Saltar al contenido

¿cómo desactivar el panel táctil en windows 10?

¿cómo desactivar el panel táctil en windows 10?

serie hp 15-dy1000

Puede que esté utilizando un portátil con pantalla táctil. A veces se puede encontrar con una situación tal que usted está apuntando a la pantalla, pero terminan tocando sin querer. Y entonces algo molesto o incómodo sucede. Así que usted quiere desactivar la pantalla táctil con el fin de evitar el mal funcionamiento de nuevo.  En Windows, no hay ningún interruptor incorporado para activar o desactivar la pantalla táctil, pero todavía se puede hacer con el Administrador de dispositivos, y el proceso es bastante fácil. Aquí es cómo desactivar la pantalla táctil en Windows 10.1) Abra el Administrador de dispositivosPulse las teclas Win + R al mismo tiempo, escriba «devmgmt.msc» y pulse OK.2) Encuentre su dispositivo de pantalla táctilEn la ventana del Administrador de dispositivos, busque y expanda la categoría Dispositivos de interfaz humana (haciendo doble clic en el elemento o haciendo clic en la flecha junto a él). En esta categoría, busque la pantalla táctil compatible con HID.3) Desactive su dispositivo de pantalla táctilHaga clic con el botón derecho en la pantalla táctil compatible con HID. En el menú contextual que aparece, seleccione Desactivar dispositivo. Aparecerá una ventana que le pedirá que confirme su acción, y deberá hacer clic en Sí.Y ya está. La pantalla táctil de tu ordenador acaba de ser desactivada. Intenta tocar la pantalla y verás que no pasa nada.4) En caso de que quieras volver a habilitar tu pantalla táctilEso también es muy fácil. Sólo tienes que abrir el Administrador de Dispositivos, expandir los Dispositivos de Interfaz Humana y hacer clic con el botón derecho del ratón en la pantalla táctil compatible con HID de la misma manera que en el caso anterior.  Pero esta vez, seleccionamos Habilitar dispositivo.¡La pantalla táctil de tu ordenador volverá a estar habilitada!

LEER  ¿cómo hacer para que las aplicaciones no consuman datos?

portátil surface 4

Jeremy Laukkonen es redactor de temas de automoción y tecnología para numerosas e importantes publicaciones especializadas. Cuando no está investigando y probando ordenadores, consolas de videojuegos o teléfonos inteligentes, se mantiene al día sobre la miríada de complejos sistemas que alimentan los vehículos eléctricos de batería.

No desactive la pantalla táctil si es el único método de entrada de su dispositivo. Si el teclado y el ratón no funcionan en tu portátil o dispositivo 2 en 1, o si tienes una tableta sin accesorio de teclado, no desactives la pantalla táctil. No podrás volver a activarla sin conectar otro tipo de dispositivo de entrada.

Otra razón para desactivar una pantalla táctil es evitar que los niños toquen la pantalla cuando estás intentando ver un vídeo o hacer algún trabajo. Además, en algunos casos, las pantallas funcionan mal y se comportan como si las estuvieras tocando cuando no es así.

El procedimiento para desactivar una pantalla táctil en Windows 10 funciona de la misma manera en todo tipo de dispositivos, incluyendo portátiles, ordenadores de sobremesa, tabletas, dispositivos 2 en 1 y ordenadores de fabricantes como HP y Dell.

hp x2 portátil desmontable 10

Si tienes un dispositivo táctil para Windows 10, puede que te preguntes cómo puedes activar y desactivar la pantalla táctil en tu sistema. Aunque no es inmediatamente obvio, es posible alternar esta característica dentro del Administrador de dispositivos.

Cómo alternar la pantalla táctil en Windows 10 Windows 10 no tiene un método práctico para activar y desactivar la pantalla táctil, por ejemplo, no encontrarás nada en Configuración. Windows 10 está cambiando y evolucionando constantemente, así que es de esperar que esta opción esté disponible en el futuro.

LEER  ¿cómo quitar el modo avión de una laptop con el teclado?

Aunque no es habitual, es posible que el fabricante de tu sistema (como Dell, HP o Acer) haya incluido su propio software para ayudarte a gestionar la pantalla táctil. Consulta la guía que acompaña a tu sistema o ponte en contacto con el fabricante para ver si es posible.

Cómo automatizar la alternancia de la pantalla táctil Si necesitas activar y desactivar constantemente la pantalla táctil, es un poco molesto tener que ir siempre al Administrador de dispositivos. Para combatir esto, puedes crear un acceso directo que automatice el proceso. Es un poco complicado, así que asegúrate de seguir las instrucciones cuidadosamente.

cómo encender la pantalla táctil en hp windows 10

Los ordenadores portátiles con capacidades de pantalla táctil, como Microsoft Surface y otros dispositivos, son bastante comunes en estos días. Sin embargo, no todo el mundo encuentra la función táctil necesaria o útil para sus tareas diarias.

Aunque la función de pantalla táctil es bastante útil para los usuarios con tabletas como la Surface Pro, puede que no siempre funcione como se anuncia. En ciertas ocasiones, es posible que quieras desactivarla para aumentar la duración de la batería de tu portátil cuando estás de viaje o solucionas algún problema.

El Administrador de dispositivos de Windows es una utilidad centralizada en Windows 10 que ofrece una vista organizada de todo el hardware instalado en tu PC. Como una extensión de la Consola de Administración de Microsoft, el Administrador de Dispositivos administra dispositivos como tarjetas de sonido, unidades de disco duro, dispositivos USB, teclados y más.

Nota: Dependiendo de su versión de Windows, puede abrir el Administrador de dispositivos mediante el Panel de control. Para ello, seleccione el Panel de control en la pantalla de aplicaciones o en el menú Inicio y, a continuación, seleccione Hardware y sonido.

LEER  ¿cómo quitar el silencio del micrófono?

El Símbolo del sistema, a veces denominado Símbolo del sistema, cmd.exe o shell de comandos, es un intérprete de línea de comandos en Windows 10 que ejecuta cualquier comando que se introduzca en él. Los comandos utilizan secuencias de comandos y archivos por lotes para automatizar tareas, solucionar ciertos problemas de Windows y realizar tareas administrativas avanzadas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad