Saltar al contenido

¿qué hacer cuando la computadora está hibernando?

¿qué hacer cuando la computadora está hibernando?

Qué es hibernar en el ordenador

Periódicamente publicaremos un artículo que contenga información útil para usted y su ordenador. Todos los artículos se explicarán con la terminología más sencilla posible. Para más información o si quieres sugerir un tema, ponte en contacto con nosotros.

Piensa que hibernar tu PC es decirle que detenga todo lo que está haciendo y se vaya a dormir. Cuando le dices que se despierte, el ordenador retoma el estado en el que estaba. Todos tus programas siguen abiertos, cualquier documento abierto está disponible, e incluso las cosas que colocaste en el portapapeles están intactas.

Este es un ejemplo perfecto de cuándo es útil hibernar: estás sentado en el aeropuerto. Estás escribiendo una carta en tu portátil cuando te anuncian que tu avión está listo para embarcar. Normalmente guardarías el documento, cerrarías el procesador de textos y esperarías a que Windows se apagara.

Ahora veamos el mismo escenario con la hibernación: cuando escuchas el anuncio de que tu avión está listo, simplemente eliges «Hibernar» dentro de Windows. En unos segundos, tu portátil estará listo para cerrarlo y guardarlo en tu maleta.

Cómo despertar un ordenador en hibernación

Si mandas tu ordenador a dormir (suspenderlo) o lo hibernas, y luego intentas despertarlo o volver a encenderlo, puede que te encuentres con que no funciona como esperabas. Esto podría deberse a que la suspensión/hibernación no es soportada adecuadamente por su hardware.

LEER  ¿cómo activar datos de diagnostico opcionales?

Si mandas tu ordenador a dormir (lo suspendes) y luego pulsas una tecla o haces clic en el ratón, debería despertarse y mostrar una pantalla pidiendo tu contraseña. Si esto no ocurre, prueba a pulsar el botón de encendido (no lo mantengas pulsado; sólo púlsalo una vez).

Si has hibernado el ordenador y lo has vuelto a encender, pero ninguno de tus documentos o aplicaciones está abierto, es probable que no haya hibernado correctamente. A veces esto ocurre por un problema menor, y el ordenador podrá hibernar correctamente la próxima vez que lo hagas. También puede ocurrir porque hayas instalado una actualización de software que requiera que el ordenador se reinicie; en este caso, el ordenador puede haberse apagado en lugar de hibernar.

También es posible que el ordenador no sea capaz de hibernar porque el hardware no lo soporta adecuadamente. Esto puede deberse a un problema con los controladores de Linux para su hardware, por ejemplo. Puedes probar esto hibernando de nuevo y viendo si funciona la segunda vez. Si no lo hace, probablemente sea un problema con los controladores de tu ordenador.

Cómo hibernar windows 10

Las opciones de gestión de la energía en los ordenadores portátiles suelen crear problemas a los usuarios. Para ayudarle en sus esfuerzos de resolución de problemas, Faithe Wempen ha creado una lista de comprobación exhaustiva sobre estas quejas de los usuarios y ofrece algunas soluciones a estos molestos problemas.

Los modos de hibernación y espera son muy útiles para los portátiles que consumen mucha batería. Por desgracia, muchos usuarios desconocen los diferentes ajustes que hay que hacer para configurar un portátil para utilizar correctamente estas funciones. Si eres usuario de un ordenador portátil, sabes muy bien los problemas que pueden causar estos modos. Para ayudarte a solucionar estos problemas, he recopilado algunas de las quejas más comunes de los usuarios finales sobre la gestión de la energía de los portátiles, junto con algunas posibles soluciones.Nota del autor

LEER  ¿cómo hago para ecualizar el sonido de mi pc?

La hibernación es el procedimiento por el cual el contenido de la memoria se guarda en el disco antes de apagar el ordenador, de modo que cuando éste se despierta de nuevo, no hay que pasar por un reinicio completo. El modo de espera coloca el ordenador en un modo de bajo consumo de energía, utilizando sólo la energía suficiente para preservar el contenido de la memoria RAM, por lo que el ordenador puede despertarse rápidamente sin necesidad de un reinicio completo.

¿cómo consigo que mi portátil deje de hibernar?

Hola, anoche mi querido marido estaba mirando en internet los coches (como siempre) y mientras yo estaba en la ducha consiguió poner nuestro portátil HP zd7030us en modo hibernación. He hecho de todo para que se despierte y NADA. No hay luces en el frontal y cuando pulso el botón de encendido el icono del frontal parpadea pero no se enciende ninguna otra luz. Parece que está muerto. Ha

No está familiarizado con un ordenador pero sabe mirar páginas que tienen coches por lo que nunca ha sido un problema para él abrir lo que está acostumbrado y luego apagar el ordenador pero anoche tuvo que darle al botón de hibernar pero no sabe lo que hizo.

Todo esto está relacionado con la energía de la batería. Probablemente el portátil entró en modo de hibernación cuando alcanzó un nivel crítico de batería. Si te quedas dormido no notarás nada raro. Pero el ordenador entró en modo de hibernación en un determinado «estado». Antes de jugar con la batería y los discos duros, cargue el portátil por completo, y luego en el mismo «estado», es decir, con la batería (ahora llena), con las memorias puestas (si lo estaban), y con la conexión inalámbrica encendida/apagada, etc. Si el portátil está en el mismo estado en el que estaba cuando dejó de funcionar, debería arrancar de nuevo sin problemas.

LEER  ¿qué pasa si borro los datos de tiktok?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad