Saltar al contenido

¿qué es mejor suspender o apagar?

¿qué es mejor suspender o apagar?

hibernación vs animales en reposo

Ubuntu 15.10 (probé otras versiones también usando CDs instalados y live) en un Acer Aspire E5-574 . Cuando intentas suspender el ordenador usando el botón de encendido, fn-f4 o pm-suspender el ordenador se apaga inmediatamente. No hay nada útil en el pm-suspender.log que se incluye a continuación:

Espero que uno de esos funcione para ti. No tengo una buena fuente para la línea de nonvs pero básicamente NVS es el almacenamiento no volátil que crea problemas por lo que los desarrolladores del kernel en los días 2.x implementaron la capacidad de deshabilitar el almacenamiento. Si esto te funciona debería tener un impacto mínimo (y si no lo hace puedes elegir quitarlo antes/después de probar nomodeset.

Y una nota sobre nomodeset, obliga al sistema a utilizar los controladores de vídeo de la bios, lo que puede corregir problemas como éste (he descubierto personalmente que los Acer son notorios por los problemas de los controladores de vídeo). He oído que añadir nomodeset puede causar efectos secundarios como no detectar pantallas externas pero nunca he notado nada de eso. Más información sobre nomodeset: ¿Qué hace `nomodeset`?

¿es mejor apagar o dormir el portátil?

No, hibernar demasiado a menudo es el verdadero asesino para el disco duro, especialmente si tienes mucha RAM. Suspender no hace ningún daño, de hecho es más saludable que apagar el ordenador y volver a encenderlo.

LEER  ¿cómo forzar que windows 10 recopile datos de diagnóstico?

No es peor que apagarlo y encenderlo cada vez que lo usas, es normal que el ordenador entre en modo de «suspensión». Además, deberías poder ir a la configuración y decirle cuánto tiempo quieres que espere antes de entrar en el modo «dormir» si 7 minutos es demasiado poco para ti.

no es peor que apagarlo y encenderlo cada vez que lo usas, que el ordenador entre en modo «sleep» es normal. Además, deberías poder ir a la configuración y decirle cuánto tiempo quieres que espere antes de entrar en el modo «dormir» si 7 minutos es demasiado poco para ti.

No, hibernar demasiado a menudo es el verdadero asesino del disco duro, especialmente si tienes mucha RAM. Suspender no hace ningún daño, de hecho es más saludable que apagar el ordenador y volver a encenderlo.

¿apagar un portátil lo daña?

La suspensión no apaga el ordenador. Pone el ordenador y todos los periféricos en un modo de bajo consumo de energía. Si la batería se agota o el ordenador se apaga por alguna razón, la sesión actual y los cambios no guardados se perderán.

La suspensión híbrida es el proceso en el que el sistema hace todo lo necesario para hibernar, pero se suspende en lugar de apagarse. Esto significa que el ordenador puede despertarse más rápido que en una hibernación normal si no se queda sin energía, y puede reanudarse incluso si se queda sin energía.

sleep vs shutdown windows 10

En primer lugar: He buscado esto y no he conseguido nada…. (raro pensé que existía).Estoy en el dilema de cual es mejor/saludable para mi sistema.Sé que Linux es capaz de funcionar sin apagar durante meses, pero tengo el ordenador en mi habitación y hace mucho ruido así que no puedo dejarlo encendido.Así que apago todas las noches antes de irme a dormir. Pero aunque el arranque es bastante rápido (no tan rápido ya que soy perezoso y lo único que he hecho es que HAL y similares se inicien en segundo plano (@)), me he hartado de iniciar sesión constantemente y de esperar a que se inicien todas las configuraciones de KDE y las aplicaciones que quiero desde el primer momento.He probado a suspender a la RAM algunas veces, pero el caso es que entonces empiezo con mucho caché de la última vez que lo usé. Y además no creo que sea saludable dejar todo el sistema operativo en la RAM o en el disco. ¿Y es posible usar la suspensión en el disco con Ext4? ¿Qué se hace? ¿Se apaga, se suspende o se deja en funcionamiento?

LEER  ¿cómo desactivar el windows defender en win 10?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad