Saltar al contenido

¿cómo puedo ver los programas que se están ejecutando en segundo plano?

¿cómo puedo ver los programas que se están ejecutando en segundo plano?

Programa que se ejecuta en segundo plano pero no es visible windows 10

Hay ocasiones en las que el ordenador en el que trabajamos no responde o lo hace muy lentamente. Escenarios como aplicaciones que no responden y sitios web que tardan mucho tiempo en cargar, etc., deben ser resueltos abriendo el Administrador de Tareas.

Nota – Evitemos terminar los procesos del sistema. Podemos desactivar componentes necesarios y esenciales de nuestro sistema.  Por ejemplo – No termine EXPLORER.EXE. Además, es posible que tengamos que reiniciar el equipo para restaurar la funcionalidad completa.

Programas que se ejecutan en segundo plano – windows 7

Cuando un ordenador ejecuta programas en segundo plano puede ralentizar la velocidad de cálculo. Cuantos más procesos ejecute un ordenador al mismo tiempo, más lento será su rendimiento. Eliminar los procesos en segundo plano cerrándolos o borrando los programas que los causan puede ayudar a mejorar la velocidad de computación. A menudo es mejor simplemente terminar los procesos en segundo plano en lugar de desinstalar completamente los programas que los causan, pero en algunos casos es posible que desee eliminar los programas no utilizados que desperdician la capacidad de procesamiento.

LEER  ¿cómo desactivar el modo avión en windows 10?

Busque en la lista de procesos, resalte cualquier entrada de programas innecesarios haciendo clic en ella con el botón izquierdo del ratón y, a continuación, haga clic en «Finalizar proceso». Por lo general, los procesos designados como «Sistema» son los que no debe finalizar, ya que son necesarios para que su ordenador funcione correctamente. Sólo finalice los procesos de los programas que sabe que no necesita.

Haga una lista de los programas asociados a los procesos que finaliza para poder eliminar los programas subyacentes más adelante. Consulta la columna «Descripción» para obtener información más detallada sobre los procesos.

Cómo detener la ejecución de programas en segundo plano – windows 10

Un proceso en segundo plano es un proceso informático que se ejecuta entre bastidores (es decir, en segundo plano) y sin la intervención del usuario.[1] Las tareas típicas de estos procesos incluyen el registro, la supervisión del sistema, la programación,[2] y la notificación al usuario.[3] El proceso en segundo plano suele ser un proceso hijo creado por un proceso de control para procesar una tarea informática. Después de su creación, el proceso hijo se ejecutará por sí mismo, realizando la tarea independientemente del proceso de control, liberando al proceso de control de la realización de esa tarea[cita requerida].

En un sistema Windows, un proceso en segundo plano es un programa informático que no crea una interfaz de usuario, o un servicio de Windows. Los primeros se inician igual que cualquier otro programa, por ejemplo, a través del menú Inicio. Los servicios de Windows, en cambio, se inician mediante el Administrador de Control de Servicios. En Windows Vista y posteriores, se ejecutan en una sesión separada. No hay límite en cuanto a la utilización de recursos del sistema por parte de un servicio o proceso en segundo plano. De hecho, en la familia Windows Server de los sistemas operativos de Microsoft, se espera que los procesos en segundo plano sean los principales consumidores de recursos del sistema[cita requerida].

LEER  ¿cómo eliminar usuarios de windows 10?

Cómo ver qué programas se están ejecutando en windows 7

La rutina normal de la mayoría de las aplicaciones del teléfono móvil incluye la ejecución en segundo plano. Esa actividad constante las mantiene funcionales para cuando las necesites y ayuda a que otras aplicaciones también funcionen. A veces, cuando tu dispositivo Android empieza a ralentizarse o a agotar su batería demasiado rápido, eso puede incitarte a investigar qué está pasando exactamente con las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. Para ayudarte en la resolución de estos problemas, te mostramos cómo evitar que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano. Siempre tienes la opción de volver a activar todo cuando encuentres y resuelvas el problema. El ejemplo de abajo utiliza Android 10 y hace referencia a versiones anteriores.

Las versiones más recientes de Android, a partir de Android 9.0 Pie, cuentan con funciones superiores de gestión de la energía que limitan automáticamente -mediante aprendizaje automático- el funcionamiento en segundo plano de las apps que podrían agotar tu batería o degradar el rendimiento. Esta función de Batería Adaptativa determina de forma inteligente qué apps vas a utilizar antes, después o nunca en función de tu uso anterior y limita su uso de los recursos del sistema en consecuencia.

LEER  ¿qué pasa si elimino una cuenta de windows?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad