Saltar al contenido

¿cómo desactivar la telemetría en windows 11?

¿cómo desactivar la telemetría en windows 11?

Cómo desactivar la telemetría de windows

Con las violaciones de datos y las infecciones de malware en aumento, tomarse en serio la privacidad de los datos es ahora más esencial que nunca. Sin una protección adecuada, está filtrando datos sobre usted a cada sitio web que visita y a cada aplicación que instala, incluso a la propia Microsoft, gracias al sistema de telemetría de Windows 10.

Como parte de sus esfuerzos para ayudar a solucionar la experiencia del usuario de Windows 10, Microsoft registra datos sobre las aplicaciones y funciones que utiliza, la información del sistema, la configuración del sistema, etc. Si te preocupa que se compartan estos datos, puedes desactivar la telemetría de Windows 10 siguiendo estos pasos.

Windows 10 no es la primera versión de Windows que recopila y comparte datos del sistema consigo mismo, pero Microsoft ciertamente ha aumentado la cantidad de datos que recopila y comparte en esta versión. La telemetría, como se llama la práctica, es la forma en que Microsoft hace esto.

Además de la configuración general de privacidad, como los datos que Windows recopila para ayudar a publicar anuncios o filtrar contenido para adultos, Microsoft también recopila datos de ubicación, información sobre el uso de Windows y otra información de diagnóstico para ayudar a supervisar y solucionar problemas de Windows en millones de ordenadores.

Qué es la telemetría de windows 10

Aquí hay una lista de los mejores programas gratuitos para desactivar la telemetría de Windows. La telemetría de Windows es un conjunto de servicios de Windows que recogen continuamente información de un sistema y la envían automáticamente a Microsoft. Sin embargo, estos servicios también invaden la privacidad de los usuarios al recoger y transferir automáticamente la información del usuario. Para resolver este problema, he creado una lista de software que puede desactivar los servicios de telemetría de Windows.

LEER  ¿qué hacer cuando la computadora está hibernando?

En estos programas, tienes opciones manuales para desactivar servicios de telemetría individuales como Telemetría, Telemetría de Recogida de Datos, Telemetría de Microsoft Office, etc. A través de la mayoría de estos programas, también puede activar o desactivar los servicios de seguridad y privacidad del sistema. Algunos de los servicios de seguridad y privacidad que puedes habilitar/deshabilitar son los Informes de errores de Windows, el Compañero de búsqueda, la Recogida de datos, los Datos de diagnóstico y la Herramienta de seguimiento del rendimiento. El proceso para desactivar los servicios de telemetría es bastante sencillo. Sin embargo, para ayudarte, he incluido los pasos para desactivar la telemetría de Windows en la descripción de cada software.

Qué es la telemetría de windows

Microsoft recopila datos a través de su sistema de telemetría que se introdujo con Windows 10. Microsoft recopila los datos para mejorar su experiencia de usuario y supervisa la configuración de Windows, las aplicaciones que utiliza y la configuración del sistema, entre otras cosas.

Cómo limitar lo que Microsoft registra a través de la telemetría Si no quieres desactivar la telemetría por completo, puedes permitir que Microsoft recopile solo los datos más vitales. Si está ejecutando la edición Home de Windows 10 u 11, esta es su única opción porque Microsoft no permite deshabilitar la telemetría para los usuarios de la edición Home. Solo los usuarios que ejecutan las ediciones Enterprise, Education o Professional de Windows 10 u 11 o los usuarios que ejecutan Windows Server 2016 o posterior pueden desactivar completamente la telemetría.

Una vez que lo hagas, Microsoft solo recopilará datos sobre tu hardware, la configuración del sistema y si este funciona correctamente. Por otro lado, si permites que Microsoft recopile también datos opcionales, recogerá todos los datos de diagnóstico. Esto incluye las aplicaciones que utilizas, los sitios web a los que accedes y otros datos relevantes para la resolución de problemas.

LEER  ¿cómo quitar proteccion contra restablecimiento de fábrica?

¿debo desactivar la telemetría en windows 10?

Los datos de diagnóstico dan voz a todos los usuarios en el desarrollo y la mejora continua del sistema operativo. Nos ayuda a entender cómo se comporta Windows en el mundo real, a centrarnos en las prioridades de los usuarios y a tomar decisiones informadas que benefician tanto a los consumidores como a las empresas. Las siguientes secciones ofrecen ejemplos reales de estos beneficios.

Nuestra capacidad para recopilar datos de diagnóstico que impulsen mejoras en Windows y Windows Server ayuda a elevar el nivel de calidad de las aplicaciones y los controladores de dispositivos. Los datos de diagnóstico nos ayudan a identificar y solucionar rápidamente los problemas críticos de fiabilidad y seguridad de las aplicaciones y los controladores de dispositivos utilizados en Windows. Por ejemplo, podemos identificar una aplicación que se cuelga en dispositivos que utilizan una versión específica de un controlador de vídeo, lo que nos permite trabajar con el proveedor de la aplicación y del controlador de dispositivo para solucionar rápidamente el problema. El resultado es un menor tiempo de inactividad y una reducción de los costes y el aumento de la productividad asociados a la resolución de estos problemas.

Por ejemplo, en una versión anterior de Windows había una versión de un controlador de vídeo que se bloqueaba en algunos dispositivos, haciendo que el dispositivo se reiniciara. Detectamos el problema en nuestros datos de diagnóstico e inmediatamente nos pusimos en contacto con el desarrollador externo que crea el controlador de vídeo. Trabajando con el desarrollador, proporcionamos un controlador actualizado a los Windows Insiders en 24 horas. Basándonos en los datos de diagnóstico de los dispositivos de Windows Insiders, pudimos validar la nueva versión del controlador de vídeo y la pusimos a disposición del público en general como actualización al día siguiente. Los datos de diagnóstico nos ayudaron a encontrar, arreglar y resolver este problema en sólo 48 horas, proporcionando una mejor experiencia de usuario y reduciendo las costosas llamadas de soporte.

LEER  ¿cómo desactivar el modo lápiz?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad