirá «Instalar complementos sólo de autores en los que confíes», por favor, confírmalo haciendo clic en «Instalar». Después de confirmarlo, se bloquearán todos los anuncios molestos.

cómo desactivar el bloqueador de anuncios de chrome

Para trabajar correctamente en la plataforma, recomendamos encarecidamente desactivar la extensión AdBlock o trabajar en modo incógnito. Este tipo de extensiones afectan a la visualización de los botones emergentes y a varias funciones de la plataforma. Los estudiantes que utilicen las extensiones pueden encontrarse con errores que les impedirán realizar el curso sin problemas.

LEER  ¿cómo quitar pop ups de mi pc?

También puedes desactivar las actividades de Adblock sólo en la plataforma. Seguirá bloqueando los anuncios en otros sitios web. Para ello, haga clic con el botón derecho en la página, busque AdBlock en la lista y haga clic en Suspender en este sitio.

adblock

Para bloquear los anuncios, Adblock Plus requiere que los llamados filtros le «digan» qué solicitudes debe bloquear. Adblock Plus viene de fábrica sin ningún filtro, pero le ofrecerá añadir una suscripción a un filtro en el primer inicio. Con estos filtros activados, puede bloquear solicitudes específicas de los sitios web, normalmente las solicitudes para servir un anuncio. Los anuncios bloqueados suelen dejar espacios en blanco o «etiquetas publicitarias» en las páginas web. Adblock Plus todavía es capaz de eliminarlas con una funcionalidad llamada «ocultación de elementos»: basándose en ciertas características específicas, Adblock Plus es capaz de ocultar ciertos elementos de la página web.

Adblock Plus también está disponible para dispositivos Android. Es importante tener en cuenta que existen algunas limitaciones para los dispositivos no rooteados. Para instalar Adblock Plus, tendrá que permitir la instalación de aplicaciones desde fuentes desconocidas:

Como se ha descrito anteriormente, Adblock Plus requiere listas de filtros para bloquear los anuncios. Por sí mismo, Adblock Plus sólo puede ver la página web que está cargando, pero tiene que ser «indicado» por la lista de filtros qué elementos debe bloquear. Cuando instale Adblock Plus por primera vez, le sugerirá automáticamente una lista de filtros en función de la configuración de idioma de su navegador.

origen de ublock

Puedes hacer clic con el botón derecho del ratón en cualquier imagen o marco y elegir «Adblock» en el menú contextual. Esto abrirá un cuadro de diálogo en el que puedes ajustar el nuevo filtro antes de añadirlo. No dude en sustituir partes de la dirección del banner por comodines (* – el símbolo de la estrella) para que el filtro bloquee también otros banners con direcciones similares. Para más información puede leer Escribir los filtros de Adblock Plus.

LEER  ¿cómo ver los programas que se ejecutan en el inicio?

Puede hacer clic en el icono de Adblock Plus en la barra de herramientas para que aparezca el menú. Allí tiene la opción de desactivar/reactivar Adblock Plus para el sitio web que está visitando simplemente haciendo clic en el control deslizante relacionado y luego haciendo clic en «actualizar».

Adblock Plus tiene una opción llamada «Mostrar pestañas en Flash y Java». Cuando está activada (por defecto) mostrará un botón que dice «Bloquear» en la esquina superior derecha (inferior derecha si no hay suficiente espacio) de cada objeto. Al hacer clic en este botón se bloqueará el objeto.

Puede buscar direcciones que empiecen de forma diferente a la dirección de la página que está viendo. Los banners también suelen tener palabras clave como «banner» o «anuncio» en su dirección. Haga clic en una dirección para que el elemento o elementos correspondientes parpadeen en la página (lamentablemente, esto no funciona para todos los tipos de objetos). Si todavía no está seguro, pulse el botón central del ratón sobre la dirección para abrirla en una nueva pestaña; allí verá definitivamente si se trata de un banner.

LEER  ¿cómo desactivar emocion de movistar?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad