¿cuáles son las restricciones de windows 10?

intune device restrictions windows 10

Microsoft presentó su aparentemente tan esperado Surface Laptop durante un evento especial sobre educación en mayo. En este dispositivo había una nueva versión de Windows 10 con una “S” al final de su nombre. De entrada, sabíamos que la plataforma sólo permitiría el uso de aplicaciones autorizadas por Microsoft y vendidas a través de la Windows Store. Pero el alcance de las restricciones de Windows 10 S de Microsoft va mucho más allá de un simple bloqueo de aplicaciones.

Para aclarar, las restricciones de Windows 10 S requieren que todas las aplicaciones y controladores tengan una firma de la Windows Store. Eso significa que los usuarios no pueden cargar lateralmente las aplicaciones, incluso si se basan en el diseño de la Plataforma Universal de Windows de Microsoft. Pero eso también significa que las empresas e instituciones no pueden instalar sus soluciones internas utilizadas en Windows 10 Pro y Windows 10 Enterprise. Además, los paquetes de controladores no pueden incluir “componentes o aplicaciones de interfaz de usuario que no sean de Microsoft.”

Otro problema derivado del bloqueo de la Windows Store es que los usuarios de Windows 10 S no pueden instalar antivirus, utilidades de disco y productos de copia de seguridad de terceros que dependen de los controladores de filtrado del sistema de archivos. Dicho esto, Windows 10 S obliga a los usuarios a confiar en el componente integrado de Windows Defender, lo cual no es malo, pero podría suponer un problema en instituciones en las que los profesionales de TI gestionan la seguridad de varios dispositivos con una sola solución.

LEER  ¿cómo recuperar clave de bitlocker con id?

windows 10 restringe el acceso de los usuarios a los programas

Descargo de responsabilidad: Este post puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que recibimos una pequeña comisión si usted realiza una compra a través de nuestros enlaces, sin coste alguno para usted. Para obtener más información, visite nuestra página de exención de responsabilidad.

Como muchos otros productos basados en software, Windows también es propenso a la piratería. Por lo tanto, Microsoft introdujo la activación de Windows como un mecanismo de defensa para garantizar que todos los ordenadores personales que ejecutan Windows sólo funcionan con la versión original. ¿Pero qué pasa si no se activa Windows?

No activar Windows no le impedirá utilizar el software. De hecho, la única diferencia entre un sistema operativo Windows activado y no activado es la posibilidad de personalizar el aspecto de su interfaz de usuario.

Windows es muy persistente y a menudo le pide que active su Windows si no ha sido activado. Por lo tanto, usted puede preguntarse si hay algún inconveniente significativo para no activar su sistema operativo Windows.

Dado que Windows es uno de los sistemas operativos más populares del mundo, a menudo es víctima de la piratería. Por ello, Microsoft ideó una solución a este problema. La respuesta llegó en forma de clave de activación.

cómo eliminar las restricciones de administrador windows 10

La configuración de las restricciones para los dispositivos de Windows permite controlar el acceso de los usuarios a estos dispositivos. Puede permitir o no permitir las funcionalidades y características de Windows en los dispositivos para garantizar la seguridad de los datos de la organización y determinar si los dispositivos corporativos se utilizan de forma segura. La política de restricción de Windows se puede utilizar para generar restricciones basadas en la funcionalidad del dispositivo, la conectividad de la red, la configuración de las aplicaciones, los ajustes de seguridad y privacidad, y mucho más.

LEER  ¿cómo saber cuáles son las aplicaciones en segundo plano?

Al desmarcar esta opción se impide que los usuarios interactúen con Cortana utilizando la voz mientras el sistema está bloqueado. Si desactiva esta opción, el sistema tendrá que ser desbloqueado para que el usuario pueda interactuar con Cortana utilizando el habla.

La telemetría es una característica de Windows en la que la información del sistema se enviará a Microsoft para proporcionar actualizaciones específicas del dispositivo. Microsoft ya ha revelado que utilizó la telemetría para contar el número de veces que se utilizó Alt+Tab en un PC para cambiar entre los Windows activos. Descubrieron que el número de usuarios que utilizaban Alt+Tab era menor ya que la mayoría no estaba familiarizada con esa función, lo que llevó entonces a añadir el botón de Vista de Tareas en Windows 10.

cómo eliminar las restricciones en windows 10

Después de haber instalado Win 10 en su sistema sin una clave, no sería realmente activado. Sin embargo, la versión no activada de Windows 10 no tiene varias restricciones. Con Windows XP, MS realmente utilizado WGA (Windows Genuine Advantage) para desactivar el acceso al sistema. También obtendrá un mensaje de Windows no está activado.

Entonces, ¿qué sucede realmente si no activas tu Win 10? De hecho, no ocurre nada terrible. Prácticamente ninguna funcionalidad del sistema será arruinada. Lo único que no será accesible en tal caso es la personalización. Esto denota que usted no será capaz de cambiar los fondos de escritorio, los temas de color, y los iconos, etc. De acuerdo, no es crítico; el win 10 professional key 2017, para el resto, usted tendrá un sistema operativo completamente de trabajo. Normalmente funcionará hasta la Terminal PowerShell. Y qué más requieres? Si no hay ninguna diferencia, ¿por qué los usuarios deben pagar una cantidad decente de desconocido? Numerosos ya han llegado independientemente al mismo fin y utilizar con seguridad el OS sin activación. Ni siquiera se pueden utilizar diversos trucos piratas para la activación. Aquí, MS ha trabajado magníficamente.

LEER  ¿cómo instalar microsoft edge en windows 11?

Por admin

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad