Saltar al contenido

¿cómo desactivar programas en inicio?

¿cómo desactivar programas en inicio?

Programas de inicio windows 10

Este artículo ha sido redactado por Stan Kats. Stan Kats es un tecnólogo profesional y el director de operaciones y tecnólogo jefe de The STG IT Consulting Group en West Hollywood, California. Stan ofrece soluciones tecnológicas integrales a las empresas a través de servicios de TI gestionados, y para los individuos a través de su negocio de servicios al consumidor, Stan’s Tech Garage. Stan es licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad del Sur de California. Comenzó su carrera trabajando en el mundo de las TI de Fortune 500. Stan fundó sus empresas para ofrecer un nivel de experiencia empresarial a las pequeñas empresas y a los particulares.

Este artículo ha sido redactado por Stan Kats. Stan Kats es tecnólogo profesional y director de operaciones y tecnólogo jefe de The STG IT Consulting Group en West Hollywood, California. Stan ofrece soluciones tecnológicas integrales a las empresas a través de servicios de TI gestionados, y para los individuos a través de su negocio de servicios al consumidor, Stan’s Tech Garage. Stan es licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad del Sur de California. Comenzó su carrera trabajando en el mundo de las TI de Fortune 500. Stan fundó sus empresas para ofrecer una experiencia de nivel empresarial a las pequeñas empresas y a los particulares. Este artículo ha sido visto 264.674 veces.

LEER  ¿cómo puedo quitar las restricciones de mi equipo?

Evitar que los programas se ejecuten en el inicio de mac

Cuando hablamos de programas de inicio, debemos entender que son programas que se lanzan automáticamente durante el inicio de Windows. La mayoría de los programas están configurados para iniciarse automáticamente mientras se carga Windows y puede ser con o sin tu consentimiento. Si hay muchos programas que se lanzan durante el inicio, el tiempo de arranque de Windows puede ralentizarse significativamente. Por eso es una buena práctica impedir que algunos programas se ejecuten al inicio.

Antes de tomar la acción de deshabilitar el inicio de una aplicación, considere si debe hacerlo. La mayoría de los programas no tienen que dejar de ejecutarse al inicio. Desactivar los que son demasiado exigentes con los recursos de tu ordenador puede suponer una gran diferencia en el rendimiento general. Si algunas de las aplicaciones de tu PC son esenciales para tus actividades, puedes dejarlas activadas al inicio.

Algunas de las aplicaciones que instalas en tu ordenador tienen una configuración integrada para activar o desactivar su ejecución al inicio. Cada software es diferente, pero en la mayoría de los casos puedes localizar esta opción en el menú de ajustes o configuración del programa. También hay programas que no tienen esta configuración, porque la mayoría de los sistemas operativos pueden gestionar automáticamente qué programa se ejecuta al inicio.

Programas de inicio de windows

Cuando llevas un tiempo utilizando tu ordenador, te das cuenta de que el proceso de arranque se ralentiza gradualmente. Aunque esté utilizando una unidad de estado sólido, descubrirá que lo que antes tardaba sólo uno o dos segundos ahora tarda entre cinco y seis segundos.

LEER  ¿cómo desactivar ubicacion en google chrome pc?

Aunque no es mucho tiempo si lo comparamos con los ordenadores con disco duro que teníamos en el pasado, los cuatro segundos adicionales significan que ahora estás esperando tres veces más que cuando no tenías ninguna aplicación instalada. Entonces, ¿qué está causando esta ralentización? ¿Y qué puedes hacer para mitigarla?

A medida que vayas añadiendo aplicaciones y funciones a tu PC, te darás cuenta de que algunas de ellas se abren automáticamente en el momento en que te conectas. Entre ellas se encuentran los servicios en la nube, los controladores del teclado y el ratón, las aplicaciones de mensajería, etc.

Tener las aplicaciones que más utilizas disponibles en el momento en que enciendes el ordenador es muy útil. Sin embargo, las aplicaciones que no utilizas realmente y que se abren al inicio reducen el tiempo de activación de tu PC y consumen recursos del ordenador innecesariamente. Algunas de ellas son servicios de juegos, controladores innecesarios e incluso aplicaciones preinstaladas.

Cómo evitar que los programas se ejecuten en el inicio de windows 10

A menudo, un programa se inicia automáticamente debido a un acceso directo en la carpeta de Inicio en el menú Inicio. El programa también puede ejecutarse automáticamente desde una entrada del registro. Para eliminar programas del inicio automático, siga estas instrucciones en orden. Después de completar cada conjunto de pasos, reinicie su dispositivo para ver si el problema se soluciona. Si es necesario, puede continuar con el siguiente conjunto de instrucciones.

Algunos elementos de inicio no tienen un acceso directo en la carpeta de inicio. Puedes desactivarlos con la herramienta de aplicaciones/tareas de inicio en Configuración o en el Administrador de tareas. De lo contrario, sólo son accesibles a través del registro. Si no está familiarizado o no se siente cómodo con la edición del registro, utilice estas utilidades.

LEER  ¿cómo desactivar el touchpad de una laptop hp?

Aquí encontrará instrucciones para editar el registro. Si comete algún error al editar el registro, puede hacer que Windows falle o no pueda arrancar, lo que le obligará a reinstalar Windows. Edite el registro bajo su propio riesgo. Haga siempre una copia de seguridad del registro antes de realizar cualquier cambio. Si no se siente cómodo editando el registro, no intente estas instrucciones. En su lugar, busque la ayuda de un proveedor de soporte informático.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad