Saltar al contenido

¿qué significa que inhibe?

¿qué significa que inhibe?

prohibir en una frase

Prohibir se utiliza más comúnmente en el contexto de las normas, especialmente las oficiales como las leyes. El límite de velocidad te prohíbe ir a más de una velocidad determinada. Los padres pueden prohibir a sus hijos que coman caramelos antes de la cena, pero la palabra prohibir se usa más comúnmente en casos como éste.

Inhibir, en cambio, suele utilizarse en el contexto de cosas que impiden o dificultan lo que alguien intenta hacer. Los badenes están diseñados para inhibir el exceso de velocidad. Una lesión en la pierna puede inhibir la capacidad de caminar.

El significado de prohibir e inhibir suele coincidir en los casos en los que se inhibe algo hasta el punto de que casi no se puede hacer, como en Esta escayola está diseñada para prohibir el movimiento (prohibir podría sustituirse por inhibir en esta frase sin cambiar mucho o nada el significado).

La forma adjetiva «inhibido» se utiliza a menudo para indicar que alguien o algo no puede desarrollar todo su potencial. Cuando se aplica a una persona, suele implicar un bloqueo mental, emocional o psicológico, como en Me siento menos inhibido con mi nuevo grupo de amigos: me aceptan por lo que soy.

significado de inhibir en bengalí

Prohibir, prohibir, interdictar, inhibir significa impedir que uno haga algo u ordenar que algo no se haga. prohibir implica que la orden proviene de una autoridad y que se espera que se obedezca.

LEER  ¿qué pasa si borro el grupo familiar de family link?

Es una afirmación extraordinaria, teniendo en cuenta los esfuerzos continuos de Granholm y el resto de la administración Biden para inhibir la capacidad de la industria nacional del petróleo y el gas para hacer sus negocios en este país.

Pero en el Alzheimer la pérdida es grave, y además va unida a la pérdida de la capacidad de pensar, lo que en última instancia inhibe la capacidad de realizar las tareas cotidianas que solían ser algo natural a lo largo de la vida.

Los tratamientos antivirales son un tipo de antimicrobiano, es decir, tratamientos que matan o inhiben el desarrollo de microorganismos como las bacterias (combatidas por los antibióticos), los hongos (combatidos por los antifúngicos) o, en este caso, un virus.

significado de la inhibición en biología

Este artículo se basa en gran medida o totalmente en una sola fuente. La discusión pertinente puede encontrarse en la página de discusión. Por favor, ayude a mejorar este artículo introduciendo citas a fuentes adicionales.Buscar fuentes:  «Inhibición» ley – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (agosto 2015)

Por la Ley de Inhibición de 1871, secc. 5, se otorgan poderes similares de inhibición cuando un secuestro permanece en vigor durante más de seis meses, y también, por la Ley de Beneficencia de 1898, en los casos en que una comisión informa que los deberes eclesiásticos de un beneficio se realizan inadecuadamente por la negligencia del titular.

¿qué significa que inhibe? del momento

En

LEER  ¿cómo activar control parental en windows 10?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad