Saltar al contenido

¿cómo desactivar uac con msconfig?

¿cómo desactivar uac con msconfig?

Desactivar el registro uac

Si usted es un usuario de Windows Vista o Windows 7, entonces usted sabrá acerca de la función UAC (Control de Cuentas de Usuario), esas ventanas emergentes que le advierten antes de instalar el programa y tomar acciones similares.Aunque UAC fue introducido por Microsoft como una capa adicional de seguridad para el sistema operativo, la mayoría de los usuarios de Vista en todo el mundo parecía ser bastante decepcionado debido a la interrupción frecuente. Hay opciones para atenuar esta función en Windows 7, pero sigue estando muy presente.

Hay algunas formas de desactivar el control de cuentas de usuario en Windows. Este artículo le dirá un método fácil y eficaz – la desactivación de UAC utilizando Msconfig. Aquí están los pasos.Desactivar UAC en Windows Vista1. Haga clic en Inicio. Escriba msconfig en el cuadro de búsqueda y pulse Intro.

Configurar o desactivar el UAC en Windows 7En Windows 7, las opciones son un poco diferentes. Bajo «Herramientas» en la ventana de msconfig, encontrarás «Cambiar la configuración de UAC». Tienes que hacer clic en eso y luego hacer clic en «Iniciar».

Aparecerá una ventana con un deslizador vertical. Puedes usar ese deslizador para configurar el UAC según tus preferencias. Si quieres deshabilitarlo por completo, sólo tienes que tirar del deslizador hacia abajo y hacer clic en Aceptar.

LEER  ¿cómo desactivar el antivirus avast por un momento?

Como desactivar el uac con el msconfig en windows 8

No hay duda de que el UAC es una herramienta valiosa para asegurar un PC. Sin embargo, hay usuarios que prefieren prescindir de la seguridad del UAC y necesitan una forma de desactivarlo de forma rápida y sencilla. Este es un método que puedes utilizar para desactivar el UAC en tu ordenador con Windows Vista:

Debra Littlejohn Shinder es una analista de tecnología y seguridad y autora especializada en identidad, seguridad y cibercrimen, utilizando su experiencia pasada como oficial de policía e instructora de la academia de policía y justicia criminal. Ha escrito numerosos libros y artículos para publicaciones web e impresas y ha recibido la designación de MVP de Microsoft durante catorce años consecutivos.

Desactivar uac con msconfig windows 11

Hay dos métodos principales. El primero utiliza el Panel de Control y es el que recomendamos porque es la técnica «normal» y deja poco margen de error. Pero si te gusta trabajar en el registro (o lo necesitas por alguna razón), esos pasos están más abajo en la página.

El estado por defecto del Control de Cuentas de Usuario es estar habilitado. Y por una buena razón. En circunstancias normales, se te pedirá que confirmes varias acciones antes de que puedan llevarse a cabo en tu ordenador. Sobre todo, cuando se instalan programas, se abre el Editor del Registro y se cambia la configuración clave del sistema. Varias tareas desencadenan el aviso.

Lo que lleva a la mayoría de la gente a querer desactivar el UAC es que puede ser molesto. Ser bombardeado por estos avisos cada vez que quieres ejecutar esas tareas puede parecer intrusivo. La mayoría de la gente probablemente no se lo piensa dos veces cuando aparece, y hace clic lo más rápido posible para pasar de largo y seguir con lo que estaba haciendo antes.

LEER  ¿cómo volver a habilitar el micrófono en windows 10?

Aunque es fácil olvidarlo debido a la frecuencia con la que lo ves, el aviso está ahí por una razón. Si no tienes cuidado, podrías aceptar la solicitud de privilegios elevados de un programa malicioso, lo que podría llevar a resultados desastrosos. Los derechos que tenía antes se actualizan porque usted le dio el visto bueno.

Cómo desactivar uac con msconfig en windows 7

Para la edición Ultimate, Business o Enterprise de Windows 7 que tiene una política de grupo local, o un equipo unido a un dominio y tiene un GPO basado en Active Directory, la política de grupo se puede utilizar para desactivar UAC para el equipo local o muchos equipos a través de grandes redes a la vez.

La opción de línea de comandos también se puede utilizar en archivos de comandos por lotes, es decir, archivos .bat y .cmd, lo que proporciona una mayor comodidad a los usuarios técnicos avanzados. En realidad, los comandos, que también se utilizan para desactivar o activar el UAC en Vista, están haciendo lo mismo que modificar directamente el registro.

Nadie quiere correr como un usuario estándar todo el tiempo, así que corren como un administrador todo el tiempo. El riesgo de ejecutar como administrador es que puedes dañar accidentalmente tu instalación de Windows. La ejecución de malware, o un fallo de seguridad, puede tomar el control completo de tu ordenador.

UAC es el compromiso, en el que se te quitan los privilegios de administrador, a menos que surja algo que requiera acceso de administrador. UAC le otorga temporalmente privilegios de administrador, hasta que esa operación se complete.

LEER  ¿cómo crear una cuenta de usuario en windows?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad