Saltar al contenido

¿qué es y para qué se utiliza el control parental?

¿qué es y para qué se utiliza el control parental?

Control parental en android

Internet pone el mundo al alcance de tu mano. Desde reírte con tus programas favoritos hasta estremecerte con las noticias, cualquier cosa a la que quieras acceder está a un clic de distancia. Pero eso puede ser preocupante si eres padre o profesor.

Los niños suelen tener acceso a varios dispositivos. Asegúrese de proyectar cada uno de ellos implementando controles parentales. Están disponibles en la mayoría de los principales dispositivos con acceso a Internet, como ordenadores, teléfonos inteligentes y sistemas de juego.

Los controles parentales ayudan a reducir el riesgo de que su hijo vea contenidos inapropiados en la web. Además de establecer los controles parentales, es importante supervisar la actividad de su hijo en Internet y utilizar los ajustes adecuados para su edad en los dispositivos.

Los controles parentales pueden prevenir y filtrar una serie de contenidos inapropiados para los más pequeños. Sin embargo, averiguar cómo configurar los controles parentales en cada dispositivo puede resultar confuso. Te explicamos cómo configurarlos en los siguientes dispositivos y servicios:

Firefox comprueba automáticamente los controles parentales de tu dispositivo y se pone en modo Preferido:Seguro. Esto activará automáticamente la función de seguridad en cada sitio web que visite su hijo, siempre y cuando haya controles parentales activos en su equipo. La función sólo se puede desactivar a través de la configuración parental protegida por contraseña en su sistema operativo. De este modo, tu hijo no podrá desactivar esta función a través del navegador Firefox. Aquí están los complementos de Firefox para el control parental.

LEER  ¿cómo quitar el control parental de mi celular?

Qué es el control parental en el iphone

En medio de incendios forestales históricos y una pandemia mundial, los mundos virtuales tienen un atractivo comprensible. Sin embargo, muchos padres temen que los videojuegos entrañen sus propios riesgos: que estos ecosistemas digitales demasiado tentadores puedan interferir en el desarrollo emocional, físico y cognitivo de los niños.  ¿Cómo saber qué es apropiado para su hijo? ¿Y cuáles son las señales de advertencia de que su uso de los videojuegos se ha vuelto problemático? Los niños y las pantallas: Instituto de Medios Digitales y Desarrollo Infantil convocó a un grupo de los principales investigadores, psicólogos, ex jugadores y educadores del mundo para debatir las últimas investigaciones sobre este pasatiempo favorito de los adolescentes, y elaborar estos consejos prácticos para los padres.

Dado que estamos dentro y en nuestros dispositivos más que nunca, está bien relajar algunas de las restricciones sobre el uso de la pantalla. Dicho esto, el equilibrio sigue siendo importante. Trabaja con tus hijos para generar listas de actividades en diferentes categorías que comprenden un estilo de vida saludable. Las categorías podrían incluir actividades de ejercicio, actividades intelectuales, actividades sociales, actividades artísticas/creativas o actividades de nuevas habilidades para la vida. El objetivo es elegir algunas actividades de cada categoría cada día. Si los niños juegan demasiado, lo más probable es que no estén logrando ese objetivo. – Edward Spector, psicólogo

Mobicip

El mes pasado los padres de la escuela superior de Whitby tuvieron la oportunidad de escuchar una presentación sobre la seguridad en Internet de la detective Christy Girard del Departamento de Policía de Greenwich. La detective Girard hizo un caso muy convincente para el uso de los controles parentales. Sin embargo, a pesar de lo convincente que fue la presentación de la detective Girard, me quedé con la sensación de que su mensaje sobre el uso de los controles parentales presenta un desafío para que lo consideremos a la luz de otros conceptos que queremos que nuestros hijos aprendan, entiendan y practiquen en relación con la ciudadanía digital. Explicaré por qué veo esto como un desafío en un momento, pero primero echemos un vistazo a los beneficios de los controles parentales.

LEER  ¿qué pasa si borro el grupo familiar de family link?

Las funciones de control parental integradas en el sistema operativo de Apple permiten a los padres establecer límites de tiempo en el uso del dispositivo, restringir el acceso a la web, bloquear aplicaciones, limitar con quién se puede chatear e incluso ocultar palabras malsonantes del diccionario.

Más allá del nivel estándar de controles nativos del SO, hay una variedad de productos de software en el mercado que llevan el control parental aún más lejos, registrando el uso del ordenador de su hijo, incluyendo el historial de web y de búsqueda, así como todas sus pulsaciones. También hay servicios proporcionados por las compañías telefónicas, como Verizon, que permiten rastrear la ubicación de su hijo a través de su teléfono inteligente y establecer notificaciones de geocercas que le avisan cuando su hijo sale de un área determinada en el mapa.

Protección web k9

Kids Place permite programar y limitar el uso de las aplicaciones por semana, día, hora y media hora. Los límites diarios se pueden establecer al minuto. También puedes limitar todo el dispositivo, categorías de aplicaciones o una aplicación individual. Con tantas opciones, el temporizador avanzado de Kids Place es potente y flexible.

Al instalar un software de monitorización para padres, es fácil preguntarse cómo de protegidos pueden estar sus datos. Entendemos su preocupación. El Control Remoto funciona como un plugin para el Control Parental Kids Place, y le permite seleccionar qué permisos conceder o restringir, para que tenga un mayor control sobre sus datos.

El software de supervisión de Control Remoto para padres te permite seleccionar de forma remota qué aplicaciones del dispositivo de tu hijo están bloqueadas o aprobadas. También puede desinstalar a distancia las aplicaciones no deseadas, enviar archivos y notificaciones push y actualizaciones al dispositivo supervisado. Estos controles parentales en línea le permiten acceder tanto si el dispositivo del niño está en su mano, como si está con él.

LEER  ¿qué frecuencia utilizan las alarmas?

*(Requiere pago en la aplicación.    Si esta función está bloqueada en la configuración, tendrás que salir de Kids Place para completar la compra. Sí, Kids Place incluso se bloqueará a sí mismo para realizar las compras. Tenga la seguridad de que esta es la mejor aplicación de control parental para Android).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad