Saltar al contenido

¿cómo descargar smartscreen?

¿cómo descargar smartscreen?

Smartscreen deshabilitar windows 10

SmartScreen (oficialmente llamado Windows SmartScreen, Windows Defender SmartScreen y SmartScreen Filter en diferentes lugares) es un componente antiphishing y antimalware basado en la nube incluido en varios productos de Microsoft, incluyendo Windows 8 y posteriores, Internet Explorer, Microsoft Edge y Outlook.com. Está diseñado para ayudar a proteger a los usuarios contra los ataques que utilizan la ingeniería social y las descargas no autorizadas para infectar un sistema mediante el análisis de las URL a las que accede un usuario con respecto a una lista de sitios web que contienen amenazas conocidas. Con la actualización de Windows 10 Creators Update, Microsoft colocó la configuración de SmartScreen en el Centro de Seguridad de Windows Defender[1].

SmartScreen se introdujo por primera vez en Internet Explorer 7, entonces conocido como Filtro de suplantación de identidad. El Filtro de suplantación de identidad no comprueba todos los sitios web visitados por el usuario, solo aquellos que se sabe que son sospechosos[2].

Con el lanzamiento de Internet Explorer 8, el Filtro de suplantación de identidad pasó a llamarse SmartScreen y se amplió para incluir la protección contra el malware de ingeniería social. Cada sitio web y cada descarga se comprueba con una lista local de sitios web legítimos populares; si el sitio no aparece en la lista, la dirección completa se envía a Microsoft para que realice más comprobaciones[3]. Si se ha etiquetado como impostor o dañino, Internet Explorer 8 mostrará una pantalla en la que se indica que el sitio se ha declarado dañino y no debe visitarse. A partir de ahí, el usuario puede visitar su página de inicio, visitar el sitio anterior o continuar con la página insegura[4] Si un usuario intenta descargar un archivo de una ubicación declarada como dañina, la descarga se cancela. La eficacia del filtrado de SmartScreen es superior a la protección contra el malware de ingeniería social de otros navegadores[5].

LEER  ¿qué pasa si desactivo las actualizaciones de windows update?

Windows defender smartscreen

Inicio » Cómo » Cómo Desactivar el Filtro SmartScreen en Windows 10Es fácil Desactivar o Desactivar el Filtro SmartScreen en su ordenador Windows, si esta característica en la Seguridad de Windows está ralentizando el ordenador o impidiendo la descarga de Aplicaciones y Archivos en su dispositivo.

El Filtro SmartScreen es una parte de la Seguridad de Windows basada en la nube, que evita el phishing y el malware y que está diseñada para realizar automáticamente una comprobación de la seguridad de los sitios web que se visitan, utilizando una lista dinámica basada en la nube de sitios maliciosos y de phishing.

Además, realiza automáticamente una comprobación de la reputación de todas las descargas en su ordenador, analizando las firmas digitales relacionadas con los archivos o aplicaciones que está intentando descargar en su ordenador.

Desactivar smartscreen windows 10 2020

A todos nos ha pasado. Lees sobre una pequeña gran aplicación o utilidad de escritorio tradicional que crees que será de gran ayuda. Una vez descargada, ¡boom!, Windows 10 la bloquea gracias a Windows Defender SmartScreen, una función que impide que se ejecuten las apps no reconocidas. Es una función de seguridad útil que a veces puede resultar molesta. A continuación te explicamos cómo superarla.

Antes de continuar, tenga en cuenta que SmartScreen está ahí para su protección. Está diseñado para restringir cualquier programa que se sepa que es malicioso o que no se descargue habitualmente. Por esa razón, cualquier cosa experimental o fuera de la norma no es de confianza para Windows.

Puedes prescindir por completo del SmartScreen. (¿Te sientes afortunado?) En la Creators Update, abre el Centro de seguridad de Windows Defender y haz clic en Control de aplicaciones y navegadores. Bajo el subtítulo Comprobar aplicaciones y archivos, selecciona el botón Desactivar.

LEER  ¿cómo activar hyper-v en windows 11?

Ian es un escritor independiente afincado en Israel que nunca ha conocido un tema tecnológico que no le guste. Cubre principalmente Windows, hardware para PC y juegos, servicios de streaming de vídeo y música, redes sociales y navegadores. Cuando no está cubriendo las noticias, se dedica a dar consejos a los usuarios de PC o a poner a punto su configuración de eGPU.

Configurar el registro de windows defender smartscreen

A veces, cuando intenta descargar un programa o cualquier otro archivo de la web utilizando el navegador Microsoft Edge en Windows 10, puede ver la advertencia «Esta descarga no segura fue bloqueada por el filtro SmartScreen».

El mensaje de advertencia «Esta descarga no segura fue bloqueada por el filtro SmartScreen» aparece debido al filtro SmartScreen en Windows 10. El filtro SmartScreen le ayuda a identificar los sitios web de phishing y malware y le alerta sobre el software malicioso.

Según Microsoft, el SmartScreen comprueba el archivo que está descargando de la web con una lista de programas maliciosos reportados por los usuarios. Además, SmartScreen le avisa si el archivo o programa no es uno de los que se descargan habitualmente. Debido a esto, muchas veces, el navegador Edge muestra la advertencia «Esta descarga insegura fue bloqueada por el filtro SmartScreen» incluso para las descargas seguras sólo porque no son comúnmente descargadas.

Por lo tanto, si recibe la advertencia «Esta descarga no segura fue bloqueada por el filtro SmartScreen», es una buena idea comprobar el software o el archivo en busca de virus utilizando servicios gratuitos en línea como el popular VirusTotal antes de descargarlo o abrirlo.

LEER  ¿qué navegador es más rápido google chrome o microsoft edge?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad