¿cómo deshabilitar microsoft compatibility telemetry?

la telemetría de compatibilidad de microsoft es necesaria

Windows 10 es la última oferta del sistema operativo Windows repleta de características completas y eficientes. Esta versión se presenta superior en comparación con sus predecesores. Sin embargo, sigue siendo invulnerable cuando se trata de problemas de rendimiento y velocidad. Una de estas características que causa algunos problemas es la Telemetría de Compatibilidad de Microsoft. Algunos usuarios se han quejado del alto uso del disco, consumiendo una carga de memoria que degrada el rendimiento del PC.

Microsoft Compatibility Telemetry es un servicio de Windows 10 que analiza el software de un ordenador y procesa los datos técnicos para mejorar la experiencia del usuario. Esto se hace evitando que se produzcan errores dentro del software del PC. Es un servicio opcional que utiliza el Rastreo de Diagnóstico.

Paso 4. En el panel derecho, selecciona Permitir Telemetría y haz doble clic en él. Si no puede encontrar este valor, haga clic con el botón derecho del ratón en DataCollection y seleccione Nuevo. Haz clic en Valor DWORD (32 bits) y nombra el valor como Permitir Telemetría.

Si su PC sigue experimentando un uso inusualmente elevado del disco, puede seguir esta opción para desactivar el servicio de Telemetría. CompatTelRunner.exe ejecuta un diagnóstico que comprueba los problemas de compatibilidad antes de actualizar a la última versión del sistema operativo.

LEER  ¿cómo saber aplicaciones en segundo plano android?

microsoft compatibilidad telemetría alta cpu

Si estás experimentando el problema de Microsoft Compatibility Telemetry alto uso de disco o alto uso de CPU en el ordenador con Windows 10, estás en la página web correcta. Vamos a explicar por qué tienes el problema y ofrecer 6 soluciones paso a paso para ayudarte a arreglar los problemas de alto uso de disco o alto uso de CPU de Microsoft Compatibility Telemetry y acelerar tu ordenador. Ahora vamos a echar un vistazo a cómo resolver el problema de forma segura.

La Telemetría de Compatibilidad de Windows (CompatTelRunner.exe) es un servicio en Windows 10 que lleva datos técnicos sobre el uso y el rendimiento del ordenador y del software de Windows 10. Recoge regularmente los datos de tu ordenador y los envía a Microsoft para mejorar la experiencia del usuario.

La razón por la que el servicio de Telemetría de Compatibilidad de Windows llama la atención de los usuarios es que a veces ocupa demasiados recursos, y el ordenador se vuelve muy lento. Si encuentra que el ordenador se ralentiza inexplicablemente e incluso se congela, una de las posibles razones es la Telemetría de Compatibilidad de Microsoft, ya que utiliza demasiados recursos, como un alto uso del disco o de la CPU. Haga clic en Ctrl-Alt-Supr para abrir el Administrador de Tareas, y usted puede ver la cantidad de recursos ocupados por Microsoft Compatibility Telemetry, como sigue:

desactivar telemetría windows 11

CompatTelRunner.exe se ejecuta automáticamente sin mi consentimiento ni mi reconocimiento, se muestra periódicamente y utiliza la memoria RAM y la CPU de forma intensiva y utiliza el ancho de banda de E / S del sistema, lo que hace que mi equipo sea inutilizable (incluso los navegadores se vuelven muy lentos para responder …), me vi obligado a unirse a algún programa automáticamente en la instalación de Windows 10 sin saberlo, envía los datos a Microsoft sin consentimiento, este tipo de acciones es claramente la violación de la privacidad, que es un derecho humano básico. Y que pasa si esta información es interceptada por manos equivocadas….

LEER  ¿cómo quitar el modo seguro del televisor?

Quiero deshabilitarlo permanentemente, la aplicación de Configuración no lo permite, no quiero borrarlo porque sería fácilmente restaurado por sfc, uso cmd, pwsh, .cpl, .msc, .reg y %windir%\system32*.exe extensamente, no encontré una configuración que lo deshabilite porque soy perezoso, ¿cómo puedo evitar que se ejecute?

Abra el Programador de Tareas, navegue hasta la carpeta Biblioteca del Programador de Tareas → Microsoft → Windows → Experiencia de aplicación utilizando el árbol de carpetas, haga clic con el botón derecho en la tarea programada “Microsoft Compatibility Appraiser” y elija Desactivar.

qué es la telemetría de compatibilidad de microsoft

Microsoft Windows es uno de los sistemas operativos más populares y utilizados en el mundo. Si bien ofrece muchas y muy buenas características, aún no es un sistema operativo ideal, ya que hay muchos problemas recurrentes con él. Si un determinado proceso termina utilizando más del 60% de su CPU, sentirá lag y tartamudeo en su sistema ya que los otros procesos no podrán utilizar su CPU de manera eficiente.

Hoy veremos el proceso de Telemetría de Compatibilidad de Microsoft en detalle. Intentaremos entender el proceso en sí mismo y luego discutiremos un puñado de soluciones seguras para el problema. Usted debe comprobar todas las soluciones proporcionadas en este artículo para encontrar la solución más eficaz para este problema.

LEER  ¿cómo quitar todas las actualizaciones de windows 7?

Por admin

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad