Saltar al contenido

¿cómo hacer más rápido el inicio de windows 10?

¿cómo hacer más rápido el inicio de windows 10?

cuidado avanzado del sistema

1. Desactivar el inicio rápido Una de las configuraciones más problemáticas que causan tiempos de arranque lentos en Windows 10 es la opción de inicio rápido. Esta opción está activada por defecto, y se supone que reduce el tiempo de arranque mediante la precarga de alguna información de arranque antes de que su PC se apague. (Ten en cuenta que, aunque se aplica al apagado, el reinicio del equipo no se ve afectado por esta función).

Aquí, haz clic en Elige lo que hacen los botones de encendido en la barra lateral izquierda. Tendrás que dar permiso de administrador para cambiar la configuración de esta página, así que haz clic en el texto de la parte superior de la pantalla que dice Cambiar la configuración que no está disponible actualmente.

Si no ves el inicio rápido aquí, no tienes la hibernación habilitada y por lo tanto no aparecerá. Para habilitar la hibernación, abre una ventana de Símbolo del sistema o PowerShell de administrador. Puedes hacerlo haciendo clic con el botón derecho en el botón de Inicio o pulsando Win + X y eligiendo Símbolo del sistema (Administrador) o Windows PowerShell (Administrador).

2. Ajustar la configuración del archivo de paginación La memoria virtual es el nombre de una función en la que Windows dedica parte de su unidad de almacenamiento como RAM ficticia: esta sección se llama archivo de paginación. Con más RAM, puede tener más tareas ejecutándose en su sistema a la vez. Por lo tanto, si Windows está cerca de agotar la memoria RAM real, recurre a la memoria virtual.

LEER  ¿cómo quitar el modo avión de una laptop windows 7?

optimizador de unidades de microsoft

Driver Genius 20 Platinum es una herramienta pequeña pero eficaz que gestiona las actualizaciones de los controladores en su PC mediante el seguimiento de más de un millón de controladores de hardware para asegurarse de que los correctos están en su ordenador. Lo que es especialmente bueno de este software es que el nivel de intervención del usuario es muy bajo, por lo que puede simplemente configurarlo y Anquest hará el resto del trabajo.Ver Oferta1. Iolo System Mechanic | $49.951. Iolo System Mechanic | $49.95

IObit Uninstaller analiza su sistema en busca de software instalado desde el momento en que se inicia. El software tiene una interfaz inteligente y clara que muestra una lista de todo el software instalado. IObit Installer también puede ayudar a desinstalar los plugins del navegador y hay una trituradora de archivos lanzada también.Ver OfertaTambién es posible que desee comprobar cómo arreglar una actualización de Windows atascado.

cómo acelerar el tiempo de arranque windows 10 ssd

La forma número uno de mejorar los tiempos de arranque es en el Administrador de Tareas. Desde el Administrador de Tareas se pueden desactivar las aplicaciones que se ejecutan en el arranque de Windows y no es necesario tener derechos de administrador para realizar estos cambios.

El Administrador de Tareas de Windows 10 también ofrece una columna para el Impacto del Arranque.  En esta columna Windows ha calibrado el impacto que tiene cada aplicación en la velocidad de arranque. Puedes utilizar esta información para decidir qué aplicaciones desactivar en el inicio.

En el caso de los programas de la lista que no reconozcas, haz clic con el botón derecho del ratón en el nombre y selecciona Buscar en línea para obtener información relevante sobre esa aplicación, desde Internet, para ayudarte a decidir. Como alternativa, si haces clic con el botón derecho del ratón en el nombre del programa y eliges Abrir ubicación del archivo, el Explorador de Windows te llevará a su carpeta de aplicaciones, donde podrás ver el archivo y obtener información sobre lo que hace el programa. Si todavía no está seguro de lo que hace el programa, es mejor dejarlo activado.

LEER  ¿cómo saber cuáles son las aplicaciones en segundo plano?

Cuando un ordenador se enciende, el sistema operativo se carga a sí mismo, los programas y los controladores. Además, procesa todos los datos almacenados en el disco duro. Almacenar mucha información localmente aumentará drásticamente el tiempo de arranque.

ashampoo winoptimi

Windows 10 es el sistema operativo de Microsoft que más rápido arranca. ¿Pero podría ser más rápido? La respuesta es sí, podría. Tienes algunas opciones disponibles para ayudar a Windows 10 a arrancar aún más rápido. Estos aumentos de velocidad no requieren ningún ajuste peligroso y pueden recortar segundos del tiempo de arranque.

Windows 10 incluye una opción específica para permitir que su sistema se inicie rápidamente, conocida como inicio rápido. El arranque rápido es un estado de energía avanzado que funciona como un punto intermedio entre la hibernación y el apagado.

Cuando se activa el arranque rápido, Windows 10 crea un pequeño archivo de hibernación desde el que se reinicia. El archivo de hibernación es más pequeño de lo habitual, ya que no registra tu sesión activa (mientras que si hibernas normalmente, el archivo de hibernación es más grande e incluye todo lo que estabas haciendo en ese momento), lo que hace que se cargue más rápidamente.

Cuando se abra la ventana del Panel de control, seleccione Elegir la función de los botones de encendido y, a continuación, Cambiar la configuración que no está disponible actualmente. Marca la casilla Activar el inicio rápido para asegurarte de que está activada, y luego selecciona Guardar cambios.

LEER  ¿qué es la telemetría de windows 10?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad