Saltar al contenido

¿qué pasa si elimino mi cuenta de administrador?

¿qué pasa si elimino mi cuenta de administrador?

Cómo eliminar la cuenta de administrador windows 10 sin contraseña

¿Cómo puedo eliminar la cuenta de invitado en Windows 10? Toda instalación de Windows tiene al menos dos cuentas integradas: Administrador e Invitado. Estas cuentas no pueden ser eliminadas por defecto. Cuando intentes eliminarlas desde un Símbolo del sistema elevado, recibirás el mensaje de error:

Si no quieres usar la cuenta de Administrador incorporada, ya que puede abrir potenciales riesgos de seguridad, puedes desactivarla o eliminarla permanentemente de tu ordenador. En este tutorial te guiaremos a través de los pasos para eliminar la cuenta de administrador integrada utilizando un hack del registro. Antes de proceder, asegúrate de hacer una copia de seguridad de todo el registro, para poder restaurarlo cuando lo hayas estropeado.

Accidentalmente cambié la cuenta de administrador por la estándar de windows 10

¿Pero qué pasa con las cuentas de administrador de dominio, las cuentas de usuario de dominio o los grupos locales?    Hay muchos otros tipos de perfiles que ofrecen distintos niveles de acceso a los ordenadores, servidores y configuraciones de red. Entender las capacidades precisas de cada uno es importante para mantener la seguridad de la red y garantizar que todos puedan acceder a las áreas que necesitan para hacer su trabajo.

Ninguna cuenta de usuario normal debe tener acceso de administrador a su red. Los usuarios que tienen acceso de Administrador como parte de su cuenta de usuario normal podrían causar inadvertidamente mucho daño si (por ejemplo) son infectados por un virus que borre datos.

LEER  ¿cómo desactivar avast y activar windows defender?

Para que los usuarios puedan llevar a cabo tareas administrativas, deben crearse cuentas de administrador especiales con un nivel adecuado de acceso a la red, y las credenciales deben entregarse a los usuarios que requieran acceso de administrador ocasional. Un nombre de usuario típico para una cuenta de Administrador es… ¡Administrador!    Imagínate.

En una red Windows, hay varios grupos de seguridad que tienen altos niveles de acceso a varias partes de la red. Estos grupos deben ser auditados regularmente para asegurarse de que no hay usuarios normales como miembros, sólo Administradores. Los grupos por defecto son:

Cómo eliminar la cuenta de administrador en windows 10

Como cuestión de hecho, un sistema informático es un centro de muchos datos esenciales o información que en ser mal utilizados o explotados realmente puede crear un gran alboroto. Por lo tanto, la creación de una cuenta de administrador en su PC con protección de contraseña le ayudaría a asegurar sus archivos y carpetas del mal uso.

Pero a veces, el usuario crea más de una cuenta de administrador en un solo sistema, y puede desear eliminar una de esas cuentas de administrador. Aunque la eliminación de una cuenta de administrador de la PC es tan simple como la eliminación de una cuenta de usuario estándar, pero hay que iniciar sesión como un administrador para eliminar la cuenta de administrador. Si ha olvidado la contraseña de administrador en Windows 10, entonces es fácil restablecer la contraseña de Windows con la herramienta Windows Recovery pro.

Se recomienda que al eliminar una cuenta de administrador es mejor crear una copia de seguridad de todos los archivos y carpetas a una ubicación diferente o una unidad, porque a veces, el proceso de eliminación de la cuenta de administrador borrar los datos guardados de su sistema.

LEER  ¿cómo desactivar el internet de windows 10?

Como todos saben, el panel de control de un sistema operativo es la interfaz principal a través de la cual se pueden realizar todas las configuraciones, actualizaciones necesarias, modificaciones y muchas más tareas esenciales. Este método emplearía el panel de control aquí para hacer la tarea. Continúe con los siguientes pasos para conocerlos en detalle:

Como cambiar de administrador en windows 10

Todos los equipos con Windows 10 vienen con una cuenta de administrador incorporada. Esta no es la misma cuenta de administrador que creaste durante el proceso de instalación de Windows. Esta es diferente. Es la que viene por defecto y que suele ser el objetivo de los hackers para acceder y controlar tu ordenador. Esto hace que te preguntes si deberías eliminar la cuenta de administrador incorporada por defecto o no.

La mayoría de los usuarios ni siquiera saben de la existencia de esa cuenta, ya que la gente rara vez la busca a menos que se rompa algo. Incluso cuando se crean nuevas cuentas de usuario o se cambia de una a otra. Pero eso no significa que no esté ahí. Vamos a entender todo con más detalle y determinar cómo eliminar esta cuenta de administrador y por qué usted debe considerar hacerlo.Cuenta de administrador incorporado en Windows 10La cuenta de administrador incorporado se llama el Administrador. Un nombre poco imaginativo, pero está bien. Esta cuenta estaba disponible para su uso en Windows XP y versiones anteriores, pero Microsoft lo deshabilitó, citando razones de seguridad después de Vista. Si alguien puede habilitar y acceder a esta cuenta de forma remota, obtiene el control total de su ordenador. Lo interesante es que esta cuenta no está protegida por contraseña, sino que sólo está deshabilitada. Las cuentas de administrador tienen todos los privilegios, lo que conlleva riesgos de seguridad en caso de una brecha. En caso de que decida habilitar esta cuenta, recuerde crear una contraseña fuerte pero aleatoria para protegerla.Debería eliminar la cuenta de administrador incorporadaLa única situación en la que esta cuenta de administrador le resultará útil es cuando se bloquee su cuenta de administrador actual. Se sabe que ha sucedido, y las razones podrían incluir la eliminación accidental o cualquier cosa. Algunos usuarios han olvidado su contraseña. Por eso recomendamos crear dos cuentas de administrador y utilizar una cuenta de usuario invitado para su trabajo habitual.

LEER  ¿cómo puedo ver los programas que se están ejecutando en segundo plano?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad