Saltar al contenido

¿cómo salir del modo de hibernación?

¿cómo salir del modo de hibernación?

modo de hibernación

La hibernación (también conocida como suspensión a disco, o Safe Sleep en ordenadores Macintosh[1]) en informática consiste en apagar un ordenador conservando su estado. Cuando se inicia la hibernación, el ordenador guarda el contenido de su memoria de acceso aleatorio (RAM) en un disco duro o en otro tipo de almacenamiento no volátil. Cuando el ordenador se enciende, la memoria RAM se restablece y el ordenador queda exactamente como estaba antes de entrar en hibernación. La hibernación fue implementada por primera vez en 1992 y patentada[2] por Compaq Computer Corporation en Houston, Texas. A partir de 2020, Windows 10 de Microsoft emplea un tipo de hibernación por defecto cuando se apaga[3].

Muchos sistemas admiten un modo de suspensión de bajo consumo en el que las funciones de procesamiento de la máquina se reducen, utilizando un goteo de energía para preservar el contenido de la RAM y apoyar el despertar. La reanudación instantánea es una de las ventajas del modo de suspensión sobre la hibernación. Un sistema en hibernación debe arrancar y leer los datos del almacenamiento permanente y luego transferirlos de nuevo a la RAM, lo que lleva más tiempo y depende de la velocidad del dispositivo de almacenamiento permanente, a menudo mucho más lento que la memoria RAM. Un sistema en modo de reposo sólo necesita encender la CPU y la pantalla, lo que es casi instantáneo. Por otro lado, un sistema en modo de suspensión sigue consumiendo energía para mantener los datos en la RAM. Cortar la alimentación de un sistema en modo de reposo provoca la pérdida de datos, mientras que cortar la alimentación de un sistema en hibernación no tiene ningún riesgo; el sistema hibernado puede reanudarse cuando y si se restablece la alimentación. Tanto los sistemas apagados como los hibernados pueden consumir energía en espera a menos que se desenchufen[6].

LEER  ¿cómo configurar windows defender 2021?

qué es el modo de suspensión

Windows establece valores predeterminados, pero también permite cambiar el estado de ahorro de energía en el que entra cada acción. Los modos de suspensión e hibernación proporcionan opciones entre estar completamente encendido o completamente apagado. Sin las opciones de suspensión e hibernación, cada vez que necesitara conservar la energía de la batería, tendría que apagar el ordenador y luego esperar el proceso de arranque de Windows cuando lo volviera a encender. Tanto la suspensión como la hibernación están diseñadas para ahorrar energía de la batería cuando el ordenador está inactivo y permitir un retorno más rápido a la funcionalidad. Windows también recomienda establecer una contraseña para evitar que otra persona pueda «despertar» el ordenador y tener acceso a sus datos.

Por defecto, Windows pone el ordenador en reposo cuando se pulsa el botón de encendido del ordenador. Esto se aplica tanto al botón de encendido físico como a su contraparte de software, que aparece cuando se hace clic en Inicio.

La desventaja es que el modo de suspensión retiene la energía de su memoria (RAM). Por lo tanto, no se guarda el contenido de la memoria en un archivo y eso significa que no se recarga la memoria, lo que la hace más rápida. Sin embargo, si hay una interrupción de energía por alguna razón mientras está en este estado, todo el contenido de su memoria no guardado se pierde.

cómo despertar el ordenador del modo de suspensión

El estado de reposo S3 definido por ACPI. Funciona cortando la energía a la mayoría de las partes de la máquina, aparte de la RAM, que es necesaria para restaurar el estado de la máquina. Debido al gran ahorro de energía, es aconsejable que los portátiles entren automáticamente en este modo cuando el ordenador funciona con baterías y la tapa está cerrada (o el usuario está inactivo durante algún tiempo).

LEER  ¿cómo activar panel táctil sin mouse?

El estado de reposo S4 definido por ACPI. Guarda el estado de la máquina en el espacio de intercambio y apaga completamente la máquina. Cuando la máquina se enciende, el estado se restablece. Hasta entonces, el consumo de energía es nulo.

Un híbrido de los métodos anteriores, a veces llamado suspensión híbrida. Guarda el estado de la máquina en el espacio de intercambio, pero no apaga la máquina. En su lugar, invoca la suspensión habitual a la RAM. Por lo tanto, si la batería no está agotada, el sistema puede reanudarse desde la RAM. Si la batería se agota, el sistema puede reanudarse desde el disco, lo que es mucho más lento que reanudar desde la RAM, pero el estado de la máquina no se ha perdido.

modo de hibernación de acer

Mantener el consumo de energía cuando no se utiliza el PC es el rasgo más antiguo de las plataformas basadas en Microsoft. Hay dos modos principales de bajo consumo en su PC con Windows: Reposo e Hibernación. El tercero se introdujo con Windows Vista y se llama Reposo híbrido. El modo de suspensión híbrido aprovecha las ventajas de ambas opciones.

Aunque el modo de suspensión es extremadamente útil para conservar la energía y el buen estado del hardware del PC, parece que hay algunos problemas. Más de un usuario ha informado de que después de poner el PC en ‘reposo’, ha tenido problemas para volver a arrancarlo. Un problema que se da sobre todo en los portátiles con la opción de suspensión automática activada, aunque hay algunos casos de este problema en las configuraciones de sobremesa.

LEER  ¿qué hacer cuando la computadora está hibernando?

El ratón y el teclado son la única conexión con la interfaz del PC. En algunas ocasiones, son la razón del mal funcionamiento del modo de suspensión. Para asegurarte de que el ratón y el teclado no están implicados en el problema, sigue estas instrucciones (esto es para los dispositivos USB, los PS/2 no están incluidos):

En algunos casos, la opción de Hibernación es un buen sustituto del mal funcionamiento del modo de reposo. Por lo tanto, le mostraremos la manera de excluir completamente la opción Sleep y probar con Hibernate.    Lo presentamos paso a paso.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad