Saltar al contenido

¿qué es el firewall de windows 10?

¿qué es el firewall de windows 10?

excepciones del firewall de windows 10

Desde el área del Firewall de Windows Defender, puedes hacer varias cosas. La opción de Activar o Desactivar el Firewall de Windows está en el panel izquierdo. Es una buena idea comprobar aquí de vez en cuando si el cortafuegos está efectivamente activado. Algunos programas maliciosos, en caso de que se salten el cortafuegos, pueden desactivarlo sin que te des cuenta. Sólo tienes que hacer clic para verificar y luego usar la flecha hacia atrás para volver a la pantalla principal del cortafuegos. También puedes restaurar los valores predeterminados si los has cambiado. La opción Restaurar valores predeterminados, de nuevo en el panel izquierdo, ofrece acceso a estos ajustes.

Cuando permites una aplicación en el Firewall de Windows Defender, eliges si le permites pasar datos a través de tu ordenador en función de si estás conectado a una red privada o pública, o a ambas. Si selecciona sólo Privada para la opción de permiso, puede utilizar la aplicación o función cuando esté conectado a una red privada, como la de su casa u oficina. Si eliges Público, podrás acceder a la aplicación mientras estés conectado a una red pública, como la de una cafetería o un hotel. Como verás aquí, también puedes elegir ambas opciones.

revisión del firewall de windows 10

Cuando inicias una sesión en un dominio empresarial, estás autenticando tus credenciales con el sistema en general, incluyendo cualquier cortafuegos que haya. Este principio básico también se aplica a las personas que inician sesión en una red doméstica: se está concediendo permiso para utilizar la red y pasar datos a través de un cortafuegos. En circunstancias normales, si una aplicación no tiene credenciales de acceso, queda bloqueada del resto de la red por los protocolos de seguridad del cortafuegos.

LEER  ¿cómo eliminar cuenta de onedrive en android?

Para los usuarios de Microsoft Windows 10, el cortafuegos que controla el acceso a los dispositivos de la red doméstica es el que se instaló como parte del paquete de seguridad Windows Defender. Además de la protección contra virus y otro tipo de malware, Windows Defender también incluye un cortafuegos básico, pero eficaz, que los usuarios pueden configurar y ajustar en función de sus necesidades.Este tutorial de instrucciones muestra cómo acceder y activar el cortafuegos de Windows Defender. También explica cómo conceder acceso a una aplicación a través del cortafuegos y, a continuación, modificar las notificaciones del usuario, para que pueda saber exactamente lo que está sucediendo en sus sistemas de Windows 10.VER: Comparación de proveedores: Sistemas de seguridad doméstica DIY (Tech Pro Research)Enciéndelo

firewall de windows

El Firewall de Windows (oficialmente llamado Firewall de Windows Defender en Windows 10), es un componente del firewall de Microsoft Windows. Se incluyó por primera vez en Windows XP y Windows Server 2003. Antes del lanzamiento de Windows XP Service Pack 2 en 2004, se conocía como Internet Connection Firewall. Con el lanzamiento de la versión 1709 de Windows 10 en septiembre de 2017, pasó a llamarse Firewall de Windows Defender.

Cuando Windows XP se distribuyó originalmente en octubre de 2001, incluía un cortafuegos limitado llamado «Internet Connection Firewall». Estaba desactivado por defecto debido a la preocupación por la compatibilidad con versiones anteriores, y las pantallas de configuración estaban enterradas en las pantallas de configuración de red que muchos usuarios nunca miraban. Por ello, apenas se utilizaba. A mediados de 2003, el gusano Blaster atacó un gran número de máquinas Windows, aprovechando los fallos del servicio RPC de Windows[1][enlace muerto] Varios meses después, el gusano Sasser hizo algo similar. La prevalencia continua de estos gusanos a lo largo de 2004 hizo que las máquinas sin parches se infectaran en cuestión de minutos[1] Debido a estos incidentes, así como a otras críticas de que Microsoft no estaba siendo activo en la protección de los clientes frente a las amenazas, Microsoft decidió mejorar significativamente tanto la funcionalidad como la interfaz del cortafuegos integrado de Windows XP, lo rebautizó como Firewall de Windows[2] y lo activó por defecto desde Windows XP SP2.

LEER  ¿cómo activar la tecla fn de mi laptop acer?

cómo comprobar la configuración del firewall de windows 10

En Windows 10, el Firewall de Windows no ha cambiado mucho desde Vista. En general, es prácticamente el mismo. Las conexiones entrantes a los programas se bloquean a menos que estén en la lista de permitidos. Las conexiones salientes no se bloquean si no coinciden con una regla. También tienes un perfil de red pública y privada para el cortafuegos y puedes controlar exactamente qué programa puede comunicarse en la red privada en lugar de en Internet.

En este artículo, repasaré las distintas opciones y configuraciones del cortafuegos de Windows 10 y hablaré de cómo puedes ajustarlas para adaptarlas a tus necesidades. Aunque las conexiones salientes no están bloqueadas por defecto, puedes configurar tus propias reglas de firewall en Windows 10 para bloquear las conexiones salientes. Esto puede ser útil si quieres bloquear un programa específico para que no pueda comunicarse con Internet, incluso si el programa se instala sin tu consentimiento.

Para empezar, vamos a hablar de cómo hacer aparecer la configuración del firewall en Windows 10. Puedes abrir el Panel de Control y abrir el firewall desde allí o puedes hacer clic en Inicio y escribir la palabra firewall.

LEER  ¿cómo hacer para que no se abre spotify al inicio?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad