Saltar al contenido

¿cómo desactivar windows defender en windows 10 home?

¿cómo desactivar windows defender en windows 10 home?

desactivar windows defender powershell

No encuentro información sobre cómo desactivar Windows Defender en Windows 10. Hay algo de información sobre cómo hacerlo en las previews, pero las páginas de configuración han cambiado con la versión final.

Y aquí es donde voy a tener que parar para salvar mi trabajo. Este desvío hacia cómo detener el servicio de Windows Defender es interesante y todo: pero ya lo he detenido, y mi PC sigue comportándose mal.

La forma más eficaz y limpia de desactivar permanentemente Windows Defender en Windows 10 es, con diferencia, a través de la directiva de grupo, como describe Aaron Hoffman. Por desgracia, Windows 10 Home carece de las herramientas necesarias.

Aquí hay un archivo de registro que contiene los cambios realizados por gpedit.msc en una máquina Windows 10 Pro. Se ha probado en Windows 10 Home también. Guarde el archivo como DisableDefender.reg con terminaciones de línea al estilo de Windows y haga doble clic en él para importarlo a su registro.

Según mi experiencia, la configuración de la directiva de grupo es la forma más fiable de detener Windows Defender y su servicio ejecutable antimalware. Sin embargo, hace poco me encontré con una situación en la que la configuración de una directiva de grupo no surtió efecto, y el ejecutable Antimalware siguió ejecutándose y consumiendo mi CPU.

LEER  ¿cómo quitar el inicio rápido de la bios?

desactivar windows defender windows 11

Como somos muchos los que elegimos un programa antivirus alternativo al que Microsoft casi nos quiere meter por los ojos con su Windows Defender, tenemos la opción, temporalmente, de poder pararlo para poder utilizar alguno de los gratuitos que pululan por la red de redes.

Windows Defender, de todos modos, funciona automáticamente en el ordenador, pero se desactiva automáticamente cuando detecta otro software de seguridad instalado en el PC. Lo único es que ya no se puede desactivar permanentemente. La razón de esto es que no quieres que uses Windows 10 sin protección cero, que es una de las razones.

Tiene Windows 10 Home, no podrá acceder al editor de políticas de grupo local que está disponible en las versiones Pro y Enterprise y que permite desactivarlas sin pasar por el registro, como haremos a continuación.

desactivar la política de grupo de windows defender en windows 10

Siguiendo estos pasos se deshabilitará temporalmente Windows Defender en Windows 10, dándote tiempo para instalar software alternativo y hacer cambios en el sistema, que de otro modo Defender podría bloquear. Ten en cuenta que al reiniciar el equipo, Defender volverá a activarse automáticamente.

Siguiendo estos pasos se desactivará permanentemente Windows Defender en Windows 10. Seguirás viendo el icono del escudo, ya que está incorporado, pero será sólo un icono. Y no te preocupes: si te arrepientes y quieres habilitarlo, simplemente sigue los pasos anteriores pero haz clic en No configurado en el paso 5.

cómo activar windows defender en windows 10

Escriba Defender en la barra de búsqueda y haga clic en el programa Defender de la lista. Cuando se abra Windows Defender, haz clic en Configuración y desactiva la protección en tiempo real. Acabo de notar que lo volverá a habilitar automáticamente después de un tiempo, caramba.

LEER  ¿cómo habilitar la opción de recortes en windows 10?

Supongo que podrás instalar algún software antivirus de terceros que no marque las herramientas de hacking y demás como una amenaza. Hay una aplicación de terceros llamada NoDefender para deshabilitarla permanentemente, pero no la he probado ni puedo dar fe de ella o de lo que realmente hace para lograr esto. Encontré esta nota en otro sitio web, pero no estoy seguro de si es cierta o no. Mejor hacer un punto de restauración de todos modos.

NOTA: La utilidad NoDefender no incluye una opción para habilitar Windows Defender de nuevo. Así que te sugerimos que crees un punto de restauración del sistema manual antes de desactivar Defender si quieres volver a activar fácilmente Windows Defender en el futuro.

Esta no es una solución para desactivar Windows Defender por completo, pero creo que es una mejor solución para lo que realmente estás buscando. Puedes desactivar la protección en tiempo real de Defender, sin desactivar Defender por completo. Si quieres poder usar Defender para hacer escaneos bajo demanda (no escaneos en tiempo real), entonces esta solución es útil.

LEER  ¿cómo quitar el antivirus avast de mi pc?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad