Saltar al contenido

¿qué diferencia hay entre onedrive como servicio y onedrive como aplicación de escritorio?

¿qué diferencia hay entre onedrive como servicio y onedrive como aplicación de escritorio?

Google drive

Hay muchos servicios en la nube. Es difícil orientarse entre todos ellos e identificar la opción que mejor se adapta a nuestras necesidades. Sobre todo cuando el mismo tipo de servicio se nos presenta de diferentes maneras, con diferentes nombres y de diferentes proveedores. Un ejemplo es el almacenamiento en la nube. También se conoce como almacenamiento en línea, unidad en línea, unidad compartida, servidor de archivos, FTP, servidor, caja… y la lista continúa.

La versión corta es: OneDrive está pensado para el almacenamiento personal. OneDrive for Business, por otro lado, es una parte de Office 365 (o SharePoint Server). Te ofrece un lugar en la nube donde puedes almacenar, compartir y sincronizar todos los archivos de trabajo. Puede ser un producto independiente, pero lo más habitual es que se incluya en una suscripción a Office 365, que te ofrece un amplio conjunto de herramientas para tu espacio de trabajo.

Para acceder a él, necesitas un Windows Live ID que puede ser tu cuenta de Xbox Live, tu cuenta de correo electrónico de Outlook.com (antes Hotmail.com), tu cuenta de Skype (el antiguo ID de MSN Messenger) o la cuenta que utilizabas para sincronizar tu antiguo dispositivo Zune. Esta cuenta de Microsoft es básicamente una dirección de correo electrónico y una contraseña. Eso es todo.

Onedrive vs onedrive for business

Tengo experiencia tanto con el One Drive personal como parte de mi suscripción a 365 como en una cuenta de trabajo de SharePoint. Mi cuenta personal funciona casi a la perfección. Casi nunca tengo problemas con ella. De vez en cuando (en realidad muy rara vez) tengo que volver a iniciar sesión, pero eso también ha sido siempre libre de problemas. Si tuviera que calificar sólo eso, le daría 5 estrellas. También tengo una cuenta de SharePoint a través de la universidad en la que trabajo. Esa cuenta es un dolor de cabeza constante. Siempre se me cierra la sesión, y volver a entrar falla con frecuencia. No funciona nada bien con el gestor de documentos de mi iPad. Finalmente me rendí y moví todo a mi Personal 365 One Drive, y abandoné mi cuenta de SharePoint. Ahora todo me funciona bien en mi Personal 365 One Drive. Con el TB de almacenamiento, incluso con todos mis documentos de trabajo, no tengo ningún problema. Así que no sé hasta qué punto el problema de SharePoint era de mi universidad frente a MS. Teniendo en cuenta lo bien que funciona mi cuenta personal, creo que probablemente tenga que ver con la forma en que la universidad gestiona su parte, pero eso es pura especulación. En resumen, One Drive como parte integrada de mi cuenta de 365 funciona muy bien, y continuaré con ella, y la recomendaría.

LEER  ¿qué es el inicio rápido de windows 10?

Cómo utilizar onedrive para empresas

Microsoft OneDrive (antes SkyDrive) es un servicio de alojamiento de archivos que gestiona Microsoft. Lanzado por primera vez en agosto de 2007, permite a los usuarios registrados compartir y sincronizar sus archivos. OneDrive también funciona como el back-end de almacenamiento de la versión web de Microsoft Office. OneDrive ofrece 5 GB de espacio de almacenamiento gratuito, con opciones de almacenamiento de 100 GB, 1 TB y 6 TB disponibles por separado o con suscripciones a Office 365.[2]

La aplicación cliente de OneDrive añade a su dispositivo funciones de sincronización de archivos y de copia de seguridad en la nube. La aplicación viene incluida en Microsoft Windows y está disponible para macOS, Android, iOS, Windows Phone, Xbox 360, Xbox One y Xbox Series X y S. Además, las aplicaciones de Microsoft Office se integran directamente con OneDrive.

En su lanzamiento, el servicio, conocido entonces como Windows Live Folders (con el nombre en clave de SkyDrive), se ofreció como una beta limitada disponible para unos pocos probadores en Estados Unidos[3] El 1 de agosto de 2007, el servicio se amplió a un público más amplio. Poco después, el 9 de agosto de 2007, el servicio pasó a llamarse Windows Live SkyDrive y se puso a disposición de los probadores en el Reino Unido y la India[4]. A partir del 22 de mayo de 2008 [actualización] SkyDrive estaba inicialmente disponible en 38 países y regiones,[5] posteriormente se amplió a 62.[6] El 2 de diciembre de 2008, la capacidad de una cuenta individual de SkyDrive se amplió de 5 GB a 25 GB, y Microsoft añadió un punto de entrada independiente llamado Windows Live Photos que permitía a los usuarios acceder a sus fotos y vídeos almacenados en SkyDrive. Este punto de entrada permitía a los usuarios añadir «etiquetas de personas» a sus fotos, descargar fotos en la Galería fotográfica de Windows o como archivo ZIP, así como ver los metadatos Exif, como la información de la cámara, de las fotos cargadas. Microsoft también añadió la posibilidad de realizar presentaciones de diapositivas a pantalla completa para las fotos utilizando Silverlight.

LEER  ¿cómo evitar que se abra edge?

Acceso a onedrive

OneDrive ofrece una plataforma de almacenamiento en la nube robusta pero fácil de usar para pequeñas empresas, empresas y todo lo demás. A diferencia de otros proveedores de almacenamiento en la nube, la mayoría de las características avanzadas enfocadas a la empresa en OneDrive están disponibles para cada tipo de suscripción, lo que permite a las empresas utilizar OneDrive de la manera que más beneficie a su negocio – ya sea simplemente un intercambio de archivos en la nube para una pequeña empresa o un sistema de almacenamiento altamente utilizado que proporciona la base para toda la colaboración dentro de una empresa. Sin embargo, en su esencia, OneDrive te permite compartir y trabajar de forma segura con todos tus archivos. Con OneDrive, usted puede:

A diferencia de la mayoría de otros proveedores de almacenamiento en la nube, OneDrive pone la mayoría de sus características avanzadas a disposición de todos los tipos de suscripción. Esto da a las organizaciones más pequeñas la flexibilidad de utilizar las características estándar fuera de la caja, y configurar las características avanzadas basadas en las necesidades de su organización.

Known Folder Move facilita el traslado de los archivos de las carpetas Escritorio, Documentos e Imágenes de los usuarios a OneDrive. Esto permite a los usuarios seguir trabajando en las carpetas con las que están familiarizados y acceder a sus archivos desde cualquier dispositivo. También te ayuda a asegurarte de que los archivos de tus usuarios tienen una copia de seguridad en la nube en caso de que algo le ocurra a su dispositivo. Para obtener más información, consulta Redirigir y mover las carpetas conocidas de Windows a OneDrive.

LEER  ¿cómo hacer para que no se abre spotify al inicio?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad