Saltar al contenido

¿cómo activar lápiz y windows ink?

¿cómo activar lápiz y windows ink?

bolígrafos compatibles con windows ink

Windows Ink forma parte de Windows 10 desde finales de 2016. El espacio de trabajo de Windows Ink es un conjunto de aplicaciones diseñadas para dispositivos táctiles. En combinación con un lápiz activo, o un bolígrafo, puedes apuntar rápidamente notas en la app Sticky Notes, esbozar ideas en la app Sketchpad o hacer anotaciones en capturas de pantalla en la app Screen Sketch.

No es necesario tener un dispositivo con un lápiz, como una Surface Pro 4. Puedes utilizar Windows Ink Workspace en cualquier PC con Windows 10, con o sin pantalla táctil. Tener una pantalla táctil te permite escribir en la pantalla con el dedo en las apps Sketchpad o Screen Sketch.

Abrir el espacio de trabajo de Windows Ink Si tienes un dispositivo Surface Pro, pulsa el botón del lápiz para abrir el espacio de trabajo de Windows Ink. Si utilizas un PC con Windows 10 con o sin pantalla táctil, pero sin lápiz, es posible que tengas que añadir el botón del Espacio de trabajo de Windows Ink a la barra de tareas.

El botón tiene el aspecto de una «I» mayúscula y estaría en el lado derecho de la Barra de Tareas, junto a la hora y la fecha. Si no ve el botón, haga clic con el botón derecho del ratón en un área vacía de la Barra de Tareas y seleccione Mostrar el botón Espacio de Trabajo de Windows en el menú emergente.

desactivar windows ink wacom

Cada vez hay más ordenadores y tabletas táctiles que funcionan con un lápiz digital. Estos lápices son más precisos que los lápices capacitivos que permiten escribir y dibujar en cualquier pantalla táctil, y también permiten apoyar la mano en la pantalla sin que eso se vea como una entrada táctil (la llamada tecnología de «rechazo de la palma»).

LEER  ¿cómo desactivar programas en inicio?

Pero la tinta no necesita un bolígrafo en Windows: puedes dibujar en muchas aplicaciones «habilitadas para tinta» con el dedo en un PC con pantalla táctil. Incluso puedes escribir en la pantalla con el dedo utilizando el panel de escritura a mano, aunque es posible que tengas que activarlo. Abre Configuración/Dispositivos y elige la sección Lápiz y tinta de Windows; en Escritura a mano activa «Escribir en el panel de escritura a mano con la yema del dedo». A continuación, toca el icono del teclado táctil en la barra de tareas (si no lo ves, haz clic con el botón derecho en la barra de tareas y actívalo) y cambia el tipo de teclado a escritura a mano.Puedes escribir con un bolígrafo o incluso con el dedo, y Windows lo convertirá en texto.

Si utilizas un bolígrafo y no tienes un teclado conectado a tu PC, al tocar el bolígrafo en cualquier campo en el que puedas escribir -ya sea un documento de Word, la barra de direcciones del Explorador de archivos o de un navegador, o la barra de búsqueda de Cortana- se abre automáticamente el panel de escritura a mano. Tanto si utilizas el dedo como el bolígrafo, puedes escribir palabras o dibujar una línea sobre una palabra para eliminarla si no se reconoce correctamente. Si la palabra no se reconoce, normalmente puedes elegir la palabra correcta de la lista de sugerencias de la parte superior del panel; si sólo hay una letra incorrecta, tócala para seleccionarla y vuelve a escribirla. Si hay un espacio extra en medio de la palabra, dibuja un arco sobre la parte superior de las dos palabras para unirlas; si necesitas separar dos palabras, dibuja una línea vertical entre ellas. Toca o toca el botón Intro para enviar lo que has escrito a la ventana activa en pantalla.Si Windows no puede reconocer tu letra, puedes enseñarle cómo escribes.

LEER  ¿cómo activar el control de cuentas?

pizarra del espacio de trabajo de tinta de windows

En Windows 10, Microsoft ha añadido una nueva función para los aficionados a los bolígrafos digitales llamada Windows Ink Workspace. Con esta nueva característica, se obtiene un lugar centralizado integrado en Windows 10 para las aplicaciones de su sistema que son compatibles con el lápiz.

Muchos usuarios nunca verán el Espacio de Trabajo de Tinta si no utilizan un lápiz digital con su PC. Sin embargo, Microsoft hace posible que los usuarios que no utilizan el lápiz activen el Espacio de Trabajo de Tinta en Windows 10 y lo vean.

Haz clic con el botón derecho del ratón en cualquier lugar de la barra de tareas y, en el menú contextual, selecciona el botón Show Windows Ink Workspace. Aparecerá un icono de un bolígrafo escribiendo en forma de «S» en el área de notificaciones del extremo derecho.

Haz clic en él y aparecerá el Espacio de Trabajo de Tinta. Por defecto, incluye Sticky Notes -una aplicación a la que se puede acceder fuera del Espacio de trabajo- así como algunas aplicaciones con las que quizá no estés familiarizado, como Sketchpad y Screen Sketch.

Sketchpad es una aplicación de dibujo que puede ser divertida incluso si no tienes un lápiz digital.  Al pulsar en Screen Sketch, por su parte, se hace una rápida captura de pantalla del escritorio -una herramienta muy útil en cualquier caso- y, a partir de ahí, se puede dibujar directamente sobre la captura de pantalla utilizando las herramientas de lápiz que ofrece la aplicación.

espacio de trabajo de tinta de windows descargar

Windows Ink Workspace es la última, impresionante y útil herramienta, que se incluye en la versión de Windows 10 Anniversary update. La idea principal y el uso de esta herramienta es resolver los problemas de escritura a mano para Sticky Notes, Sketchpad y Screen Sketch. Windows Ink Workspace es el conjunto de experiencias basadas en el lápiz, que te ayuda a poner en marcha tus ideas con el lápiz.

LEER  ¿qué pasa si activo bitlocker?

Paso 7 Al seleccionar la opción de boceto de pantalla, se abrirá con una captura de pantalla en el escritorio, abra esa pantalla y también creará las otras actividades adicionales con la ayuda de la herramienta, que se da en ella. Después, guardarás esto como una imagen.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad