Saltar al contenido
Como Desactivar

Cómo desactivar la superposición de pantalla

como desactivar superposicion de pantalla

Aun cuando la tecnología ha avanzado enormemente durante los últimos 10 años, es un hecho muy obvio de que esta aun presenta fallas significativas que le ha costado a millones de personas unos cuantos millones de dólares de sus bolsillos o de las mismas empresas siquiera, lo cual han tenido que tomarse en serio; pues de otra manera tendrán que enfrentar numerosas demandas que les quitaran aún más dinero.

Detalles como la de una pila que no funciona con total normalidad o que al cabo de un tiempo se empieza a quemar llegando hasta explotar en los bolsillos de algunas personas, por esto es que se debe realizar un mantenimiento preventivo a los equipos permitiendo demostrar su funcionalidad en los diferentes ámbitos de la vida en los que se puede ver sometido.

El ser humano prácticamente hace y deshace así que no es de extrañar que los ingenieros encargados de cada uno de los detalles de la tecnología de los teléfonos inteligentes prevengan los posibles errores que se podrían presentar o lo que nosotros podríamos hacerles para malograrlos.

Pero existen algunos casos en los que por querer solventar un problema creamos uno mucho mayor, ya que bien podemos hablar de aquellas aplicaciones de computadora que están para mejorar el funcionamiento de otras, bien sea brindando algún audio de mejor calidad o una manera de comunicación mientras estamos jugando; como también grabadoras de pantalla.


Y estas aplicaciones aun cuando son muy buenas en la mayoría de los casos pueden terminar superponiéndose a nuestros procesos importantes, como por ejemplo estar presenten encima de una pantalla mientras estamos jugando, promoviendo a que en una partida de Operation 7 por ejemplo nos maten sin siquiera poder mover un dedo. En otros casos podemos como un simple chat de voz; que permite comunicarnos con otras personas llega a consumir el ancho de banda que se utiliza para nuestra conexión en el servidor.

También se ha visto este problema en los teléfonos inteligentes, ya que en un principio existió y se podía arreglar fácilmente, pero como el robo de información cada vez es más preocupante, expertos han decidió promover una nueva modalidad de los móviles que les permita detectar cuando instalemos una nueva aplicación no tengamos algún tipo de superposición encima de nuestra aplicación que este agarrando información personal nuestra.

Es por esto que en dispositivos con Android 6.0 y 7.0 se ha visto una actividad tan problemática con muchísimas aplicaciones descargadas, que al iniciarlas tenemos que estar desactivando la superposición de pantallas para que estás no actúen de ninguna manera, pues de otra manera estarán constantemente fastidiándonos en cada una de las acciones que realicemos.

¿Qué es la superposición de pantalla?

Para los que no lo sepan algunas aplicaciones de burbuja que se ponen por encima de todas las acciones que hacemos como por ejemplo Facebook Messenger que tiene la opción de un chat flotante, tienden a ser tomadas como aquellas que se emplean para conseguir datos privados de personas.

De esta manera podemos estar descargando alguna aplicación de música de origen tal vez no muy conocido con lo cual al iniciarse y tener alguna aplicación que se emplee simultáneamente como la burbuja de Messenger haga que el teléfono lo detecte como una aplicación de superposición y nos advierta de que en estos momentos una aplicación aparte podría estar robando nuestros datos privados.

Este medio aun cuando ha sido reconocido como uno de los más avanzados en seguridad ha presentado muchas incomodidades entre los usuarios los cuales cada vez deben estar dándole omitir o activar y desactivar aquellas aplicaciones que puedan estar superponiéndose en las nuevas apps descargadas en nuestro dispositivo móvil.

Es por esto que se ha tenido que implementar en otros modelos telefónicos una manera de acabar con este problema que ha persistido por algún tiempo y para aquellos que aún no han podido solucionarlo deben de seguir una serie de pasos que les permitirá desactivar de una vez por todas estas molestas funciones de seguridad.

¿Cómo se desactiva?

Para aquellas personas que posean aun dispositivos Motorola o Samsung, los cuales son los más afectados por este tipo de seguridad nueva, aunque también se ve en la mayoría de dispositivos que tengan Android 6.0 y 7.0; deberán seguir los siguientes pasos para lograr deshabilitar por completo la superposición de las aplicaciones:

PASO 1: como desactivar superposicion de pantalla

Primero que nada podremos apreciar como cuando vamos a abrir alguna aplicación recién instalada en nuestro dispositivo móvil, se activa una medida de seguridad que nos advierte de una aplicación que se encuentra en superposición simultáneamente con la que acabamos de abrir.

PASO 2: como desactivar superposicion de pantalla

Ingresaremos en el menú de configuraciones de nuestro teléfono y seguido de esto buscaremos la opción de “Aplicaciones” en donde daremos click seguidamente.

PASO 3: como desactivar superposicion de pantalla

Al ingresar en Aplicaciones podremos visualizar una serie de opciones, de las cuales sale de primero “Administrador de Aplicaciones”, lugar donde daremos click para seguir.

PASO 4: como desactivar superposicion de pantalla

Cuando ingresemos en la opción podremos ver la gran mayoría de aplicaciones que tenemos en nuestro dispositivo móvil, en este lugar podremos observar en la esquina superior derecha una opción que dice “Mas”, daremos clic en esta.

PASO 5: como desactivar superposicion de pantalla

Luego de dar click en “Mas” podremos ver como se despliega una ventana en la misma ventana, donde se desplegaran cuatro opciones, dándole click nada más en la segunda opción que dice “Aplicaciones que se pueden mostrar arriba”.

PASO 6: como desactivar superposicion de pantalla

Cuando ingresemos podremos ver una serie de aplicaciones que se encuentran posicionándose por encima de nuestras aplicaciones recién instaladas, provocando una alerta de seguridad en nuestro dispositivo, por lo cual deberemos “Desactivar” cada una de estas opciones.

PASO 7: como desactivar superposicion de pantalla

Luego de esto debemos ser capaces de estar abriendo nuestras aplicaciones sin ningún tipo de problema, pero de persistir este error lo mejor sería solo entrar nuevamente en cada uno de los pasos y activar cada una de las aplicaciones nuevamente, de esta manera podremos probar si esta vez sí resulto.

La verdad es que es una opción de desactivación no muy factible, pero es la que mejor resultados ha arrojado a infinidades de usuarios.