Saltar al contenido

¿cómo configurar windows defender 2021?

¿cómo configurar windows defender 2021?

Descarga de microsoft defender

No es ningún secreto que los PC con Windows vienen con su propia forma de software antivirus llamado Windows Defender o Microsoft Defender Antivirus. Sin embargo, muchas personas se preguntan si Windows Defender por sí solo es suficiente para proteger contra los virus, el malware y similares. ¿Es suficiente Windows Defender?

Iremos directamente al grano: sí, los equipos con Windows 10 vienen con un software antivirus llamado Windows Defender. Pero puede que te preguntes: «¿Sigo necesitando un antivirus?». Para averiguarlo, echemos un vistazo más de cerca a Windows Defender en sí.

Windows Defender analiza el correo electrónico, el navegador de Internet, la nube y las aplicaciones del usuario en busca de las ciberamenazas mencionadas. Sin embargo, Windows Defender carece de protección y respuesta en los puntos finales, así como de investigación y corrección automatizadas, por lo que se necesita más software antivirus. Esto puede venir en forma de Defender for Endpoint de Microsoft u otro software antivirus de terceros para Windows.

El antivirus microsoft defender está activado

Windows Defender proporciona la mayor protección cuando la protección basada en la nube está activada. Windows Defender se ejecuta en segundo plano y le notifica cuando debe realizar una acción específica. Hay muchas maneras de desactivar Windows Defender. Usted podría optar por desactivarlo en una sola máquina, también podría desactivarlo usando Registry Tweak.

Sin embargo, cuando usted quiere desactivar Windows Defender en varios equipos en un dominio, el método de la política de grupo es el mejor. Si utiliza System Center 2012 R2 Configuration Manager y Microsoft Intune, estos pueden proporcionar una gestión centralizada de Windows Defender, entre otras cosas:

LEER  ¿cómo volver a activar el panel táctil?

Una vez creada la política, haga clic con el botón derecho en la política y haga clic en Editar. Esto hará que aparezca el Editor de administración de directivas de grupo. Navegue hasta Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Windows Defender.

En el equipo cliente, ahora vemos que se ha aplicado la política de grupo. Cuando el usuario intenta abrir Windows Defender, aparece un cuadro que dice Esta aplicación está desactivada por la política de grupo. En caso de que quiera habilitar el Windows Defender, edite la política y simplemente cambie el estado de la misma de Habilitado a No configurado o Deshabilitado.

La protección en tiempo real de windows defender no se puede activar

Si tienes un PC con Windows 10 o Windows 11, es posible que te preguntes qué paquete de software antivirus utilizar en él. Ambas versiones de Windows incorporan la propia suite de seguridad de Microsoft, Windows Defender, pero ¿es lo suficientemente buena como para confiar en ella? En primer lugar, revelaremos lo bueno que es Windows Defender a la hora de detener el malware y, a continuación, te mostraremos cómo activarlo en Windows 10 y Windows 11 si decides seguir con él.

Cuando Microsoft empezó a incluir su propio software de seguridad en Windows -en aquel entonces se llamaba Microsoft Security Essentials- tenía una reputación bastante mala. Sin embargo, Windows Defender (como se conoce ahora) compite muy bien incluso con las suites de seguridad de pago.

AV-Comparatives realiza pruebas periódicas de los principales paquetes de software de seguridad para Windows, incluidos los de Kaspersky, McAfee y Norton. En la última prueba realizada en el momento de redactar este artículo (diciembre de 2021), AV-Comparatives otorgó a Microsoft Defender su clasificación más alta de tres estrellas en cuanto a protección.

LEER  ¿cómo deshabilitar las actualizaciones automaticas?

Los resultados de AV-Comparatives muestran que Windows Defender bloqueó el 99,7% de las amenazas lanzadas en las pruebas de la compañía, y no emitió ninguna falsa alarma. Dejó pasar dos amenazas, pero son dos entre muchos cientos de intentos.

Cómo activar windows defender windows 10

Desde Vista, Microsoft Defender está incluido en Windows. Es un pequeño software que se ejecuta en segundo plano para ayudar a proteger el equipo contra el malware (software malicioso) como los virus, el software espía y otro software potencialmente no deseado. Un poco de protección contra el software espía es mejor que nada, y además está incorporada y es gratuita. Pero… si ya estás ejecutando algo que proporciona una gran protección anti-malware, Defender probablemente desperdiciará recursos preciosos, no hay necesidad de tener más de una aplicación en ejecución a la vez.

El problema con todas las versiones de Defender en Windows Vista y superior es que está integrado en el sistema operativo y se instala por defecto sin ninguna opción visible u oculta para desinstalarlo. Muchas personas buscan la manera de desactivarlo o eliminarlo de su sistema ya que prefieren utilizar otro software , por ejemplo en Windows 8 y 10 ya no se puede desactivar completamente Microsoft Defender , Un clic en Configuración de Microsoft Defender abre el panel de control del programa en la nueva aplicación de Configuración de Windows. Puedes desactivar la protección en tiempo real del programa temporalmente, pero si está desactivado durante un tiempo Windows lo volverá a activar automáticamente. No está claro por qué Microsoft ha tomado la decisión de cambiar el comportamiento de Microsoft Defender en este sentido. Lo que sí es seguro es que molestará a los usuarios que quieran desactivarlo permanentemente en el ordenador en el que están trabajando. Defender Control es un pequeño freeware portátil que le permitirá desactivar Microsoft Defenderr en Windows 10 por completo.

LEER  ¿cómo desvincular onedrive de mi teléfono?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad