¿cómo activar datos de diagnostico opcionales?

No se puede activar los datos de diagnóstico opcionales windows 10

Este artículo le enseña cómo habilitar o deshabilitar el envío de datos de diagnóstico opcionales a Microsoft en Windows 11. Siga el tutorial, usted aprenderá la manera de activar o desactivar el envío de datos de diagnóstico opcional a Microsoft en Windows 11.

A veces, Windows 11 ejecuta un diagnóstico opcional cuando se encuentra con algún problema durante el uso de este sistema. Después del diagnóstico, Windows 11 generará automáticamente un registro de datos y puede un informe. Este registro de datos y el informe se guardarán en algún lugar de su ordenador y puede comprobar el informe en cualquier momento si lo desea. Mientras tanto, el registro de datos y el informe también se enviarán a Microsoft para analizar si hay algún error en Windows 11 que cause este problema.

A diferencia de otros datos privados, los datos de diagnóstico opcionales sólo contienen los datos del sistema y de las acciones del usuario, nada está relacionado con la privacidad. Es muy recomendable que esta opción esté activa. Porque esta es la manera de que Microsoft corrija los errores de Windows 11 y lo haga mejor de usar, un gran beneficio para todos los usuarios que usan Windows 11. Cada dispositivo le gusta un dispositivo de prueba para Microsoft, aportando los resultados de las pruebas.

Los datos de diagnóstico opcionales no se guardan

Los datos de diagnóstico permiten a todos los usuarios participar en el desarrollo y la mejora continua del sistema operativo. Nos ayudan a entender cómo se comporta Windows en el mundo real, a centrarnos en las prioridades de los usuarios y a tomar decisiones informadas que benefician tanto a los consumidores como a las empresas. Los siguientes apartados ofrecen ejemplos reales de estas ventajas.

LEER  ¿qué es hibernar en windows 10?

Nuestra capacidad para recopilar datos de diagnóstico que impulsen mejoras en Windows y Windows Server ayuda a elevar el nivel de calidad de las aplicaciones y los controladores de dispositivos. Los datos de diagnóstico nos ayudan a identificar y solucionar rápidamente los problemas críticos de fiabilidad y seguridad de las aplicaciones y los controladores de dispositivos utilizados en Windows. Por ejemplo, podemos identificar una aplicación que se cuelga en dispositivos que utilizan una versión específica de un controlador de vídeo, lo que nos permite trabajar con el proveedor de la aplicación y del controlador de dispositivo para solucionar rápidamente el problema. El resultado es un menor tiempo de inactividad y una reducción de los costes y el aumento de la productividad asociados a la resolución de estos problemas.

Por ejemplo, en una versión anterior de Windows había una versión de un controlador de vídeo que se bloqueaba en algunos dispositivos, haciendo que el dispositivo se reiniciara. Detectamos el problema en nuestros datos de diagnóstico e inmediatamente nos pusimos en contacto con el desarrollador externo que crea el controlador de vídeo. Trabajando con el desarrollador, proporcionamos un controlador actualizado a los Windows Insiders en 24 horas. Basándonos en los datos de diagnóstico de los dispositivos de los Windows Insiders, pudimos validar la nueva versión del controlador de vídeo y la pusimos a disposición del público en general como actualización al día siguiente. Los datos de diagnóstico nos ayudaron a encontrar, arreglar y resolver este problema en sólo 48 horas, proporcionando una mejor experiencia de usuario y reduciendo las costosas llamadas de soporte.

Sitios web de datos de diagnóstico opcionales de windows

Microsoft utiliza los datos de diagnóstico para mantener Windows seguro y actualizado, solucionar problemas y realizar mejoras en el producto, como se describe con más detalle a continuación. Independientemente de que elija enviar datos de diagnóstico opcionales, su dispositivo será igual de seguro y funcionará con normalidad. Estos datos se transmiten a Microsoft y se almacenan con uno o más identificadores únicos que pueden ayudarnos a reconocer a un usuario individual en un dispositivo individual y a entender los problemas de servicio del dispositivo y sus patrones de uso.

LEER  ¿cómo quitar las restricciones de windows?

Los datos de diagnóstico requeridos son información sobre su dispositivo, sus ajustes y capacidades, y si está funcionando correctamente. Este es el nivel mínimo de datos de diagnóstico necesarios para ayudar a mantener su dispositivo fiable, seguro y funcionando normalmente.

Los datos de diagnóstico opcionales incluyen detalles adicionales sobre su dispositivo y sus ajustes, capacidades y estado del dispositivo. Los datos de diagnóstico opcionales también incluyen información sobre los sitios web por los que se navega, la actividad del dispositivo (a veces denominada uso) y un informe de errores mejorado. Los datos de diagnóstico opcionales también pueden incluir el estado de la memoria de su dispositivo cuando se produce un fallo del sistema o de la aplicación (que puede incluir involuntariamente partes de un archivo que estaba utilizando cuando se produjo el problema). Los datos de diagnóstico requeridos siempre se incluirán cuando elijas enviar datos de diagnóstico opcionales. Aunque su dispositivo será igual de seguro y funcionará con normalidad cuando sólo envíe los datos de diagnóstico obligatorios, la información adicional que recopilamos cuando ha elegido enviar los datos de diagnóstico opcionales nos facilita la identificación y corrección de problemas y la realización de mejoras en el producto que beneficien a todos los clientes de Windows.

Datos de diagnóstico opcionales del programa windows insider

Nuestros expertos observaron dos opciones diferentes con respecto a los Datos de Diagnóstico: Requerido y Opcional. Hemos asociado la opción opcional con el muestreo de datos, lo que lleva a un registro de diagnóstico y telemetría mucho más verboso por parte de Windows. Si bien los datos registrados son útiles con la opción Obligatoria, la Opcional permite al usuario final abrir su sistema para participar en el Muestreo de Datos de Microsoft. Todavía tenemos que entender cómo elige exactamente Microsoft los sistemas que van a formar parte del Muestreo de Datos, pero entendemos que habilitar los Datos de Diagnóstico Opcionales es el primer paso.

LEER  ¿cómo activar o desactivar la herramienta recortes en windows 7?

Nuestros expertos determinaron que esta es la forma más rápida de conseguir que la base de datos se llene al habilitarla por primera vez en Windows 10. Una vez habilitado, el sistema creará eventualmente el archivo y poblará la base de datos. Descubrimos que se puede utilizar una herramienta como Everything para supervisar la ruta de la carpeta donde reside EventTranscript.db; es la forma más fácil de observar su primera aparición en el sistema de archivos una vez habilitado.

En Windows 11, observamos que participar en la Developer Insider Preview parece requerir Datos de Diagnóstico Opcionales con Muestreo de Datos. A la fecha de esta publicación, esta parece ser la mejor manera para que un examinador se sumerja en esta base de datos con el registro más verboso habilitado por defecto. No parece que nada haya cambiado entre Windows 10 y Windows 11 con respecto a cómo se habilita esta base de datos, qué eventos se registran o cómo se registran los eventos.

Por admin

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad