Saltar al contenido

¿cómo funcionan los inhibidores de señal?

¿cómo funcionan los inhibidores de señal?

¿se puede rastrear un inhibidor de telefonía móvil?

La interferencia de radio es la interferencia, el bloqueo o la interferencia deliberada de las comunicaciones inalámbricas[1]. En algunos casos, los interferidores funcionan mediante la transmisión de señales de radio que interrumpen las comunicaciones al disminuir la relación señal-ruido[2].

Este concepto puede utilizarse en las redes de datos inalámbricas para interrumpir el flujo de información[3]. Es una forma habitual de censura en los países totalitarios, con el fin de impedir que las emisoras de radio extranjeras de las zonas fronterizas lleguen al país[2].

La interferencia suele distinguirse de la que puede producirse por el mal funcionamiento de los dispositivos u otras circunstancias accidentales. Los dispositivos que simplemente causan interferencias están regulados de forma diferente. La interferencia no intencionada se produce cuando un operador transmite en una frecuencia ocupada sin comprobar primero si está en uso, o sin poder escuchar a las estaciones que utilizan la frecuencia. Otra forma de interferencia no intencionada se produce cuando un equipo irradia accidentalmente una señal, como una planta de televisión por cable que emite accidentalmente en una frecuencia de emergencia de un avión.

antena inhibidora de telefonía móvil

Un inhibidor de telefonía móvil es un dispositivo electrónico que bloquea las señales Bluetooth o inalámbricas del teléfono. El uso original de los inhibidores era evitar las llamadas no deseadas de los vendedores telefónicos e impedir que la gente hablara por sus teléfonos móviles en público. Pero debido a su mal uso, los bloqueadores fueron prohibidos en Estados Unidos y en varios otros países. Sin embargo, si todavía estás en una zona donde se producen interferencias, puedes encontrar formas de desactivar estas interrupciones.

LEER  ¿qué significa que inhibe?

Compra un teléfono móvil de cuatro bandas. Este tipo de teléfonos tienen múltiples frecuencias, lo que te proporciona una mejor recepción. Como la mayoría de los inhibidores utilizan una frecuencia, puedes utilizar las otras frecuencias de tu teléfono.

cómo detectar un inhibidor de telefonía móvil

Este proceso puede parecer complicado, pero en realidad es bastante sencillo. Liberan una señal que está en la misma frecuencia que la señal de un teléfono móvil. A continuación, el bloqueador emite esa señal a todo el mundo. Si tiene éxito, los teléfonos móviles dejarán de recibir señales en un lugar determinado.

Los inhibidores también impiden que los teléfonos móviles envíen información. La gente puede utilizar un bloqueador como protección contra la filtración de información sensible. También ha sido un método útil para bloquear señales y evitar ataques terroristas.

A la gente también le gusta usar los inhibidores porque dan un mensaje de «fuera de servicio» en lugar de «el teléfono está apagado». Esto hace que el propietario del teléfono móvil parezca inalcanzable para la persona que llama. Hay varios dispositivos disponibles que pueden interferir las llamadas de esta manera.

Esto depende de la potencia de salida de la unidad.    Los pequeños bloqueadores de teléfonos de bolsillo suelen ser muy débiles y sólo pueden bloquear entre 6 y 7 metros, mientras que un bloqueador de grado militar muy potente puede bloquear las señales hasta un cuarto de milla o más.    La potencia de salida, medida en vatios, suele ser una buena unidad de medida para determinar la potencia del bloqueador y su cobertura.

LEER  ¿cómo bloquear páginas con contenido para adultos en google chrome?

cómo hacer un bloqueador de teléfonos móviles en casa pdf

Un inhibidor de señal de telefonía móvil es un dispositivo que bloquea la recepción entre las torres de telefonía móvil y los teléfonos móviles. Desarrollados para su uso por el ejército y las fuerzas del orden, estos dispositivos se crearon originalmente para combatir amenazas como explosivos activados por teléfonos móviles y situaciones de rehenes.

Conocidos como bloqueadores de celulares, bloqueadores de señal, bloqueadores de GPS o bloqueadores de texto, un bloqueador de señal de teléfonos móviles retiene la frecuencia de radio en una zona determinada, creando una especie de atasco de tráfico de señales que bloquea toda comunicación. Como si se tratara de una burbuja de silencio de radio, no se pueden enviar ni recibir llamadas ni textos mientras el usuario esté dentro del alcance del bloqueador de señal de telefonía móvil.

Dado que los dispositivos bloqueadores de señal móvil interfieren intencionadamente en las «comunicaciones radioeléctricas autorizadas», la FCC considera que los dispositivos bloqueadores de señal celular y WiFi «suponen un grave riesgo para las comunicaciones críticas de seguridad pública, y pueden impedir que usted y otras personas realicen llamadas al 9-1-1 y otras llamadas de emergencia… (y) también interfieren en las comunicaciones de las fuerzas del orden».

Los defensores de esta tecnología sostienen que los dispositivos de interferencia de señal son necesarios en muchos de los lugares en los que los seres humanos no parecen respetar las normas de etiqueta de los teléfonos móviles. Piense en escuelas, teatros, vehículos o un viaje en tren que no sea muy tranquilo… prácticamente cualquier lugar en el que hablar, enviar mensajes de texto, hacer streaming y demás pueda considerarse molesto o incluso peligroso.

LEER  ¿qué es un inhibidor de frecuencias?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad