Saltar al contenido

¿cómo arreglar el touchpad de mi laptop?

¿cómo arreglar el touchpad de mi laptop?

el panel táctil del portátil hp no funciona

Pero no se preocupe. Lo más probable es que cuando el panel táctil de su ordenador portátil no funcione, la solución sea bastante sencilla. Te guiaremos a través de los pasos más comunes para solucionar un trackpad que no funciona. La mayoría de estos consejos se aplican a Windows, pero los usuarios de Mac también pueden utilizar algunos de ellos.

¿Se ha congelado todo el ordenador? Esto parece una tontería, pero vale la pena comprobarlo. Si el panel táctil deja de funcionar de forma puntual, el ordenador podría estar totalmente bloqueado. En ese caso, ni el touchpad ni el teclado funcionarán en absoluto.

Para comprobarlo en Windows, pulsa la tecla de Windows para abrir el menú de inicio y luego prueba a pulsar Ctrl + Alt + Supr para abrir la pantalla de seguridad. En Mac, prueba a pulsar Cmd + Espacio para abrir Spotlight, que es una forma fácil de ver si tu ordenador responde con el teclado.

Si esto no da resultado, dale a tu ordenador unos momentos para que procese lo que sea que esté haciendo. Después de varios minutos, si sigue congelado, tendrás que mantener pulsado el botón físico de encendido para apagarlo.

el touchpad del portátil dell no funciona

Los touchpads de los portátiles ofrecen una alternativa a un ratón externo. Incluso cuando funcionan como están diseñados, los touchpads pueden hacer que el cursor salte inesperadamente o que aparezcan menús y opciones no deseadas debido a la alta sensibilidad y a los gestos multitáctiles. Para solucionar el comportamiento errático del cursor o un touchpad que no responde, comprueba algunos ajustes en Windows y, si es necesario, limpia el propio pad. Si el panel táctil no funciona en absoluto, conecta un ratón USB para utilizarlo temporalmente.

LEER  ¿cómo activar hyper-v en windows 11?

Si el panel táctil deja de funcionar de repente, es posible que lo hayas apagado accidentalmente con las teclas de función del portátil. Mantén pulsada la tecla «Fn» y pulsa la tecla «F» con un icono que se asemeja a un touchpad. La tecla del interruptor varía de un portátil a otro, y algunos portátiles no tienen ningún interruptor. Si no tienes un interruptor o no te ayuda, confirma que el touchpad está activado: En Windows 8 u 8.1, pulsa «Windows-W», escribe «Mouse» sin comillas en la barra de búsqueda y haz clic en «Mouse» en los resultados. Abre la pestaña «Configuración del dispositivo» y comprueba si el panel táctil tiene «Sí» en la columna «Activado». Si no es así, selecciónalo y haz clic en «Habilitar». Si no tiene una pestaña de Configuración del dispositivo, busque otro nombre de pestaña relacionado con el touchpad, como «Cypress TrackPad», que aparece en muchos portátiles Dell. No todos los modelos tienen una opción «Habilitar» en la configuración.

el touchpad no funciona lenovo

El touchpad de los portátiles y ordenadores con Windows 10 puede dejar de funcionar ocasionalmente. A veces, el touchpad no se desplaza correctamente, mientras que otras veces, el touchpad no puede ser detectado por el equipo de Windows 10 en absoluto.

Los problemas del touchpad pueden provenir del hardware o de los controladores que lo alimentan en Windows. Una vez que se ha detectado cuál es, la solución del problema es sencilla. Estos pasos pueden ayudarle a reducir la causa y conseguir que su panel táctil funcione.

Analice activamente las características del dispositivo para identificarlo. Utilice datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.

LEER  ¿cómo activar la localizacion en google chrome?

¿cómo puedo volver a encender mi touchpad?

Cuando el touchpad de tu portátil deja de responder a tus dedos, tienes un problema.  ¿Has intentado alguna vez utilizar un PC con Windows sin un ratón, un touchpad u otro dispositivo señalador? Es casi imposible.

Si el problema acaba de empezar, reinicia el ordenador y comprueba si eso lo soluciona. Sí, ya sé que esto es dolorosamente obvio, pero es un procedimiento operativo estándar y en el calor del momento es fácil pasar por alto lo obvio.

En primer lugar, asegúrate de que no has desactivado accidentalmente el panel táctil. Lo más probable es que haya una combinación de teclas que active y desactive el panel táctil. Suele consistir en mantener pulsada la tecla Fn -normalmente cerca de una de las esquinas inferiores del teclado- mientras se pulsa otra tecla.

¿Pero qué otra tecla debes pulsar? Probablemente sea una de las teclas de función F1 a F12, aunque podría ser otra. Examina el teclado, prestando especial atención a los pequeños iconos (normalmente azules) de algunas de las teclas. Busca un icono que sugiera que afecta al panel táctil.

Por desgracia, no todos los iconos del touchpad son fáciles de averiguar. Yo no encontré el de mi viejo Lenovo X220. Lo encontré buscando en internet usando el nombre y número del modelo más «deshabilitar el touchpad».  La respuesta, por cierto, era F8. Tuve que buscar la respuesta de nuevo para mi más reciente Lenovo Yoga 920, donde era F6. Si no puedes adivinar el icono, te sugiero que hagas lo mismo.

LEER  ¿qué antivirus funciona en windows 10?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad