
¿qué es un firewall de hardware?
Sonicwall
Tanto si se trata de una empresa de la lista Fortune 500 como de un pequeño despacho profesional, su empresa necesita un cortafuegos. Como primera línea de defensa contra los hackers, los cortafuegos actúan como una barrera entre los ordenadores y las posibles amenazas de Internet. Son como los guardias de seguridad que inspeccionan tu maleta antes de entrar en las instalaciones. Su trabajo consiste en mantener los datos sospechosos fuera de su red mientras dejan entrar los datos seguros.
Los cortafuegos de hardware son un tipo de cortafuegos compuesto por hardware (como un router) y un poco de software sencillo de ejecutar, y las empresas los despliegan para bloquear los ataques en varios ordenadores. Los cortafuegos de software, en cambio, pueden instalarse sólo en ordenadores individuales y son más adecuados para los usuarios domésticos. Suelen estar integrados con controles de privacidad, filtrado web y otras funciones de seguridad para garantizar su eficacia.
Absolutamente. Para la mayoría de las pequeñas y medianas empresas, es una defensa de primera línea indispensable contra el tráfico de red dañino. Comparado con un cortafuegos de software, proporciona una protección más sólida, es más fácil de instalar y funciona las 24 horas del día. Sin uno, prácticamente está invitando a los hackers a servirse de sus datos sensibles.
Cortafuegos virtual
Un cortafuegos de hardware es un dispositivo físico que conecta un ordenador o una red a Internet y que emplea ciertas técnicas avanzadas para protegerlo de accesos no autorizados. Los routers por cable, las pasarelas de banda ancha y los routers inalámbricos incorporan cortafuegos por hardware que protegen a todos los ordenadores de una red. Los cortafuegos de hardware pueden distinguirse por las técnicas que utilizan para proteger una red de ordenadores, y los diferentes tipos son el filtrado de paquetes, la inspección de paquetes con estado, la traducción de direcciones de red y las pasarelas de nivel de aplicación.
El cortafuegos de filtrado de paquetes examina todos los paquetes de datos que entran y salen del sistema. Reenvía los datos basándose en un conjunto de reglas definidas por el administrador de la red. Este cortafuegos de hardware examina la cabecera del paquete y filtra los paquetes basándose en la dirección de origen, el destino y la información del puerto. Si el paquete no cumple las reglas, o si se ajusta a los criterios de bloqueo, no se le permite pasar al ordenador o a la red.
Cortafuegos de hardware y cortafuegos de software
En el nivel más básico, un cortafuegos de hardware es una unidad física, mientras que los cortafuegos de software funcionan desde el interior de su ordenador a través de una aplicación. Tienen la misma misión general, pero la llevan a cabo de forma ligeramente diferente, lo que les confiere su propio conjunto de ventajas:
Al mismo tiempo, la protección de un cortafuegos de software también tiene sus limitaciones. Tienen que instalarse en todos los ordenadores de la red. Cuando llega el momento de actualizar su protección, si alguna de las unidades no está preparada para recibir la actualización, hay que actualizarla manualmente. Como no tienen sus propios sistemas operativos, los cortafuegos de software también pueden agotar la potencia de cálculo y la memoria cruciales, afectando a la experiencia del usuario y a la seguridad de la red.
Un cortafuegos de hardware actúa como guardián y solución antivirus para su servidor. Se sitúa directamente detrás del router y puede configurarse para analizar el tráfico entrante, filtrando las amenazas específicas que llegan al dispositivo.
Un cortafuegos de hardware es un dispositivo físico muy parecido a un servidor que filtra el tráfico que va a un ordenador. Mientras que un usuario suele conectar un cable de red directamente a un ordenador o servidor, con un cortafuegos de hardware, el cable se conecta primero al cortafuegos. El cortafuegos se sitúa entre la red externa y el servidor, proporcionando una solución antivirus y una fuerte barrera contra las intrusiones.
Los 10 mejores cortafuegos de hardware
Una vez establecida la conexión con el servidor, todo el tráfico hacia y desde el servidor pasa a través del cortafuegos. El tráfico se ve obligado a pasar la verificación. supera el tipo de tráfico que recibe, lo cual es muy importante.
Incluso puede deshabilitar los cortafuegos de software del servidor y confiar totalmente en los cortafuegos de hardware. Liberando así valiosos procesadores y memoria para que las funciones y servicios de su empresa sigan teniendo éxito.
Una de las principales ventajas de los cortafuegos de hardware es la capacidad de ejecutar conexiones VPN. Esta conexión es también un producto totalmente gestionado que permite la seguridad, el acceso y el cifrado de su servidor ya seguro.