Saltar al contenido

¿cómo desactivar talkback en samsung con botones?

¿cómo desactivar talkback en samsung con botones?

Cómo desactivar talkback sin ajustes samsung

Activar TalkBack: Vaya a Ajustes > Accesibilidad > TalkBack para activar TalkBack. Para activar el acceso directo a TalkBack, vaya a Ajustes > Accesibilidad y active el acceso directo a las teclas de volumen. A continuación, puede mantener pulsadas las teclas de volumen durante unos segundos para activar o desactivar TalkBack.

El menú TalkBack: contiene comandos que son relevantes en cualquier parte de su dispositivo. Para abrir el menú TalkBack, desliza el dedo hacia abajo y luego hacia la derecha, o desliza el dedo hacia arriba y luego hacia la derecha. O, en los dispositivos con gestos de varios dedos*, también puedes hacer un toque con tres dedos.

Controles de lectura: permiten ajustar la configuración de lectura, como poder deslizar para leer por títulos o por líneas, y cambiar la velocidad de habla. Para abrir los controles de lectura, desliza el dedo hacia arriba y luego hacia abajo, o hacia abajo y luego hacia arriba. O, en los dispositivos con gestos de varios dedos*, también puedes hacer un barrido con tres dedos hacia la izquierda o la derecha, o hacia arriba o hacia abajo. Repite el mismo gesto para pasar por los diferentes controles de lectura.

Al entrar en la tabla, TalkBack describirá las dimensiones de la misma. Identificará las celdas de la cabecera de la tabla. Cuando lea una celda de la tabla, describirá la cabecera asociada. Cuando se desplaza a una nueva fila, lee el número de fila. Al leer de forma continua, TalkBack lee las celdas de la tabla en orden de izquierda a derecha, empezando por la fila superior.

LEER  ¿cómo cambiar la ubicación del gps?

Cómo desactivar el talkback en la pantalla de bloqueo samsung

¿Cómo desactivar el talkback en el Samsung Galaxy A01 con botones? ¿Cómo desactivar el talkback en la pantalla de bloqueo? ¿Cómo desactivar el talkback sin configuración? ¿Cómo desactivar el talkback en el Samsung A02? ¿Cómo desactivar el asistente de voz en el Samsung A03? ¿Desactivar el Asistente de Voz del Samsung Galaxy A01?

TalkBack (o Asistente de voz) es una función de accesibilidad que ofrece información hablada para ayudar a los usuarios con baja visión a navegar por sus teléfonos Samsung. Como puede ver, esta función es muy importante, y a continuación le mostraremos cómo activar y desactivar TalkBack en su dispositivo.

Tal y como mencionamos anteriormente, también puedes habilitar o deshabilitar TalkBack a través del atajo de las teclas de volumen. Sólo tienes que pulsar ambas teclas de volumen durante unos segundos y recibirás una notificación cuando TalkBack esté activado o desactivado.

El Samsung Galaxy A02 tiene una pantalla de 6,5 pulgadas con una resolución de 720 x 1600 píxeles y está alimentado por Mediatek MT6739W. El teléfono tiene una memoria interna de 32GB 2GB RAM, 32GB 3GB RAM, 32GB 4GB RAM, 64GB 3GB RAM, y una configuración de cámaras traseras duales de 13 MP. El teléfono también viene con una batería de 5000 mAh.

Ajustes de talkback

¿Alguna vez te has encontrado con una situación en la que tu teléfono Android empieza a leer en voz alta el contenido de tu pantalla? Eso es TalkBack en acción. Si no lo necesitas, puede ser una experiencia molesta para el usuario.

TalkBack es un servicio de accesibilidad de Android o un lector de pantalla que proporciona comentarios y notificaciones de voz sin necesidad de mirar la pantalla. Esto ayuda a las personas con discapacidad visual o ciegas a utilizar sus dispositivos con facilidad.

LEER  ¿cómo poner luz al teclado de un portátil?

Para entrar en un menú, primero hay que tocarlo para seleccionarlo; la voz dirá el menú seleccionado en voz alta. A continuación, hay que pulsar dos veces el menú seleccionado para entrar en él, en lugar de hacerlo normalmente con un solo toque.

Los dispositivos Samsung con versiones de software anteriores tienen un nombre diferente para la función TalkBack, es decir, Asistente de voz. Se ha sustituido por el nombre TalkBack en las últimas versiones de software; sin embargo, la función es la misma.

Puede haber casos en los que haya desactivado TalkBack pero el servicio siga funcionando y siga escuchando los comentarios hablados. Estas son algunas de las posibles causas de que TalkBack no se apague completamente y cómo solucionarlas:

Cómo activar el talkback en samsung con botones

Los teléfonos Android con la versión 4.0 y superior (Ice Cream Sandwich), como el Galaxy Note II, el Galaxy S II, el Galaxy S III, el dispositivo Nexus, el teléfono HTC o el Motorola — tienen la función TalkBack en los ajustes de accesibilidad de su dispositivo. Esta función se encuentra en los dispositivos que tienen Jelly Bean e ICS. Esta función puede ser útil para las personas con problemas de visión, ya que una voz lee en voz alta cualquier cosa que hagas en tu teléfono, como leer los botones numéricos, la hora, el nombre de los iconos de las aplicaciones, etc. Sin embargo, la activación del modo TalkBack bloquea algunas otras funciones del teléfono, como la imposibilidad de abrir el centro de notificaciones o de realizar capturas de pantalla.

LEER  ¿cómo se pueden ver los programas instalados en la computadora?

NOTA: Recuerda que cuando TalkBack está activo, el método normal de tocar un botón o icono para seleccionar o ejecutar un comando no funciona, tienes que hacer doble toque para seleccionar, también el deslizamiento normal de un dedo no funciona, en su lugar tienes que usar dos dedos extendidos para deslizar.

Echa un vistazo al siguiente vídeo donde se muestra la técnica de doble toque y deslizamiento de dos dedos. El vídeo utiliza el Samsung Galaxy S3, pero el procedimiento es similar en todos los dispositivos Android con OS v.4 y superior.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad