Saltar al contenido

¿cómo saber aplicaciones en segundo plano android?

¿cómo saber aplicaciones en segundo plano android?

cómo comprobar las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano en android mediante programación

La clave es utilizar ActivityLifecycleCallbacks (tenga en cuenta que esto requiere el nivel 14 de la API de Android (Android 4.0)). Simplemente comprueba si el número de actividades detenidas es igual al número de actividades iniciadas. Si son iguales, tu aplicación está en segundo plano. Si hay más actividades iniciadas, tu aplicación está visible. Si hay más actividades reanudadas que pausadas, tu aplicación no sólo es visible, sino que está en primer plano. Hay 3 estados principales en los que puede estar tu actividad, entonces: visible y en primer plano, visible pero no en primer plano, y no visible y no en primer plano (es decir, en segundo plano).

Lo bueno de este método es que no tiene los problemas asíncronos que tiene getRunningTasks(), pero tampoco tienes que modificar cada Activity en tu aplicación para establecer/desestablecer algo en onResumed()/onPaused(). Son sólo unas pocas líneas de código que son auto contenidas, y funciona a través de toda su aplicación. Además, no se requieren permisos extraños.

desactivar las aplicaciones en segundo plano en android

Los teléfonos inteligentes pueden ser irritantes a veces cuando la batería se drena a un ritmo más rápido. Probablemente pongas tu teléfono a cargar cada 3-4 horas al día y esto te frustra y te hace dejar ese modelo. Mucha gente no puede permitirse nuevos smartphones cada dos días y por eso, aquí tenemos unos cuantos pasos útiles para compartir con usted. Estos pasos te harán conocer las aplicaciones androides que se ejecutan en segundo plano y cómo puedes detenerlas.

LEER  ¿cómo bloquear el acceso al panel de control en windows 7?

Las aplicaciones en segundo plano pueden consumir tu batería y utilizar los recursos. Hay algunas aplicaciones que probablemente no estén bien optimizadas, algunas pueden ser maliciosas o tener malware, o algunas aplicaciones simplemente tienen un error.

No te preocupes. Cerrar estas aplicaciones en segundo plano sólo requiere un poco de conocimiento. Sigue estos sencillos pasos explicados por Android app development India para saber qué aplicaciones androides se están ejecutando en segundo plano y detenerlas cuando sea necesario.

Siempre da a tu androide la última actualización de la versión, ya que tiene grandes características de gestión de energía que ponen limitaciones a las aplicaciones en segundo plano y aumentar la vida de la batería del dispositivo. Una de ellas es la Batería Adaptativa que utiliza ML para saber las aplicaciones que el usuario abrirá en las próximas horas y las aplicaciones que no abrirá ahora en un día o dos.

cómo ver qué aplicaciones se ejecutan en segundo plano en android

Los smartphones Android se han vuelto muy potentes a lo largo de los años y son excelentes para la multitarea. Sin embargo, con el paso del tiempo, es posible que hayas visto que el rendimiento de los smartphones disminuye y se vuelve lento. También puede notar que la duración de la batería también se ve afectada negativamente. ¿Y si te decimos que, en la mayoría de los teléfonos, estos problemas pueden solucionarse simplemente optimizando las aplicaciones en segundo plano? Sigue leyendo para saber cómo.

Asesinos de tareas y optimizadores de RAM: el gran debateCon la mejora del software y el hardware de Android a lo largo del tiempo, algunas personas argumentarán que el uso de aplicaciones asesinas de tareas va a hacer más daño que bien en términos de procesamiento y duración de la batería. Dado que uno de los problemas que intentas solucionar son las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y que agotan tus recursos, añadir otra que tiene el propósito de hacer explícitamente eso (necesita monitorizar los servicios en uso en tu teléfono, por lo que siempre tiene que estar en funcionamiento) parece un poco contraintuitivo.Un eliminador de tareas que fuerce repetidamente el cierre de una aplicación en segundo plano una y otra vez es casi seguro que va a agotar más tu batería, ya que continúa el proceso de «reiniciar y matar». Es mejor que no instales el eliminador de tareas en primer lugar y que lo dejes funcionar. Hemos discutido varias formas en las que se puede detener la ejecución de aplicaciones en segundo plano en los dispositivos Android. Esperamos que los pasos mencionados aquí hayan sido útiles para usted.  En caso de que conozcas algún otro método que se nos haya escapado, ¡compártelo con nosotros en los comentarios! Este artículo se actualizó completamente en julio de 2021. Los comentarios más antiguos se han mantenido.

LEER  ¿cómo desactivar la sincronización de onedrive?

cómo comprobar las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano en el móvil

La clave es utilizar ActivityLifecycleCallbacks (tenga en cuenta que esto requiere el nivel 14 de la API de Android (Android 4.0)). Simplemente comprueba si el número de actividades detenidas es igual al número de actividades iniciadas. Si son iguales, tu aplicación está en segundo plano. Si hay más actividades iniciadas, tu aplicación sigue visible. Si hay más actividades reanudadas que pausadas, tu aplicación no sólo es visible, sino que está en primer plano. Hay 3 estados principales en los que puede estar tu actividad, entonces: visible y en primer plano, visible pero no en primer plano, y no visible y no en primer plano (es decir, en segundo plano).

Lo bueno de este método es que no tiene los problemas asíncronos que tiene getRunningTasks(), pero tampoco tienes que modificar cada Activity en tu aplicación para establecer/desestablecer algo en onResumed()/onPaused(). Son sólo unas pocas líneas de código que son auto contenidas, y funciona a través de toda su aplicación. Además, no se requieren permisos extraños.

LEER  ¿cómo quitar proteccion contra restablecimiento de fábrica?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad