Saltar al contenido

¿cómo activar el control de cuentas de usuario en windows 10?

¿cómo activar el control de cuentas de usuario en windows 10?

Control de cuentas de usuario windows 10 permitir el programa

Hay dos métodos principales. El primero utiliza el Panel de Control y es el que recomendamos porque es la técnica «normal» y deja poco margen de error. Pero si te gusta trabajar en el registro (o lo necesitas por alguna razón), esos pasos están más abajo en la página.

El estado por defecto del Control de Cuentas de Usuario es estar habilitado. Y por una buena razón. En circunstancias normales, se te pedirá que confirmes varias acciones antes de que puedan llevarse a cabo en tu ordenador. Sobre todo, cuando se instalan programas, se abre el Editor del Registro y se cambia la configuración clave del sistema. Varias tareas desencadenan el aviso.

Lo que lleva a la mayoría de la gente a querer desactivar el UAC es que puede ser molesto. Ser bombardeado por estos avisos cada vez que quieres ejecutar esas tareas puede parecer intrusivo. La mayoría de la gente probablemente no se lo piensa dos veces cuando aparece, y hace clic lo más rápido posible para pasar de largo y seguir con lo que estaba haciendo antes.

Aunque es fácil olvidarlo debido a la frecuencia con la que lo ves, el aviso está ahí por una razón. Si no tienes cuidado, podrías aceptar la solicitud de privilegios elevados de un programa malicioso, lo que podría llevar a resultados desastrosos. Los derechos que tenía antes se actualizan porque usted le dio el visto bueno.

LEER  ¿cómo mejorar el sonido del micrófono de mi pc?

Contraseña de control de cuentas de usuario

¿Cómo puedo habilitar el aviso UAC? ¿Cómo puedo cambiar la configuración del control de cuentas de usuario? El control de cuentas de usuario o UAC es una parte del sistema de seguridad de Windows que impide que los programas o aplicaciones realicen cambios no deseados en su PC. Cuando un programa intenta cambiar partes del Registro de Windows o del sistema de archivos relacionadas con el sistema, Windows 10 muestra un diálogo emergente de confirmación de UAC. Cuando el usuario confirma haciendo clic en el botón Sí, la aplicación puede realizar los cambios en su PC con Windows.

El UAC es realmente una característica útil para proteger su PC de las amenazas. De este modo, el diálogo UAC proporciona un entorno de seguridad especial para su cuenta de usuario limitando los derechos de acceso. Puede elevar un proceso particular a los derechos de acceso completo cuando sea necesario. Sin embargo, muchos usuarios de Windows no quieren ver estos avisos de UAC y prefieren utilizar Windows 10 con el modelo de seguridad clásico, es decir, igual que Windows XP y anteriores.

Basta con descargar Winaero Tweaker y abrirlo en modo portátil. Extraerá todos los archivos en la unidad «C» en la carpeta WinaeroTweaker. Haz doble clic en el archivo ejecutable para iniciar esta herramienta. En el panel lateral izquierdo, desplázate hasta la sección de Cuentas de usuario y haz clic en la opción «Desactivar UAC». En el panel lateral derecho, seleccione el botón de radio «Desactivar UAC». Por último, haga clic en el botón Reiniciar ahora para desactivar el aviso de UAC en su PC con Windows 10.

Software de control de cuentas de usuario

Cada aplicación que requiera el token de acceso del administrador debe solicitar el consentimiento. La única excepción es la relación que existe entre los procesos padre e hijo. Los procesos hijos heredan el token de acceso del usuario del proceso padre. Sin embargo, tanto el proceso padre como el hijo deben tener el mismo nivel de integridad. Windows protege los procesos marcando sus niveles de integridad. Los niveles de integridad son medidas de confianza. Una aplicación con un nivel de integridad «alto» es aquella que realiza tareas que modifican los datos del sistema, como una aplicación de partición de disco, mientras que una aplicación con un nivel de integridad «bajo» es aquella que realiza tareas que podrían comprometer el sistema operativo, como un navegador web. Las aplicaciones con niveles de integridad más bajos no pueden modificar los datos de las aplicaciones con niveles de integridad más altos. Cuando un usuario estándar intenta ejecutar una aplicación que requiere un token de acceso de administrador, UAC requiere que el usuario proporcione credenciales de administrador válidas.

LEER  ¿cómo quitar el modo avión de una laptop lenovo?

Por defecto, los usuarios estándar y los administradores acceden a los recursos y ejecutan las aplicaciones en el contexto de seguridad de los usuarios estándar. Cuando un usuario se conecta a un ordenador, el sistema crea un token de acceso para ese usuario. El token de acceso contiene información sobre el nivel de acceso que se le concede al usuario, incluyendo identificadores de seguridad (SID) específicos y privilegios de Windows.

No se puede acceder a la configuración del control de cuentas de usuario en windows 10

El Control de Cuentas de Usuario (UAC) en Windows está destinado a ser una red de seguridad para evitar que las aplicaciones hagan cambios no deseados en el sistema. Si bien puede ser útil para los usuarios novatos, también puede ser una gran molestia para los usuarios avanzados, por lo que muchos buscan desactivarlo en sus equipos. Así que si las ventanas emergentes te resultan molestas y quieres desactivar las advertencias del Control de Cuentas de Usuario (UAC) en tu ordenador con Windows 10, sigue leyendo. Porque aquí te mostraremos cómo cambiar, deshabilitar o habilitar los mensajes de Control de Cuentas de Usuario (UAC) en Windows 10.

En esta guía, describiremos cuatro formas diferentes de cambiar o desactivar el Control de Cuentas de Usuario en tu ordenador con Windows 10, incluyendo desde el Panel de Control, el Editor del Registro, el Editor de Políticas de Grupo Local y la línea de comandos (Símbolo del sistema). También te contaremos qué es el UAC y los argumentos a favor y en contra de desactivarlo en tu PC. Así que sin más preámbulos, vamos a ver cómo puedes cambiar o desactivar los avisos de Control de Cuentas de Usuario (UAC) en tu PC con Windows 10.

LEER  ¿cómo instalar hyper-v en windows 11?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad