Saltar al contenido

¿cómo desactivar el antivirus de windows 10 2021?

¿cómo desactivar el antivirus de windows 10 2021?

cómo desactivar el antivirus en windows 7

Siguiendo estos pasos se deshabilitará temporalmente Windows Defender en Windows 10, dándote tiempo para instalar software alternativo y hacer cambios en el sistema, que de otro modo Defender podría bloquear. Ten en cuenta que al reiniciar el ordenador, Defender volverá a activarse automáticamente.

Siguiendo estos pasos se desactivará permanentemente Windows Defender en Windows 10. Seguirás viendo el icono del escudo, ya que está incorporado, pero será sólo un icono. Y no te preocupes: si te arrepientes y quieres habilitarlo, simplemente sigue los pasos anteriores pero haz clic en No configurado en el paso 5.

tecnología avg

Pero a veces, puede que necesites desactivar Windows Defender. Tanto si interfiere con alguna de tus aplicaciones como si necesitas probar algo sin él, a continuación te explicamos cómo desactivar Windows Defender en Windows 10.

Para iniciarlo, abre la app de Configuración desde tu menú de Inicio o pulsando Win + I. Allí, selecciona la sección de Actualización y Seguridad. En el lado izquierdo, haz clic en Seguridad de Windows. Al hacer clic en Abrir Seguridad de Windows en esta página se abrirá la app del mismo nombre, que es donde vive Microsoft Defender.

En la aplicación Seguridad de Windows, puedes abrir las distintas funciones de Microsoft Defender. Seleccione Protección contra virus y amenazas para abrir el módulo antivirus. En Configuración de la protección contra virus y amenazas, haz clic en Administrar configuración.

LEER  ¿qué es one drive como aplicación de escritorio?

En la página resultante, desactive el control deslizante de la protección en tiempo real, que es el principal servicio de protección de Microsoft Defender. Esto requerirá que aceptes un aviso de UAC, así que asegúrate de que eres un administrador en tu ordenador.

Desactivar Windows Defender instalando otro antivirus Aunque Microsoft Defender es el antivirus por defecto en Windows 10, no es ni mucho menos la única opción. Hay muchas otras herramientas antivirus para Windows 10 que hacen un trabajo similar.

kaspersky

Windows Defender Antivirus, ahora conocido popularmente como Microsoft Defender Antivirus, es la primera línea de defensa proporcionada por la compañía Windows. El software antivirus básicamente protege tu PC o portátil con Windows contra amenazas externas, malware, spyware y más. Lo mejor es que no necesitas pagar por la versión premium, ya que viene preinstalada con cualquier versión de Windows 10. El software protege tu ordenador en tiempo real. Sin embargo, también dificulta un poco la instalación de algunas aplicaciones específicas.

A veces el software Defender trata el software de terceros como una amenaza y no le permitirá instalarlo en su PC. Además, existe la posibilidad de que se vaya a un programa antivirus de terceros, por lo que sólo tiene sentido eliminar el antivirus Defender de su PC. Pero no se puede. Microsoft no permite eliminar el software antivirus. Sin embargo, hay una forma de desactivarlo. Por lo tanto, para hacer las cosas más fáciles para usted, hemos llegado con tres maneras diferentes a través del cual se puede desactivar Windows Defender Antivirus en su PC o portátil de Windows 10.

LEER  ¿cómo desactivar las actualizaciones de windows 10?

cómo desactivar el antivirus de mcafee

Desde Vista, Microsoft Defender está incluido en Windows. Se trata de un pequeño software que se ejecuta en segundo plano para ayudar a proteger el ordenador contra el malware (software malicioso), como los virus, el spyware y otro software potencialmente no deseado. Un poco de protección contra el software espía es mejor que nada, y además está incorporada y es gratuita. Pero… si ya estás ejecutando algo que proporciona una gran protección anti-malware, Defender probablemente desperdiciará recursos preciosos, no hay necesidad de tener más de una aplicación en ejecución a la vez.

El problema con todas las versiones de Defender en Windows Vista y superiores es que está integrado en el sistema operativo y se instala por defecto sin ninguna opción visible u oculta para desinstalarlo. Muchas personas buscan la manera de desactivarlo o eliminarlo de su sistema ya que prefieren utilizar otro software , por ejemplo en Windows 8 y 10 ya no se puede desactivar completamente Microsoft Defender , Un clic en Configuración de Microsoft Defender abre el panel de control del programa en la nueva aplicación de Configuración de Windows. Puedes desactivar la protección en tiempo real del programa temporalmente, pero si está desactivado durante un tiempo Windows lo volverá a activar automáticamente. No está claro por qué Microsoft tomó la decisión de cambiar el comportamiento de Microsoft Defender en este sentido. Lo que sí es seguro es que molestará a los usuarios que quieran desactivarlo permanentemente en el ordenador en el que estén trabajando. Defender Control es un pequeño freeware portátil que le permitirá desactivar Microsoft Defenderr en Windows 10 por completo.

LEER  ¿qué es mejor suspender o apagar?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad