Saltar al contenido

¿qué pasa si desactivo windows hello?

¿qué pasa si desactivo windows hello?

Desactivar el registro de windows hello pin

Windows 10 ofrece varias formas de iniciar sesión en su dispositivo. Todas ellas tienen sus pros y sus contras. Una cosa es segura, Microsoft ama el PIN de Windows Hello. Incluso en un sistema unido a un dominio de Active Directory – si quieres, por ejemplo, configurar un inicio de sesión por huella dactilar, te verás obligado a generar un PIN de Windows Hello, al menos por defecto.

Curiosamente, puede ocurrir que ni siquiera tenga la opción de restablecer el PIN. ¿Qué pasa si el usuario ha olvidado su PIN? ¿No es un gran problema? Bueno… en realidad es un gran problema. Por defecto Windows vuelve al PIN si el lector de huellas dactilares no funciona, lo que es especialmente común con los teclados de Microsoft Surface, seguro que puedes arrancarlos y volver a pegarlos para que funcionen de nuevo, pero aún así tu base de usuarios / empleados dirá que pide un PIN y lo he olvidado..

Una vez hecho esto, tienes que borrar todo el contenido de la carpeta. Si ha iniciado la sesión como administrador, puede utilizar el Explorador de Windows. Si ha iniciado la sesión como un usuario normal, tiene que hacerlo de forma más manual en CMD o utilizar, por ejemplo, una herramienta como 7-zip en modo elevado y navegar a la carpeta, tenga en cuenta que 7-zip podría no ser capaz de manejar %windir%, ya sea navegar manualmente a la carpeta o utilizar C:\Windows\ServiceProfiles\LocalService\AppData\Local\Microsoft\NGC para llegar a la ruta. Elimine todo el contenido.

LEER  ¿cómo sacar el modo seguro de windows 10?

Desactivar windows hello intune

Si une su dispositivo a Azure AD mediante la configuración de Acceso al trabajo o a la escuela, el dispositivo por defecto se registrará automáticamente con el soporte de Windows Hello for Business, también conocido como aprovisionamiento de Windows Hello for Business.

El aprovisionamiento de Windows Hello for Business comienza inmediatamente después de que el usuario haya iniciado la sesión, después de cargar el perfil de usuario, pero antes de que el usuario reciba su escritorio. Windows sólo inicia la experiencia de aprovisionamiento si se superan todas las comprobaciones de los requisitos previos. Se puede determinar el estado de las comprobaciones de los prerrequisitos viendo el Registro de Dispositivos de Usuario en el Visor de Eventos en los Registros de Aplicaciones y Servicios\Microsoft\Windows.Fuente: https://docs.microsoft.com/en-us/windows/security/identity-protection/hello-for-business/hello-deployment-guide#provisioning

En este post veremos, cómo desactivar Windows Hello for Business por cualquier motivo. Generalmente no recomendaría desactivarlo, ya que puede reducir intensamente el riesgo de keyloggers, phishing de contraseñas o interceptación de contraseñas en general, pero en algunos casos puede ser útil desactivarlo.

Desactivar windows hello powershell

Windows Hello es una forma más personal y segura de obtener acceso instantáneo a tus dispositivos Windows 11 mediante un PIN, reconocimiento facial o huella digital. Deberás configurar un PIN como parte de la configuración del inicio de sesión por huella digital o reconocimiento facial, pero también puedes iniciar sesión sólo con tu PIN.

Windows Hello es una forma más personal y segura de obtener acceso instantáneo a tus dispositivos Windows 10 mediante un PIN, reconocimiento facial o huella digital. Tendrás que configurar un PIN como parte de la configuración del inicio de sesión por huella digital o reconocimiento facial, pero también puedes iniciar sesión sólo con tu PIN.

LEER  ¿cómo deshabilitar recorte y anotacion?

Requerir windows hola inicio de sesión para cuentas de microsoft

Así que recientemente limpié mi disco duro e hice una instalación limpia de Windows 10 utilizando la herramienta de creación de medios de Windows 10 (que incluye la actualización de mayo de 2018). Desde entonces, cada vez que inicio la sesión con mi cuenta de MS, también me aparece una pantalla azul que me dice que «Use Windows Hello en lugar de su contraseña». No hay opción de cancelar, solo un botón ‘Siguiente’:

Inicie sesión, cancele la solicitud de PIN como en el OP. Luego, cuando estés en el escritorio, haz clic en el icono del Centro de Seguridad de Windows Defender en la bandeja. En «Protección de cuentas», debería decir «Configurar Windows Hello para un inicio de sesión más rápido y seguro».

Si haces clic en «Configurar», te pedirá que configures un pin, así que no lo hagas. En su lugar, haz clic en «Descartar» y eso debería ser todo. Después de hacer esto, mi portátil dejó de pedirme que configurara un pin al iniciar la sesión.

Por cierto, mientras tenía este problema, cuando llegaba al escritorio, tenía una ventana del Explorador de la que no podía deshacerme. Estaba fuera de la pantalla, pero el icono de la barra de tareas seguía presente. El título de la ventana era «Cuenta de Microsoft». El Administrador de Tareas mostraba que no respondía, y matando la tarea en el Administrador de Tareas me deshice de ella con éxito. Esta ventana no volvió a aparecer después de seguir el procedimiento anterior para deshacerse de la configuración del PIN.

LEER  ¿cómo ejecutar un programa automáticamente al iniciar windows 7?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad