¿qué es hibernar en windows 10?

Hibernar windows 11

Al final de cada día, ¿sigues cerrando todos los archivos y ventanas de los programas antes de apagar tu PC? Esa es la forma estándar de manejar las cosas, pero durante bastantes versiones de Windows, Microsoft también ofreció la posibilidad de utilizar los modos de suspensión e hibernación en lugar de un apagado normal.

La hibernación es una especie de mezcla entre el apagado tradicional y el modo de reposo, diseñado principalmente para los ordenadores portátiles. Cuando le dices a tu PC que hiberne, guarda el estado actual de tu PC -programas y documentos abiertos- en tu disco duro y luego apaga tu PC. Así, cuando llegue el momento de arrancarlo de nuevo, todo el trabajo anterior estará listo y esperándote.

Ian es un escritor independiente afincado en Israel que nunca ha conocido un tema tecnológico que no le guste. Cubre principalmente Windows, hardware para PC y juegos, servicios de streaming de vídeo y música, redes sociales y navegadores. Cuando no está cubriendo las noticias, está trabajando en consejos para los usuarios de PC o ajustando su configuración de eGPU.

Cómo dejar de hibernar en el portátil

La hibernación es un estado en el que puedes poner tu ordenador en lugar de apagarlo o ponerlo en reposo. Cuando el ordenador hiberna, toma una instantánea de los archivos y controladores del sistema y la guarda en el disco duro antes de apagarlo. Esto permite que tu ordenador se inicie más rápido, porque no necesita restablecer esos archivos y configuraciones.La hibernación está activada por defecto, y realmente no perjudica a tu ordenador, así que no es necesario que la desactives aunque no la uses. Sin embargo, cuando la hibernación está activada, reserva parte de tu disco para su archivo -el archivo hiberfil.sys- que se asigna al 75 por ciento de la RAM instalada en tu ordenador. Si tienes 8GB de RAM, tu archivo hiberfil.sys ocupará 6GB de tu disco duro; si tienes 16GB de RAM, tu archivo hiberfil.sys ocupará 12GB. Por lo tanto, la principal razón por la que podrías querer desactivar la hibernación en tu ordenador es si realmente necesitas esos gigas extra de espacio en el disco duro. Si desactiva la hibernación, no podrá utilizarla (obviamente), ni podrá aprovechar la función de inicio rápido de Windows 10, que combina la hibernación y el apagado para lograr tiempos de arranque más rápidos.A continuación se explica cómo desactivar y volver a activar la hibernación en Windows 10:

LEER  ¿cómo desactivar smartscreen en windows 11?

Desactivar la hibernación en windows 10 para ahorrar espacio

Una tercera forma de activar el modo de hibernación (junto con el uso del botón de encendido o el cierre de la tapa del portátil) es añadirlo al menú de encendido junto con opciones como Apagar y Reiniciar. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

Hibernar y dormir son modos de bajo consumo que ahorran la batería de tu portátil cuando no lo estás utilizando. Sin embargo, Hibernar desactiva aún más funciones del ordenador para conservar la mayor cantidad de energía posible.

Ambos modos desactivan el monitor, hacen girar el disco duro y te devuelven a donde lo dejaste cuando vuelves a despertar el ordenador. Pero sería mejor que no usaras la hibernación tan a menudo como la suspensión por algunas razones; la principal es que el ordenador tarda mucho más en volver de este estado.

Analiza activamente las características del dispositivo para identificarlo. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.

Modo de hibernación

La función de Hibernación en Windows fue diseñada para los portátiles como una alternativa a la suspensión. Aunque es un poco más lento para despertar tu portátil en comparación con el modo de suspensión, utiliza menos energía y tu PC se inicia más rápido en comparación con un arranque completo. Sin embargo, la hibernación siempre ha estado en boca de todos por ser un lastre para el almacenamiento del ordenador.

LEER  ¿cómo habilitar y deshabilitar micrófono?

Al hibernar, el PC guarda todas las sesiones activas de su memoria RAM en la unidad de arranque y apaga el sistema. Al encender el ordenador, éste restaura los datos de la unidad de arranque a la memoria RAM de nuevo, como si nunca hubiera apagado el PC.

En el modo de reposo, el ordenador guarda todas las sesiones activas en la RAM y entra en un modo de ahorro de energía, pero sigue necesitando algo de energía para mantener vivos los datos en la RAM. En cambio, el modo de hibernación apaga el ordenador y no consume más energía.

Es una función muy práctica para quienes pasan la mayor parte del tiempo sentados frente al ordenador. Basta con cerrar la tapa del portátil con las aplicaciones aún en marcha, recoger el PC e irse a casa. Cuando vuelvas a encender tu PC, se restaurarán tus últimas sesiones desde el archivo Hiberfil.sys. No tienes que pasar por el proceso de arranque ni volver a lanzar manualmente tus aplicaciones.

LEER  ¿cómo encender la pc con el teclado windows 10?

Por admin

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad