Saltar al contenido

¿qué es suspender e hibernar?

¿qué es suspender e hibernar?

suspender vs hibernar windows

Suspender pone el ordenador en reposo guardando el estado del sistema en la RAM. En este estado el ordenador pasa a un modo de bajo consumo, pero el sistema sigue necesitando energía para mantener los datos en la RAM. Para ser claros, Suspender no apaga el ordenador.

Para mí, esto es como lo que ocurre cuando termino de trabajar en una cafetería y cierro la tapa de mi portátil (o hago clic en «Sleep» en mi MacBook Pro). El sistema guarda el estado actual en la memoria RAM y está listo para volver a funcionar en cuanto abro de nuevo la tapa del portátil.

Por el contrario, la hibernación es un sueño un poco más profundo. El modo de hibernación mueve el contenido actual de la memoria al espacio de intercambio. En este estado, el ordenador no necesita energía. Para ser claros, el ordenador está completamente apagado con Hibernación.

Como puedes ver en estas definiciones, hay una diferencia significativa entre Suspender e Hibernar. Suspender es lo mismo que el modo de reposo en MacOS, mientras que Hibernar es algo completamente diferente, casi como apagar el ordenador por completo, pero con la ventaja añadida de que el estado del sistema se restablecerá exactamente como estaba cuando se reinició el ordenador.

hibernar vs suspender linux

Si está usando genkernel initramfs, puede experimentar el bug #156445 que hace imposible reanudar después de suspender a disco. Hay varias formas de evitarlo, desde editar initramfs (por ejemplo, como se describe aquí) hasta abandonar genkernel por completo.

LEER  ¿cómo bloquear el acceso al panel de control en windows 7?

ImportanteRecuerde que el archivo de intercambio debe contener toda la memoria utilizada por los procesos en ejecución y los sistemas de archivos basados en memoria, como tmpfs o zram, antes de la hibernación. Sin embargo, a menos que se establezca específicamente, la imagen de hibernación está comprimida. Establecer el tamaño de la imagen de hibernación a la mitad de la cantidad de RAM instalada es un valor seguro en la mayoría de los casos. Uno de los casos en los que esto no se aplica completamente es cuando el sistema tiene un alto uso de zswap, lo que significa que la memoria puede estar ya comprimida.

En caso de que la reanudación desde la suspensión no funcione, desactive la configuración del chip de seguridad en BIOS/UEFI y vuelva a intentarlo. Un microcódigo desactualizado puede provocar un mal funcionamiento de la reanudación desde la suspensión, por lo tanto, asegúrese de que está actualizado (por ejemplo, el microcódigo de Intel con los controladores i915).

Copie los scripts hook de suspensión/reanudación e hibernación/descongelación del directorio /etc/pm/sleep.d/ a /lib64/elogind/system-sleep/, y modifíquelos para que se adapten a los nuevos $1 (‘pre’ o ‘post’) y $2 (‘suspender’, ‘hibernar’ o ‘hybrid-sleep’). Véase también: elogind#Hook_scripts_tobe_run_when_suspending.2Fhibernating_and.2For_when_resuming.2Fthawing

hibernar vs suspender windows 10

Cuando se pone en modo de suspensión, el ordenador corta la alimentación de los subsistemas que no son necesarios y coloca la memoria RAM en un estado de energía mínima, sólo suficiente para conservar sus datos. Debido al gran ahorro de energía, la mayoría de los portátiles entran automáticamente en este modo cuando el ordenador funciona con baterías y la tapa está cerrada

guarda todos los datos operativos del ordenador en el disco fijo antes de apagarlo completamente. Al volver a encender el ordenador, éste vuelve a su estado anterior a la hibernación, con todos los programas y archivos abiertos y los datos no guardados intactos. A diferencia del modo de espera, el modo de hibernación guarda el estado del ordenador en el disco duro, que no requiere energía para mantenerse, mientras que el modo de espera guarda el estado del ordenador en la memoria RAM, que requiere una pequeña cantidad de energía para mantenerse.

LEER  ¿cómo restaurar la configuración de mi micrófono?

arco de suspensión vs hibernación

La suspensión detiene el funcionamiento de todas las aplicaciones y pone la máquina en un modo de bajo consumo. Varios activadores pueden reanudar el funcionamiento de la máquina, entre ellos la pulsación de una tecla o la pulsación y liberación rápida del botón de encendido.

Hibernar traslada el contenido de la memoria a la memoria de intercambio, indica al gestor de arranque que inicie directamente el kernel correspondiente y apaga la máquina. La máquina se descongela al encenderla, lo que hace que el kernel vuelva a cargar el contenido de la memoria desde la swap.

En el caso de Windows, la diferencia es dónde se guarda el trabajo en curso. Suspender pone todo en la RAM, y apaga casi todo excepto lo que se necesita para mantener esa memoria, y detectar los disparadores de inicio. Hibernar escribe todo en el disco duro y apaga completamente el sistema.

Imagino que lo mismo ocurre con Linux, ya que son términos comunes. El proceso para encender el ordenador puede variar dependiendo de las preferencias seleccionadas, pero normalmente el botón de encendido/apagado funciona independientemente.

Hay una gran diferencia entre suspender e hibernar, suspender guarda la instantánea del estado actual del sistema en la memoria RAM y su disco duro se apagará (la memoria RAM, la placa base, la cpu) se encenderá, mientras que cuando se pulsa el botón de encendido se recarga la instantánea guardada en la memoria RAM con en segundos en función de la capacidad del sistema. Al llegar a la hibernación, la instantánea del sistema actual se guardará en la partición de intercambio, el sistema completo se apagará, mientras que cuando se enciende la máquina, se recarga la instantánea de la partición de intercambio un poco más rápido que el arranque normal, pero más lento que la suspensión.

LEER  ¿cómo detener el proceso de avast?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad