Saltar al contenido

¿cómo eliminar una ubicación de red en windows 10?

¿cómo eliminar una ubicación de red en windows 10?

La unidad de red desconectada sigue apareciendo

El portátil de mi empresa ejecuta un script de línea de comandos durante el arranque que añade un conjunto de unidades de red a Windows. No estoy usando ninguna de ellas durante el trabajo, ni siquiera tengo acceso a algunas de ellas (cuando hago doble clic en la unidad obtengo un error de Acceso Denegado).

Últimamente tengo que conectarme a menudo a un servicio de VPN para trabajar con otra empresa, y cuando estoy conectado a su VPN, ninguna de las ubicaciones de red de mi empresa está disponible. Lo que produce un extraño efecto secundario: por alguna razón el acceso al disco se vuelve severamente limitado, por ejemplo, cuando hago clic en un botón de descarga en el navegador, tengo que esperar 4-5 minutos para que se abra la ventana emergente de la ubicación de descarga, mientras tanto el navegador parece congelado. Lo mismo ocurre al guardar archivos.

Puedo hacer lo siguiente: antes de conectarme a la VPN, puedo hacer clic manualmente con el botón derecho y desconectar cada unidad de red. Sin embargo, no quiero hacer esto cada vez, son 6 unidades, a veces me olvido y tengo que desconectar la VPN, quitar las unidades y volver a conectar la VPN para resolver el problema del disco (la desconexión no funciona cuando está en la VPN).

LEER  ¿cómo hacer que prenda el teclado de mi laptop acer?

¿dónde se almacenan las ubicaciones de red en windows 10?

Al pasar de la oficina A a la oficina B, tengo una secuencia de comandos que elimina (net use x: /d) las asignaciones de unidad de la oficina A, pero los enlaces de unidad siguen siendo prominentemente visibles en el Explorador de Windows / Mi PC. Se muestran de forma destacada en Ubicación de la red.

En primer lugar, necesita tener una «Carpeta compartida» en su disco duro. Si aún no tienes una, crea una nueva carpeta en tu disco duro llamada «Compartida», luego haz clic con el botón derecho y selecciona propiedades. Haz clic en la pestaña Compartir y marca la casilla «Compartir esta carpeta».

Hace poco tuve un problema de este tipo, en el que tenía 8 letras de unidad que no aparecían en ninguna parte, pero no podía asignar ninguna unidad nueva de ningún tipo a estas letras. Lo que resultaba era que estaban mapeadas como unidades de «CD-ROM». No tengo ni idea de cómo ocurrió, pero tenía ocho unidades de CD-ROM que en realidad no existían. Y estaban usando letras de unidad que hasta este problema había mapeado «persistentemente» a dispositivos de red: /delete» no tenía ningún efecto.

La única manera de conseguir que se liberen fue ir al panel de control del Administrador de particiones y desconectar individualmente las letras de unidad de las unidades de CD-ROM. De momento, las unidades que se bloquean siguen en la lista del Administrador de discos, pero espero que desaparezcan con otro reinicio.

Desmapejar unidad de red windows 10 línea de comandos

Sin embargo, llegará el momento en el que necesite eliminar una unidad de red mapeada porque ya no la necesita, porque la configuración está cambiando en la red o porque se desconecta y se vuelve a conectar para solucionar un problema de mapeo.

LEER  ¿cómo activar windows defender en windows 10 minios?

Cualquiera que sea la razón, Windows 10 incluye la capacidad de mapear así como los medios para desconectar (desmapear) una unidad de red utilizando el Explorador de archivos, el Símbolo del sistema e incluso el Registro (si los dos primeros métodos no funcionan).

Advertencia: Modificar los archivos del sistema puede dañar su instalación de Windows si no se hace correctamente. Se supone que usted sabe lo que está haciendo y que ha creado previamente una copia de seguridad completa de su ordenador. Proceda con precaución y utilice esto como último recurso.

Ubicación en red windows 10

Las unidades de red son ubicaciones en la red a las que puedes acceder directamente desde tu propio sistema. En Windows 10, se puede acceder a las unidades de red desde el Explorador de archivos. Vaya a Este PC y busque en Ubicaciones de red.

Una ubicación de red puede ser un servidor multimedia, puede ser una carpeta en otro sistema, un disco duro en la red o una unidad en otro sistema. Añadirla no es lo más fácil, pero eliminar una unidad de red es fácil.

Eliminar una unidad de red es fácil, pero al hacerlo, obviamente, todas las rutas de red que hagan referencia a ella quedarán obsoletas. Tendrás que eliminarlas. Cualquier aplicación que dependa de esas rutas de red tendrá que apuntar a una ubicación diferente. Si hay una aplicación que depende de una ubicación de red para funcionar, deberías considerar configurar una ubicación alternativa para que la aplicación acceda antes de eliminar la unidad. Volver a añadir una ubicación es casi tan fácil como eliminarla. Si no has eliminado las credenciales, es posible que no tengas que volver a introducirlas. Puede seguir accediendo a la unidad pegando su ruta de red en la barra de ubicaciones del Explorador de archivos o desde el Símbolo del sistema.

LEER  ¿cómo quitar las restricciones de windows?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad