Saltar al contenido

¿cómo hacer para que las aplicaciones no consuman datos?

¿cómo hacer para que las aplicaciones no consuman datos?

Aplicación de restricción de datos

Inicio » Cómo » Cómo evitar que las aplicaciones utilicen los datos celulares en el teléfono AndroidCiertas aplicaciones pueden estar utilizando los datos celulares en su dispositivo Android, incluso si no se utilizan activamente. Por suerte, es fácil identificar y prevenir o detener las aplicaciones de la utilización de datos celulares caros en el teléfono Android.

Esto evitará que las aplicaciones usen datos celulares costosos para actividades en segundo plano y se verán obligadas a realizar actividades en segundo plano, sólo mientras su dispositivo esté conectado a la red WiFi.

Cómo desactivar los datos celulares para aplicaciones específicas en android 10

Hay algunas aplicaciones móviles a las que les encanta usar muchos datos móviles, y a veces los usan cuando la señal wifi no es buena (por ejemplo, Spotify). Lo que lleva a un desagradable y sorprendente pico de uso de datos durante esos momentos.

El Android original sin raíz tiene una función en la sección «Uso de datos» de los Ajustes que muestra una lista ordenada de las aplicaciones que consumen datos. Para cada aplicación, hay una casilla de verificación para bloquear el uso de datos móviles en segundo plano, pero sólo permite el uso de WiFi en segundo plano. (Para bloquear el uso en primer plano, no ejecutes esa aplicación cuando no estés en WiFi…)

LEER  ¿qué es un firewall de hardware?

Cómo evitar que una aplicación utilice datos samsung

Gracias a la omnipresencia del Wi-Fi en casa, en la oficina y en muchos lugares públicos, es posible que no necesites depender de los datos celulares constantemente. Pero si no hay una red Wi-Fi disponible donde estás, puedes usar muchos datos de tu plan celular rápidamente – especialmente si estás

vídeo.    Si necesitas asegurarte de que no te quedas sin tu asignación mensual de datos de tu proveedor de telefonía móvil, hay varias maneras de controlar tu uso. Tu teléfono Android te ofrece un único botón para desactivar los datos, por ejemplo. También puedes activar el modo avión. O, para un control más granular, puedes desactivar los datos para aplicaciones específicas.

Cómo desactivar los datos del móvil en AndroidLa forma más rápida de desactivar los datos del móvil en la mayoría de los teléfonos Android es utilizar la configuración de datos en el panel de control del teléfono.1. Deslice el dedo hacia abajo desde la parte superior del teléfono para ver si hay algún problema. Desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para ver el panel de control del teléfono. Desliza de nuevo hacia abajo para ver más botones de acceso rápido.  2. Pulse «Datos móviles».

Cómo desactivar los datos móviles en Android utilizando el modo aviónEsto hace esencialmente lo mismo que alternar el botón de acceso rápido a los datos móviles, pero también desactiva las llamadas de voz y el Wi-Fi (y posiblemente, dependiendo del teléfono,

Cómo comprobar qué aplicación está usando datos en segundo plano

La cuestión es que algunas aplicaciones consumen datos regularmente, incluso cuando no las estás usando activamente. Pero no te preocupes, Android ofrece una forma de evitar que cualquier aplicación utilice datos en segundo plano. Las aplicaciones de terceros pueden incluso hacer esto mucho más fácil y ampliar tus opciones.

LEER  ¿cómo se actualizan las aplicaciones en android?

Sin embargo, si estás más desesperado por mantener tu uso de datos bajo control, vuelve al menú de Uso de datos. Selecciona Ahorro de datos. A continuación, activa la opción Usar Ahorro de Datos. Esa opción restringe tu uso general de datos móviles.

Cuando estableces un límite de datos, automáticamente apaga tus datos móviles cuando tu uso de datos alcanza el valor que has especificado. La advertencia de datos sólo te indica que tu uso de datos ha alcanzado el umbral que estableciste anteriormente.

NetGuard es una aplicación de cortafuegos que no sólo impide que las aplicaciones utilicen los datos del móvil, sino que también puede impedir que se conecten por Wi-Fi. En esencia, te permite elegir qué aplicación se conecta a Internet y cuál no.

Cómo limitar el uso de datos de las aplicaciones con NetGuard NetGuard muestra todas tus aplicaciones en orden alfabético. Al lado de cada aplicación hay botones para Wi-Fi y datos móviles. Así, puedes desactivar el acceso tocando uno o ambos tipos de conexión, según prefieras.

LEER  ¿cómo prender las teclas de mi laptop acer?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad