Saltar al contenido

¿cómo configurar correctamente windows defender?

¿cómo configurar correctamente windows defender?

Configuración del firewall de windows defender

No es ningún secreto que los PC con Windows vienen con su propia forma de software antivirus llamado Windows Defender o Microsoft Defender Antivirus. Sin embargo, muchas personas se preguntan si Windows Defender por sí solo es suficiente para protegerse de los virus, el malware y similares. ¿Es suficiente Windows Defender?

Iremos directamente al grano: sí, los equipos con Windows 10 vienen con un software antivirus llamado Windows Defender. Pero puede que te preguntes: «¿Sigo necesitando un antivirus?». Para averiguarlo, echemos un vistazo más de cerca a Windows Defender en sí.

Windows Defender analiza el correo electrónico, el navegador de Internet, la nube y las aplicaciones del usuario en busca de las ciberamenazas mencionadas. Sin embargo, Windows Defender carece de protección y respuesta en los puntos finales, así como de investigación y corrección automatizadas, por lo que se necesita más software antivirus. Esto puede venir en forma de Defender for Endpoint de Microsoft u otro software antivirus de terceros para Windows.

Instalar windows defender windows 10

El software de seguridad integrado de Windows 10 suele superar a los programas antivirus de pago en pruebas independientes. Recientemente, el laboratorio de investigación de seguridad AV-Test le otorgó una puntuación del 100% y podría decirse que es todo lo que necesita ahora para proteger su PC del malware.

Ahora se llama Microsoft Defender (en lugar de Windows Defender) y es un conjunto de herramientas aparentemente sencillo que funciona principalmente en segundo plano. Sin embargo, si profundizas en la configuración de Defender, encontrarás potentes funciones que pueden aumentar la protección de tu PC contra las últimas amenazas. Te explicamos cómo desbloquearlas.

LEER  ¿cómo hacer un analisis de mi pc?

1. Detectar y eliminar el malware oculto De forma predeterminada, el componente antivirus de Microsoft Defender realiza un análisis rápido del sistema cada día. Esto comprueba sólo las carpetas en las que se encuentran más comúnmente las amenazas.

Para ejecutar un análisis manualmente, vaya a Configuración > Actualización y seguridad > Seguridad de Windows o escriba seguridad en la barra de búsqueda del menú de inicio y seleccione la mejor opción. Seleccione Protección contra virus y amenazas y haga clic en Análisis rápido.

Para realizar un análisis más exhaustivo, haga clic en Opciones de análisis y seleccione Análisis completo, que comprueba todos los archivos y programas de su PC. Alternativamente, seleccione Análisis personalizado, que le permite comprobar archivos y carpetas específicos en busca de malware.

Configuración de windows defender

Microsoft Defender Antivirus es un componente de Microsoft Defender for Endpoint, anteriormente Microsoft Defender Advanced Threat Protection. Pero Microsoft Defender Antivirus no requiere Microsoft Defender for Endpoint.

Personalmente, creo que esas frases son increíblemente confusas, lo cual es parte de la razón por la que estoy escribiendo esta entrada del blog ahora. Como ya sabrás, Microsoft Defender está integrado en Windows 10 y proporciona una funcionalidad antivirus nativa. No requiere que se instale o despliegue un cliente, Defender está totalmente integrado. Pero como es un componente de Microsoft Defender for Endpoint (MDfE), si estás usando MDfE obtienes una funcionalidad adicional.

Microsoft Defender for Endpoint es la solución de protección contra amenazas de Microsoft que se centra en 6 pilares: gestión de amenazas y vulnerabilidades, reducción de la superficie de ataque, protección de próxima generación, detección y respuesta en puntos finales, investigación y corrección automatizadas y Microsoft Threat Experts. Hay mucho que desmenuzar aquí, y sin duda merece una entrada propia en el blog. Empieza por este artículo de documentación si tienes unas cuantas horas. Para nuestros propósitos, esto es todo lo que necesitas saber: Microsoft Defender Antivirus es el pilar de protección de próxima generación. Envía datos a Microsoft Defender for Endpoint para obtener señales antivirus, análisis de amenazas, recopilación de detalles sobre el malware bloqueado y mucho más (sobre lo que puede leer aquí). Pero Microsoft Defender Antivirus también puede utilizarse independientemente de MDfE.

LEER  ¿cómo quitar el modo avión de una laptop lenovo?

Windows defender windows 10

Puede utilizar IKEv2 como un protocolo de túnel de red privada virtual (VPN) que admite la reconexión automática de VPN. IKEv2 permite que la asociación de seguridad permanezca inalterada a pesar de los cambios en la conexión subyacente.

La siguiente secuencia de comandos de Windows PowerShell establece una regla de seguridad de conexión que utiliza IKEv2 para la comunicación entre dos equipos (CLIENTE1 y SERVIDOR1) que están unidos al dominio corp.contoso.com como se muestra en la Figura 1.

Importante: Los parámetros del certificado que especifique para el certificado distinguen entre mayúsculas y minúsculas, así que asegúrese de que los escribe exactamente como se especifica en el certificado, y coloque los parámetros en el orden exacto que ve en el siguiente ejemplo. Si no lo hace, se producirán errores de conexión.

Es posible que no encuentre la respuesta exacta al problema, pero puede encontrar buenas pistas. Por ejemplo, puede encontrar que parece haber un problema con los certificados, por lo que puede buscar en sus certificados y en los cmdlets relacionados posibles problemas.

LEER  ¿qué pasa si desactivo windows hello?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad