Saltar al contenido

¿qué es hibernar en windows?

¿qué es hibernar en windows?

hibernar vs apagar

¿No sabes cuándo debes apagar, poner en reposo o hibernar tu PC o portátil Mac? ¿Poner el ordenador en reposo lo daña? Conoce los pros y los contras de cada método para apagar tu portátil y aprende cuándo elegir una opción en lugar de las otras. Y, por último, descubra cómo una herramienta de optimización automática puede prolongar aún más la salud de su portátil.

Cuando terminas de trabajar con tu portátil, lo cierras y entra en modo de espera. Pero, ¿es realmente la mejor manera de darle un descanso o no deberías utilizar algunas de las otras opciones como el apagado en frío o la hibernación? En este artículo, repasaremos las diferentes opciones y te mostraremos qué hacer.

La suspensión es una forma muy eficiente de dar a tu dispositivo un rápido descanso sin apagarlo completamente: Una vez que haces clic en esa opción (o cierras la tapa de tu portátil), todo lo que estás trabajando y todo lo que se está ejecutando, como Windows o macOS y tus aplicaciones, se guarda en la memoria principal de tu ordenador (la memoria de acceso aleatorio, o RAM). Esa RAM es entonces lo único que consume batería y los dispositivos incorporados innecesarios, como el procesador del portátil, el disco duro o la unidad de DVD, se apagan para ahorrar energía.

hibernar vs dormir windows 10

La hibernación es un estado de ahorro de energía diseñado principalmente para ordenadores portátiles, y podría no estar disponible para todos los PC. Mientras que la suspensión pone su trabajo y configuración en la memoria y consume una pequeña cantidad de energía, la hibernación pone sus documentos y programas abiertos en su disco duro en el archivo hiber (C:\hiberfil.sys), y luego apaga su ordenador. La hibernación consume menos energía que la suspensión y, cuando vuelves a encender el PC, vuelves a estar donde lo dejaste (aunque no tan rápido como la suspensión). Utiliza la hibernación cuando sepas que no vas a utilizar el portátil o la tableta durante un periodo prolongado y no vayas a tener la oportunidad de cargar la batería durante ese tiempo.

LEER  ¿cómo desactivar el antivirus avast en windows 7?

El arranque rápido requiere que la hibernación esté activada. Si sólo quieres utilizar el arranque rápido y no planeas utilizar la hibernación, entonces puedes especificar el tipo de hiberfichero como reducido para reducir significativamente el tamaño del hiberfichero (C:\hiberfil.sys) a aproximadamente la mitad de su tamaño completo.

¿por qué se desactiva la hibernación en windows 10?

Esto consume muy poca energía, tu PC se inicia más rápido y vuelves al instante a donde lo dejaste. No tienes que preocuparte de perder tu trabajo por culpa del agotamiento de la batería, porque Windows guarda automáticamente todo tu trabajo y apaga el PC si la batería está demasiado baja. Utiliza el modo de reposo cuando vayas a estar alejado del PC sólo un rato, por ejemplo, cuando te tomes un descanso para tomar un café.

En la mayoría de los PC, puedes reanudar el trabajo pulsando el botón de encendido del PC. Sin embargo, no todos los ordenadores son iguales. Es posible que puedas reactivarlo pulsando cualquier tecla del teclado, haciendo clic en un botón del ratón o abriendo la tapa de un portátil. Consulta la documentación que acompaña a tu ordenador o visita la página web del fabricante.

Esta opción ha sido diseñada para ordenadores portátiles y puede que no esté disponible para todos los PC. (Por ejemplo, los PC con InstantGo no tienen la opción de hibernación). La hibernación consume menos energía que la suspensión y cuando vuelves a encender el PC, vuelves a estar donde lo dejaste (aunque no tan rápido como la suspensión).

habilitar hibernación windows 10 powershell

Si quieres dotar a tu PC de una función de reanudación, que te permita reiniciarlo desde donde lo dejaste, debes habilitar Hibernar en Windows 11. La funcionalidad de Hibernación está habilitada por defecto en el último sistema operativo Windows 11; sin embargo, la función no aparece en el Menú Inicio, en el menú Windows + X ni en el diálogo Alt + F4.

LEER  ¿cómo cerrar sesión en onedrive en todos los dispositivos?

Una vez habilitada, puedes restaurar rápidamente los datos guardados anteriormente y reanudar el trabajo accediendo a la funcionalidad a través del Menú Inicio, el menú Windows + X y el diálogo Alt + F4. Sin embargo, si la función no está habilitada en tu ordenador por alguna razón, tenemos una guía paso a paso para habilitar la función de Hibernación en Windows 11.

La hibernación es un estado en el que tu portátil o PC (Ordenador) entra en reposo en lugar de apagarse. Antes de apagarse, el ordenador captura una imagen de sus controladores y archivos de sistema desde la memoria RAM y guarda esa imagen en el disco duro. La hibernación permite que tu ordenador o portátil arranque más rápido porque no tiene que regenerar esas configuraciones y archivos. Windows 11 no incluye la opción de habilitar la hibernación por defecto, pero no te preocupes; es sencillo restaurar la opción de hibernación. Las instrucciones mencionadas a continuación te guiarán a través del proceso de habilitar la opción de Hibernación en Windows 11. Así que, sigue leyendo.

LEER  ¿cómo activar la ubicacion en la computadora?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad