Saltar al contenido

¿cómo instalar docker en windows 10 home single language?

¿cómo instalar docker en windows 10 home single language?

descarga de docker

Si alguna vez has intentado instalar Docker para Windows, probablemente te hayas dado cuenta de que el instalador no funciona en Windows 10 Home. Sólo Windows Pro, Enterprise o Education soportan Docker. Actualizar la licencia de Windows es caro, y también inútil, ya que todavía se pueden ejecutar contenedores de Linux en Windows sin depender de la tecnología Hyper-V, un requisito para Docker para Windows.

El 99,999% de las veces, sólo necesita un Contenedor Linux, ya que admite software construido con tecnologías de código abierto y .NET. Además, los Contenedores Linux pueden ejecutarse en cualquier distro y en arquitecturas de CPU populares, incluyendo x86_64, ARM e IBM.

En este tutorial, te mostraré cómo configurar rápidamente una VM Linux en Windows Home ejecutando Docker Engine con la ayuda de Docker Machine. Aquí hay una lista de software que necesitarás para construir y ejecutar contenedores Docker:

La configuración de la VM Linux se puede hacer manualmente. La forma más sencilla es utilizar Docker Machine para que haga este trabajo por ti ejecutando un único comando. Esta VM Linux Docker puede ejecutarse en tu sistema local o en un servidor remoto. El cliente Docker utilizará SSH para comunicarse con el motor Docker. Siempre que crees y ejecutes imágenes, el proceso real ocurrirá dentro de la VM, no en tu host (Windows).

LEER  ¿cómo ver los programas que se ejecutan al iniciar windows 7?

el escritorio docker requiere windows 10 pro/enterprise/home (18363+).

Para empezar, tenía el sistema operativo Windows 8.1 funcionando en mi escritorio, así que seguí las instrucciones para obtener el ejecutable de Docker Toolbox primero. Pude seguir con éxito cada uno de los pasos después de eso, hasta que tuve problemas al final del paso «Instalar Docker Desktop para Windows»: Después de ejecutar el instalador de Docker Desktop, recibí el mensaje: «Docker Destop 2.2.0.0 -Instalación fallida: no se cumple un requisito previo -Docker Desktop requiere Windows 10 Pro o Enterprise versión15063 para ejecutarse». Por favor, aconsejadme qué tengo que hacer para solucionar este problema. ¿Tengo que actualizar mi sistema operativo a Windows 10 Pro para poder instalar el software de Docker en mi PC? Gracias.

Gran artículo, yo era descargar Docker Desktop e instalar, se ha fallado, realmente estaba preocupado. y la búsqueda de Docker Desktop para Windows 7 entonces me dieron esta URL. realmente ayudó mucho con la explicación detallada.

Estoy usando Windows 7, por lo tanto, instalado Docker Tool Box, Docker se está ejecutando. pero estoy creando una aplicación de ejemplo y tratando de crear una imagen Docker utilizando visual studio muestra que Docker no se está ejecutando. ¿No podemos crear una imagen Docker desde Windows 7?

escritorio docker para windows 10

Durante los últimos años, ha sido muy complicado ejecutar Docker en Windows 10 Home porque todavía no era compatible con Hyper-V. Tenías que instalar un software de VM de terceros como VirtualBox en el que ejecutabas una VM de Linux que a su vez podía usar Docker (era mucho más lento y estaba aislado del resto de tu máquina, etc). Afortunadamente, la versión 2004 de Windows 10 Home (lanzada el 28 de mayo de 2020) viene con WSL2 que soporta esta característica, y por lo tanto, finalmente permite que Docker se ejecute en Windows 10 Home. En este artículo, vamos a repasar cómo configurar tu máquina para que puedas empezar a hacer Docker en poco tiempo. Si quieres entender mejor Docker antes de instalarlo en tu ordenador, deberías consultar qué es un contenedor.

LEER  ¿qué es un analisis de pc?

El equipo de Docker recomienda evitar el montaje desde el sistema de archivos de Windows 10 (incluso en una distro WSL). Por ejemplo, evita docker run -v /mnt/c/users:/users y utiliza docker run -v ~/mi-proyecto:/fuentes <mi-imagen> en su lugar.

caja de herramientas docker

Windows Server Containers utiliza el aislamiento de Hyper-V por defecto en Windows 10 y 11 para proporcionar a los desarrolladores la misma versión del kernel y la misma configuración que se utilizará en producción. Para obtener más información sobre el aislamiento de Hyper-V, consulte Modos de aislamiento.

El primer paso es instalar Docker, que es necesario para trabajar con contenedores de Windows. Docker proporciona un entorno de ejecución estándar para contenedores con una API común y una interfaz de línea de comandos (CLI).

Puede utilizar el Centro de Administración de Windows para configurar correctamente un equipo Windows Server como anfitrión de contenedores. Para empezar, asegúrese de tener la última extensión de contenedores instalada en su instancia del Centro de Administración de Windows. Para obtener más información sobre cómo instalar y configurar extensiones, consulte la documentación del Centro de Administración de Windows. Con la extensión Containers instalada, diríjase al equipo Windows Server que desea configurar y seleccione la opción Containers:

Haga clic en el botón Instalar. El Centro de Administración de Windows iniciará la configuración de Windows Server y Docker en segundo plano. Una vez finalizado el proceso, puede actualizar la página y ver las demás funcionalidades de la extensión Containers.

LEER  ¿cómo desinstalar microsoft edge en windows 7?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad