Saltar al contenido

¿qué pasa si desactivo la copia de seguridad de whatsapp?

¿qué pasa si desactivo la copia de seguridad de whatsapp?

cómo detener la copia de seguridad de whatsapp en curso en el iphone

Si eres un usuario de WhatsApp, entonces ya sabrás que la aplicación nos permite hacer una copia de seguridad de nuestros datos en el almacenamiento local y en un servicio de nube conectado. Sin embargo, hay veces en que los usuarios desean detener la copia de seguridad de WhatsApp debido a diferentes razones. Por suerte, aprender a detener la copia de seguridad de WhatsApp es bastante fácil, ya que puedes activar o desactivar este servicio cuando quieras. Sin mucho preámbulo, vamos a aprender cómo detener la copia de seguridad de WhatsApp en iPhone y Android aquí mismo.

Antes de hablar de cómo detener la restauración de los medios de comunicación en WhatsApp, es importante entender los fundamentos. Idealmente, hay dos razones por las que muchas personas quieren dejar de la forma de copia de seguridad de WhatsApp que tiene lugar.

Si usted ha estado usando WhatsApp por un tiempo, entonces puede consumir una gran parte del almacenamiento. Dado que iCloud sólo da 5 GB de almacenamiento gratuito para una cuenta, no dejará mucho espacio para otros archivos. Por lo tanto, es posible que desee aprender cómo detener la copia de seguridad de WhatsApp en el iPhone para mantener su almacenamiento de iCloud libre.

LEER  ¿cuáles son las aplicaciones en segundo plano?

Ahora, vaya a los Ajustes de WhatsApp > Chats > Copia de seguridad del chat > opción de copia de seguridad automática. De las características disponibles, asegúrese de que la opción de copia de seguridad automática esté en «Off». Además, también puedes elegir incluir/excluir vídeos en la copia de seguridad del chat para ahorrar espacio en iCloud.

cómo detener la copia de seguridad de whatsapp en curso en android

Otra forma fácil de desactivar esta función es desactivar las conexiones de red en el iPhone. Sin embargo, esto puede dificultar otras funciones del dispositivo, como impedir que el iPhone actualice su software o sus aplicaciones.

Otra forma fácil de detener la copia de seguridad automática es desactivar las conexiones de red. Dado que WhatsApp sólo puede realizar copias de seguridad a través de una conexión de datos Wi-Fi o celular, al desactivarlas se detendrá la copia de seguridad. Pero hacer esto también puede interferir con otras funciones del dispositivo.

Paso 2: En la ventana principal, haga clic en «Copia de seguridad de WhatsApp en dispositivos» para iniciar el proceso. Conecte el dispositivo al ordenador mediante un cable USB y espere a que el programa lo detecte. En cuanto el programa reconozca el dispositivo, el proceso de copia de seguridad comenzará inmediatamente. Todo lo que tienes que hacer es mantener el dispositivo conectado hasta que el proceso se complete.

copia de seguridad de whatsapp atascada

Esto ocurre sobre todo si has incluido vídeos para hacer una copia de seguridad. Estos archivos de copia de seguridad existen incluso después de eliminar la cuenta y desinstalar WhatsApp . En este artículo, le enseñamos a eliminar los archivos de copia de seguridad.

LEER  ¿cómo evitar que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano?

En el móvil en la carpeta de archivos de copia de seguridad de WhatsApp se puede encontrar. Para eliminarlos necesitas la aplicación del explorador. Si no la tienes como aplicación por defecto, descarga la aplicación ES explorer desde aquí. Sigue los siguientes pasos para eliminar la copia de seguridad local.

Si has borrado accidentalmente una conversación, puedes restaurar la copia de seguridad de WhatsApp para hacerlo. En primer lugar, navegue hasta la base de datos siguiendo los dos pasos mencionados anteriormente. Después de abrir la carpeta de WhatsApp, abra la carpeta Databases.

En conclusión, tener demasiados datos en su smartphone reducirá el rendimiento. Borrando las copias de seguridad periódicamente, evitarás estropear tu teléfono. Antes de eliminar la copia de seguridad, también puede mover los archivos a un ordenador o a otro medio de almacenamiento, ya que puede ser útil en algunas situaciones.

cómo detener la copia de seguridad de whatsapp en google drive

Cómo eliminar la copia de seguridad de WhatsApp del smartphoneWhatsAppgeneralmente, hace una copia de seguridad automática de los chats en la nube (es decir, en línea), para poder recuperar las conversaciones en caso de reinstalar la app o sustituir el teléfono. Sin embargo, si necesitas eliminar la última copia de seguridad realizada por la aplicación, puedes seguir las siguientes instrucciones.Cómo eliminar la copia de seguridad de WhatsApp en Android

La última copia de seguridad realizada por WhatsApp se llama simplemente msgstore.db.crypt12, mientras que las más antiguas también tienen la fecha en su nombre. Para eliminar una copia de seguridad, pulsa el icono ▼, que encontrarás al lado, y elige la opción Eliminar dos veces seguidas. ¿Más fácil que eso?

LEER  ¿cómo desactivar temporalmente una app en iphone?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad