Saltar al contenido

¿cómo instalar un antivirus en mi pc windows 7?

¿cómo instalar un antivirus en mi pc windows 7?

cómo instalar un antivirus en un portátil con windows 7 gratis

Si utiliza un portátil o un ordenador de sobremesa de Microsoft con Windows 7, su seguridad está desgraciadamente obsoleta. Microsoft terminó oficialmente el soporte para ese sistema operativo en enero de 2020, lo que significa que la compañía ya no ofrece asistencia técnica o actualizaciones de software para su dispositivo – incluyendo actualizaciones y parches de seguridad.  La medida se produjo como parte de un esfuerzo planificado para eliminar gradualmente el software de Windows 7 y migrar a los usuarios de Windows a Windows 10, la versión más reciente del sistema operativo de su portátil, y la que recibirá todos los parches y actualizaciones de seguridad de Microsoft.  (Si eres un usuario de Windows 8.1, no tienes que preocuparte todavía: el soporte extendido para ese sistema operativo no terminará hasta enero de 2023).

Para reducir el riesgo de malware a causa de posibles fallos y lagunas de software, Microsoft recomienda que actualices tu dispositivo actual a Windows 10 (puedes hacerlo de forma gratuita), o bien que compres una nueva máquina con Windows 10. Pero si realmente quieres seguir utilizando Windows 7 por cualquier motivo, hay algunas cosas que puedes hacer para mantener el sistema operativo sin soporte lo más seguro posible hasta que actualices a Windows 10, de una forma u otra.

antivirus avast

Si utiliza un ordenador portátil o de sobremesa de Microsoft con Windows 7, lamentablemente su seguridad está obsoleta. Microsoft finalizó oficialmente el soporte para ese sistema operativo en enero de 2020, lo que significa que la empresa ya no ofrece asistencia técnica ni actualizaciones de software para su dispositivo, incluidas las actualizaciones y parches de seguridad.  La medida se produjo como parte de un esfuerzo planificado para eliminar gradualmente el software de Windows 7 y migrar a los usuarios de Windows a Windows 10, la versión más reciente del sistema operativo de su portátil, y la que recibirá todos los parches y actualizaciones de seguridad de Microsoft.  (Si eres un usuario de Windows 8.1, no tienes que preocuparte todavía: el soporte extendido para ese sistema operativo no terminará hasta enero de 2023).

LEER  ¿qué pasa si elimino una cuenta de windows?

Para reducir el riesgo de malware por posibles fallos y lagunas de software, Microsoft recomienda que actualices tu dispositivo actual a Windows 10 (puedes hacerlo de forma gratuita), o bien que compres una nueva máquina con Windows 10. Pero si realmente quieres seguir utilizando Windows 7 por cualquier motivo, hay algunas cosas que puedes hacer para mantener el sistema operativo sin soporte lo más seguro posible hasta que actualices a Windows 10, de una forma u otra.

cómo instalar un antivirus en windows 10

Para la siguiente parte del proceso de actualización, desconecte su ordenador de la red. Para las instrucciones siguientes, si su ordenador está conectado a la red con un cable Ethernet, su conexión activa es la que está etiquetada como «Conexión de área local» o «Ethernet». Si su ordenador está utilizando una conexión inalámbrica, su conexión activa es la que está etiquetada como «Conexión de red inalámbrica» o «Wi-Fi».

Muchos ordenadores vienen con versiones de prueba de software de seguridad. Antes de instalar el nuevo producto o de cambiar al Windows Defender integrado en Windows 8.x y superior, debe desinstalar todas las versiones de software de seguridad existentes en su ordenador:

defensor de microsoft

Tengo un sistema Windows 7 de 64 bits con 4 GB de RAM y procesador Intel i3. He intentado instalar Avast 9 antivirus gratuito y AVG en él varias veces, pero no puedo. Incluso he intentado instalarlo como administrador, pero tampoco lo he conseguido.

Siempre que he intentado instalar ambos, aparece un aviso de Windows (he hecho clic en «Sí»). Aparece el icono de autoextracción del programa antivirus y no pasa nada después. ¿Por qué no puedo instalar el antivirus? ¿Cómo se puede resolver este problema?

LEER  ¿qué significa borrar datos?

La segunda forma más complicada es ir al explorador de windows y escribir %temp% en la barra de navegación y pulsar enter. Luego debes borrar todos los archivos de esa carpeta. Si dice que Este archivo está en uso por otro proceso, entonces simplemente haga clic en omitir. Luego intenta instalar el software antivirus de nuevo y debería extraer los archivos en la carpeta %temp%. Luego abra la carpeta(s) que hace y trate de ejecutar algunos archivos exe que se llaman algo línea setup.exe o install.exe o algo así.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad