Saltar al contenido

¿qué pasa si pongo forzar detencion en whatsapp?

¿qué pasa si pongo forzar detencion en whatsapp?

forzar la detención de los mensajes de whatsapp

La gran cantidad de aplicaciones que se ejecutan en tu teléfono Android puede dar lugar a un exceso de notificaciones, consumiendo excesivamente recursos como la memoria RAM y el almacenamiento y ralentizando tu dispositivo. Para ayudar a resolver este problema, puedes forzar la detención o desactivar algunas aplicaciones. Pero, ¿cuál es mejor?

En el caso de las aplicaciones instaladas por el usuario, forzar la detención es la mejor opción para cerrarlas temporalmente o en caso de problemas. Para estas aplicaciones activas, no se recomienda deshabilitarlas. Aunque puedes desactivar el bloatware (aplicaciones preinstaladas) que no utilices, no lo hagas con las aplicaciones del sistema que son necesarias para que tu dispositivo funcione correctamente.

Al deshabilitar una aplicación, se eliminan todos los datos de la aplicación de la caché y la memoria y normalmente se desinstalan sus actualizaciones. El resultado es que sólo la versión original de la aplicación queda instalada en el dispositivo, impidiendo que la aplicación funcione correctamente.

Cuando se intenta forzar la detención de una aplicación, se recibe un mensaje de que puede comportarse mal. Esto significa que algunas o todas las funciones de la aplicación pueden dejar de funcionar porque se han detenido todas las actividades en primer y segundo plano de la aplicación.

por qué no puedo forzar la detención de whatsapp

¿Te has preguntado alguna vez en qué se convertirá la manipulación de tu smartphone? Te preguntarás si eso hará que tu dispositivo funcione mejor. ¿Y si acaba rompiendo y ralentizando las cosas? En lugar de limitarse a decir a los usuarios «hazlo o no lo hagas», nos gusta explicar con detalle lo que realmente ocurre: el efecto, el impacto y la acción invisible de fondo. Así que vamos a ampliar lo que sucede cuando se fuerza la detención de una aplicación en su Android o iPhone.

LEER  ¿cuáles son las aplicaciones en segundo plano?

Forzar la detención de una aplicación en dispositivos iOS es bastante fácil; desliza la aplicación hacia arriba en el App Switcher de iOS. En los dispositivos Android, tendrás que abrir la página de información de la aplicación (Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > Información de la aplicación > seleccionar la aplicación) y pulsar la opción Forzar detención. Alternativamente, puedes utilizar la función del conmutador de tareas de tu teléfono Android.

Forzar la detención de una aplicación en AndroidSabes cómo forzar la detención de una aplicación, pero ¿qué significa exactamente forzar la detención de una aplicación? ¿Y qué ocurre después? ¿Tiene algún efecto negativo en el rendimiento de la aplicación? ¿Afecta a tu smartphone? ¿Es seguro forzar la detención de una aplicación? ¿Y cuándo debería hacerlo exactamente? Respondemos a todo esto y más en las siguientes secciones.

como eliminar la parada forzada en whatsapp

Deberías decirle que hacer esto posible sería un enorme desastre de seguridad. Imagina lo que pasaría si se pudieran crear aplicaciones que simplemente se comieran el tiempo de tu procesador manteniendo un bloqueo de vigilia, y no pudieras matarlas. Esto sería horrible.

En general, si te preguntas si puedes modificar el comportamiento «extra-app» del dispositivo, la respuesta suele ser *no*. Deberías adoptar el punto de vista de que no hay nada en el dispositivo que puedas controlar aparte de tu aplicación y (hasta cierto punto) los recursos a los que se te ha concedido acceso.

Ninguna otra aplicación tiene este tipo de control, así que no es razonable esperar que la de tu cliente tampoco lo tenga. Sin embargo, el hecho de que pida este control suele implicar algo más: que les preocupa que el usuario deje de usar la app y entonces ocurra algo malo (que las ubicaciones dejen de sincronizarse, que los datos dejen de enviarse a la red, etc…). Esto implicaría que deberías buscar la forma de mejorar la resistencia de la aplicación ante diferentes situaciones. Recuerda que tu aplicación puede incluso ser eliminada en cualquier momento por Android (por ejemplo, en caso de poca memoria).

LEER  ¿dónde se activa la copia de seguridad de whatsapp?

como forzar la detención de whatsapp en android

Mi aplicación comprueba si una aplicación se está ejecutando, muestra su PID, y pretende matarla al pulsar un botón. Estoy usando android.os.Process.killProcess(); pero sólo ocurre. Cuando lo compruebo en la sección de aplicaciones en ejecución en los ajustes, todavía lo encuentro en ejecución. ¿Hay alguna otra forma de conseguir lo que quiero?

Esto no está permitido; sólo puede terminar una aplicación que tenga el mismo ID de usuario que el que está intentando la terminación. Consulte aquí para obtener más información: ¿Matar otra aplicación en Android?

Sólo puede matar un proceso que tenga el mismo ID de usuario que el que está haciendo la matanza. Si estás intentando matar tu propio proceso debería funcionar. Si no, no puedes hacerlo (a menos que tengas un dispositivo rooteado y tu aplicación tenga privilegios de root).

Si quieres que funcione correctamente en 2.2 y superior, utiliza android.permission.KILL_BACKGROUND_PROCESSES, pero, esto sólo mata a los servicios de fondo y podría «estropear» la otra aplicación en lugar de hacer cualquier bien.

EDITAR Una vez que obtengas los privilegios de root (¿cómo hacerlo?) puedes usar los comandos como pm disable com.my.app.package que lo matará. Entonces usa pm enable com.my.app.package para que puedas lanzarlo de nuevo.

LEER  ¿cómo desactivar los vistos de estado en whatsapp?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad