Saltar al contenido

¿cómo quitar el cifrado de bitlocker de una usb?

¿cómo quitar el cifrado de bitlocker de una usb?

como quitar bitlocker de una unidad usb en windows 10

Desafortunadamente, si no conoce la contraseña ni la clave de recuperación, no hay una manera fácil de eliminar el cifrado de BitLocker de cualquier unidad. Puede intentar formatear para eliminar BitLocker sin contraseña ni clave de recuperación.

Si quiere eliminar BitLocker de otra unidad que no esté cifrada en su ordenador, deberá introducir primero la contraseña o la clave de recuperación para desbloquear la unidad BitLocker antes de poder eliminarla. Si ha olvidado la contraseña y la clave de recuperación, puede optar por formatear la unidad de BitLocker para poder acceder a ella y utilizarla de nuevo.

Si no tiene la clave de recuperación o la contraseña de BitLocker, entonces BitLocker no se desbloqueará y no podrá acceder al sistema. En este caso, es necesario formatear C con la ayuda del disco de instalación de Windows. Si no tiene un medio de instalación de Windows, puede crear uno utilizando la herramienta de creación de medios de Microsoft.

Paso 5: Cuando se le solicite una advertencia de que perderá todos los datos en el volumen seleccionado, escriba Y y pulse Enter para confirmar el formateo. A continuación, sólo tiene que esperar hasta que el proceso se complete.

LEER  ¿cómo saber si mi laptop hp es táctil?

cómo eliminar bitlocker de usb en mac

A veces, la mayoría de los usuarios están buscando un enfoque eficaz para eliminar el cifrado de un pen drive. Principalmente, los usuarios cifran su pen drive porque necesitan asegurar sus archivos de datos que se almacenan en una unidad USB. Pero, después de cifrar el pen drive, algunos usuarios no saben la manera de eliminar el cifrado de pen drive. Por lo tanto, hemos considerado esta cuestión y llegar a este artículo impecable. Aquí, vamos a discutir las técnicas para resolver la consulta más común como la forma de eliminar el cifrado de pen drive. Pero, antes de proceder por delante inicialmente, ir a través del escenario en tiempo real del usuario mencionado a continuación. La siguiente consulta está tomada del sitio web del foro:

«¡Ayer! Uno de mis amigos bloquea mi pen drive por el cifrado BitLocker. Después de eso, puedo desbloquear el pen drive con una contraseña, pero no puedo descifrarlo permanentemente. ¿Existe alguna solución para eliminar el cifrado del pen drive de forma permanente? Si es así, entonces por favor me sugieren tan pronto como sea posible que necesito algunos de los archivos de datos con urgencia. Cualquier ayuda sería amablemente admirada. Gracias».

cómo eliminar bitlocker de una unidad usb en windows 7

Puede asegurarse de que el cifrado de BitLocker se ha eliminado comprobando si el icono de bloqueo de Bitlocker se ha eliminado en la unidad en particular y accediendo a la unidad en particular.  Puede repetir los mismos pasos para desactivar el cifrado de Bitllocker en otras unidades.

LEER  ¿cómo desactivar windows ink wacom?

Para deshabilitar el cifrado de Bitlocker en el modo Windows Powershell, Windows Power Shell debe estar instalado en su sistema. Si no es así, descargue e instale la versión adecuada de Windows Powershell desde el sitio web de Microsoft. Compruebe también los requisitos del sistema Powershell antes de proceder a la instalación.

Nota: Si la partición con el sistema operativo contiene alguna clave de desbloqueo automático, el cmdlet para desactivar el cifrado de bitlocker no funcionará. Puede utilizar el cmdlet Clear-BitLockerAutoUnlock en la ventana de Powershell para eliminar todas las claves de desbloqueo automático y desactivar BitLocker para la partición.

eliminar la contraseña de bitlocker windows 10

Uno de los métodos más seguros para evitar el acceso no autorizado a sus datos en su memoria USB, es encriptarla, utilizando la utilidad nativa de Windows llamada BitLocker Drive Encryption. Esto también se aplica al sistema operativo y a las unidades de datos fijas. Es una buena práctica para habilitarlo en cada unidad flash USB que está conectado a su PC, por lo tanto, en este tutorial, le mostrará cómo forzar las memorias USB para utilizar el cifrado BitLocker.

Esencialmente, una vez que este método se implementa, un mensaje (como por la imagen de arriba) se mostrará cuando una determinada memoria USB está conectado a su ordenador- pidiendo para cifrar con el fin de permitir el acceso de escritura. Si no lo hace, los datos no podrán escribirse en la unidad.

Esto no sólo evita que los virus, el malware y similares sobrescriban e infecten los datos existentes, sino que, además (y esto es importante), obliga a utilizar el cifrado de unidades BitLocker. Después de todo, ¿quién quiere una memoria USB que sólo funcione como de sólo lectura?

LEER  ¿cómo desactivar el antivirus en windows 10 temporalmente?

Por lo tanto, voy a demostrar cómo forzar el cifrado de BitLocker, utilizando el viejo Editor de Políticas de Grupo. Tenga en cuenta que el GPE, sólo está disponible en Windows 10 Pro, Empresa y Educación ediciones. Así que sin más demora, vamos a rasgar en este tutorial.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad